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lunes, 28 de febrero de 2011

White Dwarf


Quien no conoce la revista de nuestro hobby? la vieja y veterana White Dwarf conocida por todos, leída por todos y sobretodo comprada. Revista que oí en día es criticada por todos ya que es mas un catalogo de miniaturas que nada, con partidas de presentación de ejércitos con dudosos resultados y las demás cosas que    todos sabemos como funcionan con la política actual de Games Workshop.

Todo sea dicho no siempre fue un gancho para vender mas o, al menos de una forma tan descarada y con tan malas intenciones comerciales, partidas que no terminaban en victoria total del ejercito gamusino de turno, tenían empates o incluso derrotas, o prácticos consejos que eran útiles como unso que dio en su tiempo Paul Sawler sobre enanos que influenciaron mucho en como es mi ejercito oí en día y el planteamiento de jugar con este.

La gran pregunta seria ¿por que?, muy simple era una revista de éxito con centenares de compradores y publicada de forma mensual por muchas partes del globo, así que forma mas fácil de promocionar los productos, de esa forma paso nuestra revista preferida en tener poca publicidad de los productos a perder la información que la hacia buena para convertirse en el catalogo ikea que conocemos ahora todos.
En búsqueda de incrementar las vendas, con el tiempo han destruido una herramienta que usada de una forma mas vinculada al hobby, la cual aparte de ayudar a crear un poco de mejor ambiente, a largo plazo ese buen ambiente son compradores adicionales, ya que cuantos de nosotros empezamos en el mundillo por un amigo que nos dijo mira que juego mas guapo y divertido?
Todo dicho que la poca información útil que dan, sale o en su web, sumado a su precio que por un catalogo en mi opinión es muy abusivo.

Lago tiempo hace que deje de adquirir números de dicha revista, algunas veces aun veo alguna en el expositor de alguna tienda, cunado paseo por la calle y me entran ganas de comprarla pero desisto, al saber que no es la misma revista que tanto me gusto en el pasado.

Pena por lo que fue esta revista, en lo que se a convertido y desgraciadamente lo que nunca podrá llegar a ser.

domingo, 27 de febrero de 2011

Doom: la puerta del infierno

Esta pelicular me llamo la atención desde que la vi anunciada en la TV, en aquellos tiempos que acaba de salir en el cine, le tenia bastantes ganas pero me toco esperarme a su salida en DvD.

Durante el año 2046, un equipo de 8 marines sera llamado, y obligado a posponer sus días de permiso, para que acudan a una la llamada de socorro de las instalaciones científicas de Olduvai, una de las luchas de Marte, dicha instalación de la UAC se encuentra en Marte que solo se puede llegar usando "El Arca" una especie de portal que hay en al Tierra que conecta con Marte construido por alguien o algo anterior a la especie humana conocida.

Ya en el planeta rojo su misión es: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar las propiedades de la UAC. 
Durante la búsqueda del Dr. Carmmack y su equipo, encuentran que los científicos supervivientes han perdido totalmente la cordura, seguido de unos encuentros con unas extrañas criaturas humanoides que en un principio creen que son alienigenas.

¿De donde han salido esas criaturas? ¿que oscuros experimentos se practicaron en Olduvai? solo hay una forma de saberlo y salir con vida.
Como se puede deducir fácilmente por el titulo de la película, se trata de la adaptación a la gran pantalla del conocido y clásico juego shooter, uno de los padres de muchos juegos actuales.

Bueno, me a dado por ver otra vez esta película, la cual a pesar de que esta inspirada en un clásico Doom poco tiene que ver realmente con ese juego, nos han quitado hasta los demonios, y por ello fue fuertemente criticada por los fans y seguidores del juego original, ya que por los trailers tenia pinta de ser un buen trabajo, pero no solo eso hay cambios muy grandes en el argumento y el desarrollo de la trama, los puntos más notables seria los mencionados demonios (literalmente demonios que vienen del infierno) que se han colado por el portal de teletransporte, y nuestro marine prota era uno de los miembros de seguridad destinado allí a pudriese, por una infracción.

Como película no es que sea una obra de arte, pero si ignoramos como se han cargado la historia del juego, ya que solo han pillado el nombre y cuatro detalles, diría que es bastante digna de ver para matar el rato, y si es con los colegas y unas birras mejor que mejor, aun mas aunque poco mas ofrece, argumento un poco previsible aunque da un poquito de suspense y curiosidad, todo sea dicho la relación de Reaper y su hermana Samantha, es la típica con ganas, vamos la clásica de hermanos que no se hablan demasiado desde que su padres mueren en un accidente, pero claro el destino los une de nuevo y se preocupan mucho el uno por el otro, más típico imposible.

Hay que destacar cierto momento de la película, el cual para mi es el mejor de la película y hace que valga realmente la pena de ver, ya que ara bastante honor en todo su esplendor el juego, ya que pasara a una visión un tanto shooter, donde veremos toda la acción desde los ojos de nuestro protagonista, mientras se abre paso por los pasillos disparando a todo bicho viviente, un momento que dará bastante subidon de lo bien montado que esta, pena del combate final, el cual se hace también bastante típico.

Película recomendable solo cuando tengas muchas ganas de ver tiros y acción en un entorno futurista, en esta película lo encontraras la típica horda de "zombis".



sábado, 26 de febrero de 2011

Turlogh el aventurero

Creo que ya es hora que explique un poco de mis inicios en este mundo de los juegos de fantasya y rol, pero no fue con Warhammer (como algunas de mis amistades creen), ni tampoco un juego super famoso de rol, fue con un cómic juego.

¿Que que es un cómic juego? un cómic juego es como los antiguos libros juego de los cuales tu elijes tu propio camino, como mas de uno ya sabéis son historias que cada poco te darán que elijas que opción seguir o luchar contra enemigos, dependiendo de las elecciones pasaran unas cosas o otras indicándote el libro en que pagina tienes que seguir.

El libro con el cual tope fue La Esfera del Nigromante, no puedo decir con exactitud en que año obtuve el ejemplar del libro, pero para que os hagáis una idea, valió 1.200 pesetas y convencí a mi madre al final para que me lo comprara por que hacia poco que había aprendido a leer de forma fluida y le asegure que me lo leería, así que tendría 5 o 6 a saber. 
Año de publicación 1987, encuadernado en tapa dura y a todo color, es de ese tipo de material que tiene un regusto a viejo que actualmente poco veremos. 
Texto y diálogos de mano de Cailleteau y el dibujo de Larnoy.


El cómic en si, Trata sobre Turlogh, un aventurero que es mandado al castillo de nigromante Skroful a robar su esfera mágica, en su viaje descubre que dicho castillo es sitiado por otro poderoso hechicero, el cual también codicia dicho objeto mágico, conseguir tu objetivo y salir vivo constara, de tu suerte en los dados, tu pericia y sobretodo de tu intuición.

Sistema de juego muy simple, solo empezar el juego te hacen una pequeña introducción de quien es el personaje, y te dicen como crear la ficha del protagonista, con atributos aleatorios, anotando tu equipo y todo el sistema clásico de una ficha de rol, es de mencionar la curiosidad que si no tienes dados las paginas del libro tiene dados así que puedes saltar de forma aleatoria de pagina, así obtendrás el resultado de una tirada de 1D6, de esa forma el libro puede servir para echar partidas en los largos periodos de viaje dentro de un coche.

Algunas de las opciones/reglas que tiene el juego se usan poco en el libro que yo tengo, supongo que al haber 5 mas usaran el mismo sistema de juego, aunque cada uno es independiente de los otros, incluso escritos y dibujados por personas diferentes.

Es de suponer que a mi corta edad este libro me marco mucho, sin mas mirad el banner del blog que sale la espada del protagonista, la forma de la espada cruzando los dados también sale en pequeño en la portada, como es evidente este libro me influencio mucho, desde pequeño me a gustado tanto al fantasía como la ciencia ficción, las dos cosas me siguen gustando pero siempre mas decantado por la primera, me pregunto si en la actualidad seria yo en preferencia de gustos igual, de no haber echado mis primeras partidas de rol con ese cómic.


viernes, 25 de febrero de 2011

Hermanos de Sangre

Mientras escribo estas lineas estoy esperando para ver el  séptimo capitulo de la serie, de la cual e oido hablar por algunos foreros de forma muy positiva así que aunque no soy muy dado a las series me decidido a echarle un ojo, con muy buenos resultados asta el momento tengo que añadir.

La serie trata de las aventuras y desventuras de la Compañía Easy y el Teniente Richard Winters durante la Segunda Guerra Mundial, supuestamente sobre echos reales de esa compañía de las vivencias de los soldados en esa guerra.
Dado bastante importancia a los soldados en ocasiones mas que a la guerra misma, las relaciones entre ellos, desde su adiestramiento, sus primeras saltos y como entraron en combate y vivieron la guerra mas grande conocida por el hombre.
Consta de 11 episodios asta donde yo se, pero supongo que si los últimos capítulos son con la guerra finalizada, sera que no hay mas serie que ver.
Se nos ofrece un apartado visual muy bueno las nuevas tecnologías se hacen notar cada vez mas, recuerda ampliamente a la película Salvar al soldado Rayan, por la buena recreación de los lugares y la ambientación de eso mismos, muy bien recreado a mi parecer, en algunos momentos me pregunto si verdaderamente son decorados o, se han cargado un par de ciudades realmente.
Personajes con gran carisma y personalidad, que hacen de si la serie mejor y mas emocionare en enseñando mas de una vez como es de cruel la guerra y como pueden ser de heroicos algunos soldados en los momentos mas difíciles.

Poco mas puedo decir ya que no quiero reventar nada y encima no e terminado de ver todo, aunque es muy recomendable para ser vista, sobretodo si te gusta el cine bélico.

jueves, 24 de febrero de 2011

Baldur's Gate


Durante estos largos años e jugado a infinidad de juegos, muy pocos puedo decir que son extremadamente buenos pero aun en menor numero, los que si duda han sido un antes y un después para mi sin duda alguna este es uno de ellos.
Aun recuerdo como si fuera ayer cuando me llegaron los CD's los 5, fueron recibidos de buen grado pero con algo de escepticismo, no soy dado a las cosas nuevas ya que de aquella ya empezaba a pasar lo de ahora, los juegos solo suelen ofrecen gráficos y poco mas.

Cuando empece a jugar ya tenia ya algo de experiencia en juegos de rol o RPGs, pero nunca me tope con uno con tan buenas dosis de rol dentro de lo cerrado que era un juego de esa época tenias algo de !libertad!, el objetivo del juego es claro y tienes que cumplir la linea argumental principal, aunque hay cosas que puedes moldear un poco.
El sistema es muy poco usado en juegos de este tipo el point and click classico de las aventuras gráficas, seguido de un sistema simple de mapas que era el clásico saltar de pantalla a pantalla lo cual hacia que el juego fuera muy dado a la exploración, ya que el jugador se podía encontrar la situaciones mas extravagantes en forma de pequeñas misiones o, monstruos inesperados con un buen drop.

Un dato interesante es que los personajes tienen una personalidad propia, ya que tus compañeros de aventura, interactúan entre ellos ya sea para discutirse o charlar, opinaban de tu comportamiento y pueden reaccionar en tu contra si estaban desacuerdo contigo, añoro los tiempos cuando los juegos eran buenos no por la compañía creadora o, su alta calidad gráfica, añoro terriblemente cuando eran creativos y innovaban en afán de mejorar y ofrecer grandes historias.
Sin mas os dejo un poco de información.:
El jugador se mete en el papel de un huérfano criado en el pueblo de Candelero, junto con su amiga de la infancia Imoen por el sabio mago Gorion. Cosas extrañas empiezan a ocurrir en la región, conocida como la Costa de la Espada, se detiene la producción de hierro ya que las mercancías manufacturadas con este, se hacen quebradizas y se rompen, aparecen muchos mas bandidos de lo normal y algo a pasado en Baldur.
Tu padrastro Gorion te ordena recoger algún equipamiento básico ya que dejareis las seguras paredes de Candelero para buscar ayuda algo le inquieta. 
Pero desgraciadamente en la mitad del viaje los temores de Gorion se cumplen, soys emboscados. La lucha es larga pero termina con la muerte de Gorion, en este momento te encuentras solo con unas pocas indicaciones que te dejo tu padrastro, y aquí comienza tu propia aventura. Conocer gente con la que interactúas, ellos te ayudará a seguir adelante.Con tus compañeros, debes descubrir el secreto de la escasez de hierro que asola toda la Costa de la Espada, pero todo no es tan simple hay un oscuro secreto que descubrir de tu pasado.



miércoles, 23 de febrero de 2011

El trono dorado


Ya lo dice el dicho, cada rey tiene el trono en su casa, aunque tan pensados están los imperiales con el trono del emperador.. creo que nadie se lo imagina así, ¿no? xDDD

martes, 22 de febrero de 2011

La revista TROLL


Es muy triste el poco material que encontrado de esta revista mirando buscando por la red es como si ya fuera olvidada ya por casi todo el mundo.
La Troll fueron unos 26 números que salieron como suplemento en la revista White Dwarf al igual que esta publicadas mensualmente, los primeros números son del 2.000 con el numero de la WD 64 a la 90 española desapareciendo al fin en el 2.002.

Revista de los chicos de atención telefónica de Venta Directa y mucho de su contenido que ver con ello. Material de venda ya fueran minis antiguas ofertas o transformaciones que ayudaban en ahorrarse unos euros, como por ejemplo, orcos negros con armas a dos manos de plástico echos a partir de la matriz del campeón de los orcos de plástico.
El programa de Kráneoz, en el cual por comprar por venda directa te regalaban puntos que se podían canjear por regalos, ya fueran portaestandartes de batalla, miniaturas de 90mm o miniaturas que solo se podían obtener mediante esta promoción.

Aun en su corta vida a mi parecer es una revista que ayudo de forma indirecta al hobby ya que como e dicho en unas lineas atrás, el principales material que se solían vender de oferta eran transformaciones de plástico, que podían servir tanto de inspiración para nuevas ideas como para mostrad que buenas eran las matrices multicomponente, la salida de ejércitos enteros con una cantidad de puntos jugables, que aparte de ser normalmente enteros de plástico te ahorrabas unos pocos euros, aunque todo sea dicho algunas ofertas eran muy cogidas por las pinzas.
Cuando no tenían material nuevo que vender te salían con Codex, como Arlequines o el culto Genestealer, pero al no tener libro propio y ser un simple suplemento de una revista, muchos jugadores no lo consideraban totalmente oficial, o un poco de trasfondo, pero siempre todo ello encaminado a las vendas.

Pero en fin este es uno de los muchos servicios que tenia el Hobby que con los años y posiblemente no ser rentable ya que la gente podía ahorrarse dinero, desapareció sin mas.


Dejo una portada, que creo que es de la Troll inglesa pero es de suponer que su contenido era totalmente diferente.

lunes, 21 de febrero de 2011

Balada triste de trompeta

Al fin e podido echarle el ojo a una película que a dado mucho de hablar, la creación de Alex de la Iglesia la Balada triste de trompeta, como ya es costumbre primero pondré una sinopsis que contenga el argumento de forma básica y todo seguido mis opiniones.

Año 1937. En plena Guerra civil española, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales, separando un padre de su hijo. Pasan los años y el niño se hace grande y durante el periodo de los años 70, en los últimos años del franquismo, transcurre la parte central de la historia, en la que dos payasos Javier y Sergio luchan por el amor de una atractiva trapecista, siendo todo un espiral sin fin de locura, caos, disparos y sobretodo el sufrimiento de amor no correspondido.


A mi parecer una buena película, sobretodo para ser española que suelen estar llenas de tópicos, los cuales las hacen predecibles y sobretodo malas, en este caso al película nos da los suficientes factores impredecibles que consiguen que estemos atentos a la pantalla y nos preguntemos ¿que demonios tiene planeado ese?.
Aunque la peli no es nada histórica, si que se pueden encontrar partes de historia Española dentro del film, incluso en algún momento tocados con un poco de humor negro, todo sea dicho en algún momento tenemos algún bote histórico por el medio, de no ser que no pasen X años y no digan nada en ese momento a ver si un día la reveo así asegurare si es un "error" debido a las ganas de poner mas clichés históricos.

La trama de la película es simple y muy fluida, lo cual hace que sea muy fácil seguir la trama estando atento a los detalles, esto no quiere decir que la película sea predecible ya que en mas de un momento esperando ver que pasara y en algunos momentos no esperas en algunas situaciones que pasara, algunas pecan de evidente pero bueno se a conseguido una muy buena trama y como es contada en la película.

Diría que actualmente es una de las pocas películas que si valen la pena pagar en el cine, las cuales son contadas con cuentagotas, este es uno de los pocos casos que la fama inicial que tiene una película esta justificada.

domingo, 20 de febrero de 2011

Mala fama de los juegos de rol


Es de dominio publico por todos nosotros que el rol tiene muy mala fama en España desde el sobretodo por casos  de "El asesinos del Rol" como el famoso Crimen del rol del 1994, junto con otros casos de asesinos adolescentes ya fuera por tener algún problema o algún tipo de enfermedad los medios de comunicación solo ven 3 cosas que pueden ser las promotoras de sus actos el rol, videoconsolas y últimamente el nuevo "satanás" Internet.

Como podeis comprender el tema lo recuerdo pero vagamente asi que me releido un poco el tema para refrescar mi meoria en el caso del Crimen del rol que por lo que podido ver es el primero en España, no encontré nada mas viejo. Con advertencias que el rol provocaba a los que jugaban los siguientes sintomas,   necrosis fulminantes en los tejidos de la cabeza y del corazón, aparte de desprecio por la realidad e ignorancia. Aunque oí en día ya no son tan con el rol, supongo que con el mercado que hay en la actualidad sobre el rol los pusieron en su sitio.

Asimismo, varios directores de cine trataron de aprovechar el fenómeno mediático de los juegos de rol para crear varias películas donde se utilizaban los tópicos sensacionalistas, como Nadie conoce a nadiel, Jugar a matar y Corazón de Guerrero la cual no se 100% si critica el rol pero al rato la quite de lo que me asqueo.
Este tipo de cosas a echo que la mala fama dure aun mas de por si... luego quieren que defendamos el cine español.

Largos años han pasado desde esa serie de sucesos pero con el tiempo se dejo de oír ,que al morir alguien a manos de un menor, fue culpa del rol pero pasamos a otro ocio juvenil los vídeo juegos a los cuales ya les dedicaremos entrada propia.
Oí en día tenemos una mayor aceptación, los problemas con ser jugadores de rol se a disminuido pero aun  hay algunos problemas tanto de jugadores que se hacen muy cerrados por culpa de la posible opinión publica, como de personas que se creen todo lo que dice la caja boba.

Desde que juego a rol, con suerte puedo decir que casi no me a pasado anda malo relacionado solo de forma anecdotica, aparte que le tuve que explicar a mi madre que no era lógico que por jugar a un juego matara a alguien y un "compañero" que le cometo a una profesora mi afición tratándome de loco, la profesora lo puso en su sitio con argumentos del tipo, una afición no define a una persona si no sus actos. 
Cosa que demuestra que en unos pocos años estaremos total mente limpios de fama pero nosotros tenemos que actuar oí en día sin escondernos, no como si fuéramos unos apestados que se esconden en su cuchitril para las partidas de rol, si no actuamos con nuestra afición con total normalidad de querer un trato mas formal. 



sábado, 19 de febrero de 2011

Broken Sword: La película


Hace algún tiempo creo que por 2009 escuche un rumor que me emociono pero no sabia si era real o otro bulo de Internet, para mi ese rumor de ser real era motivo de alegría ya que se decía que uno de los juegos que mas me han gustado seria adaptado para la gran pantalla, si señores hablo del Broken Sword.

Puede ser que al final se suspendiera el proyecto y no se dijera nada, pero en los últimos años se han reeditado para NDS y Wii el primer juego de la saga y pronto dará el salto el segundo juego de esta.
Se supone mas que nada por lógica que la película estará basada en la primera entrega del juego, la cual es la mas famosa y mas querida por los aficionados La leyenda de los Templarios, posiblemente mostradnos una película al mas puro estilo Codigo Da Vinci, ya que al ser basado en una aventura gráfica no se necesitaran grandes efectos especiales pero si tiempo para rondarla.

El problema son la cantidad de bulos que corren por la red como por ejemplo que Brendan fraser (la momia) sera George  Stobbart, el cual en su filmografia se menciona películas asta 2012 pero nada para 2011 por poner un ejemplo ya que se han pronunciado mas actores con idénticos resultados.
Se dice que Charles Cecil el creador de la saga dijo un comunicado que estaban trabajado en la película, ya que tal era el secretismo de esta que los fans se ponían nerviosos al no saber nada.
Demasiado secretismo lo cual hace que cualquier rumor o filtración parezca falso, de ser finalmente reales.Sin mas dejo la información que se dice que es "oficial".


CastleBright Studios ha anunciado que se encargarán de llevar la saga de aventuras gráficas de Revolution Software, Broken Sword, al cine. Jay Douglas y Nav Gupta la producirán, aunque contarán con el apoyo del creador de la serie, Charles Cecil.

Poco más se sabe de la película en estos momentos, sólo que se ha intentado contactar con directores y guionistas de películas como X-Men, 007 Casino Royale o Harry Potter, y que la franquicia cinematográfica podría comenzar con el primer juego de la saga, La Leyenda de los Templarios. Ya se ha confirmado la fecha oficial del estreno, será en febrero de 2011.


viernes, 18 de febrero de 2011

¿Realmente GW es malo?


Seguramente después de la pregunta inicial todos tendréis en mente un si rotundo, asi que la pregunta que formulo puede parecer algo estúpida y aunque yo ya tengo una opinión formada del hobby y como se a desarrollado durante los años voy a intentar hablar del porque de su mal nombre.
Principalmente yo opino que es por el efecto bola de nieve, gente que no dice que tiene una opinión clara, pero en el momento de hablar dan la que otros tienen y la han dado, ese tipo de gente tienen la costumbre de solo decir esa opinion a medias solo la parte "guapa" contra sistema, indiferentemente de que crean o no en ella, y por supuesto ni intentado formar una opinión nueva mientras queden como unos tios que van de guays y quedan como unos superchachi rebelde.
A esos jugadores que mencionado al final los "malotes" es por lo que escribo estas lineas, jugadores que se tiran lineas y lineas criticando lo cruel que es el imperio del mal y que todo es demasiado comercial y ese mismo jugador a luego a un punto de venda oficial y se deja 300€ de una tacada.
Tampoco digo que uno deje de comprar como protesta, cosa que yo e dejado de hacer para que os hagáis una idea del tiempo que no obtengo material nuevo mi ultimo reglamento de WH40k fue el de tercera y aun no e jugado a séptima de fantasy, simplemente ahora el hobby me requiere mas tiempo en modelismo formando ejércitos casi de la nada (esculpidos) o reciclando mas miniaturas antiguas que seguro que mas de uno tiene de sus inicios, todos tenemos alguna unidad de orcos o soldados imperiales que pueden pasar por mercenarios, zombis o guerreros del caos con un poco de masilla, no se necesita tanta maña como se dice.

¿Realmente Games Workshop es el mal? o es que nosotros ¿somos unos borregos?
¿De que sirve a esas personas criticar tanto el hobby si luego son ellos los que ayudan a que se deforme aun mas?.
La única solución para que no salgan esos codex o que realmente bajen los precios es protestar pero donde les duele el bolsillo, si salen libros malos que son mas una jugada empresarial que parte del hobby, simplemente jugar a la edición pasada, en lo cual no se necesitaran demasiadas miniaturas nuevas así que uno les da por el saco en partida doble.

Realmente si no nos ponemos descuerdo con nuestras intenciones reales, nunca abriremos algunos los ojos y con los años el hobby se condenara a su propia muerte.

jueves, 17 de febrero de 2011

La evolución del blog

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión 
Bueno con mi reciente entrada en Red de rol, que podéis encontrar el link en el apartado de paginas amigas y hace unas semanas atrás en Forja de Marte el cual esta un poco mas abajo.Creo que va siendo hora de decir algo sobre la evolución del blog.

Realmente después de 23 entradas sin contar esta, 350 visitas y 13 seguidores de forma publica, no es que sea un gran éxito par algunos, para mi es un éxito rotundo ya que como ya dije esto de los blogs es todo un mundo nuevo, realmente hasta hace poco no era ni asiduo a los foros y en poco tiempo solía desparecer, así que podríamos decir que a sido un éxito muy inesperado, tanto que escriba cosas coherentes como que la gente las lea.

Poco puedo decir aparte de gracias gente, mas vale que esto dure mucho tiempo y que pueda tocar cosas que os interesen

Broken Sword: La leyenda de los templarios

El juego fue desarrollado por Revolution Software publicado en 1996 fue todo un éxito de crítica debido a la historia, a los gráficos en 2D, buenos dibujos tanto de personajes como fondos. El sistema de juego era el clásico de la época, point and click y diversos puzzles que el jugador tenia que resolver.
La leyenda de los templarios es el primero de una saga de 4 juegos sin contar los remakes para diferentes plataformas de estos.
"París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte."
Con estas palabras introductorias del protagonista, se inicia la historia del juego, la cual nos presenta a George Stobbart un abogado americano que esta pasando unas vacaciones en París, hasta que un día en un café de repente aparecer a un payaso el cual entra en el café y deja una acordeón.
De repente hay una tremenda explosión en el café, en la que George salva la vida aunque esta un poco aturdió y empieza a seguir las pistas que dejo el payaso tras de sí

Al poco tiempo del ocurrido conocerá a Nicole Collard,  una reportera que sacaba fotos de la explosión y buscado un buen reportaje, unidos van a llegar asta el fondo del asesinato que es el primero de otros tantos que aun no han pasado, todo ello relacionado de forma misteriosa con la orden de los caballeros templarios.
Con tanto rumor que circula en los últimos años sobre una película de este juego que no termina de ver la luz, ¿como resistir la tentación de hablar un poco sobre este conocido juego?.

Saga de juegos que me tiene enganchado desde que jugué por allá en el 99, a un colega se lo regalaron con el periódico y bueno como suele pasar en aquellos años que no existían las descargas y Internet era una herramienta muy poco usada todo sea dicho, como es obvio me lo dejo y jugué asta que me lo termine ya fuera por mi propia lógica o con pequeñas ayudas, echo un poco de menos esos tiempos quien se quedaba atascado le tocaba estrujarse el cerebro o no podía seguir jugando.

El doblaje es simplemente espectacular, una voces muy bien escogidas que ayudan a dar mas personalidad a unos personajes que ya de por si tienen bastante carisma, se nota que el tema fue bastante cuidado y ayudo al éxito del propio juego, ya que hace que te metas más en la trama desde el punto de vista del protagonista, el cual es muy el y tiene algunas salidas bastante peculiares en algunos momentos.

Este juego termino por desarrollar mi amor por las aventuras gráficas, y por supuesto mi amor por esta saga de la cual me partido los cuernos para poder jugar a todos y en ocasiones en diferentes formatos por los pequeños añadidos, como en la edición de NDS la cual os recomiendo, es un buen juego la prueba es que las aventuras gráficas han muerto pero Broken Sword sigue siendo recordada y sigue en el mercado en la actualidad con centenares de fans en todo el globo.

En resumen una aventura gráfica que vale mucho la pena, con una trama bastante interesante y unos personajes carismáticos, lo bien que me lo pase con ella

Limpio, bien limpio

Como todos sabemos hay crisis, incluso en el reino del Caos las diablillos son pluriempleadas cuando no están "repartiendo amor" en los planetas del emperador se sacan una moneditas limpiando armaduras.
Por ser Paladines y avatares de la destrucción no quiere decir que les guste llevar la armadura como los chorros del oro xD.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Las cajas



Voy a tratar una cosa un poco extraña, quiero hablar sobre las cajas de las miniaturas de plástico y de los reglamentos de Warhammer y Warhammer 40.000, pero no de su contenido que seria normalmente de lo mas lógico si no de las ilustraciones que estas tienen.

No se exactamente cuando se empezaron a poner las ilustraciones en las cajas de unidad pero en las cajas de reglamento iniciales, alguna no era completamente ilustración pero parece que de momento se mantiene.
No se a vosotros pero yo las echo terriblemente en falta las ilustraciones de las cajas, ahora solo ponen la unidad retocada un poco en photoshop, no quiero parecer el típico carca que se queja por que las cosas viejas eran mejor, pero realmente el material antiguo de warhammer ya fuera miniaturas o simplemente las cajas, antes parecían mas elaboradas y trabajadas.

Si no estoy equivocado se practicaba mas en Warhammer el poner ilustraciones en las cajas, los demás juegos solían tener solo la caja inicial, en Warhammer 40k estava un poco menos extendido pero algunas cajas tenían también ilustraciones fantásticas y el señor de los anillos nunca gozo de esa suerte en ninguna de sus cajas.

Estoy mas que seguro que alguno de los que estas leyendo estas lineas tenes alguna caja antigua recortada con la ilustración guardada o pegada en la pared como si de un póster se tratara. Incluso escuche decir una vez, que un grupo de música de esos que empiezan entre amigos cuando gravan sus CD's ponían de portada imágenes de las cajas de zombies y esqueletos de los condes vampiro.

Es mas que evidente que antes las cosas se cuidaban mas y eran mas laboriosas, con unas cajas mas trabajadas y mejor presentadas para el publico, la pregunta mas evidente es ¿algún día regresara a ser todo lo que fue?


martes, 15 de febrero de 2011

Zombis en el cine


Los zombis siendo un enemigo con poco o nulo argumento a conseguido arraigarse completamente a la cultura popular y ser muy querido, todo ello gracias al cine aunque no fueron los inicios del zombi conocido como es oí en día, ya que antes de saltar a la gran pantalla las historias de zombis eran escritas y antes de todo eso esta el zombi en el vudú.
Pero el cine lo catapulto a la fama, incluso tienen un subgénero propio en el cine de terror, con multitud de directores que les han dado forma pero el más conocido artífice de ellos y el que mas forma les a dado es George A. Romero el creador del arquetipo zombi.
Todos sabemos que no es un cine que apareció ayer, que lleva muchos años en la pantalla con la salida de grandes películas como, El amanecer de los muertos o El Diario de los Muertos, por poner un par de ejemplos conocidos. Siempre han ávido una constante de novedades en el cine sobre este genero, normalmente películas de serie B, con muy poca repercusión fuera de los seguidores de ese genero. Todo ello a raíz de las ultimas películas que se han echo, pero me atrevería a decir que el que a dado el empujón final a sido la serie televisiva The Walking Dead, la cual nos a echo ver de nuevo las historias de zombis como eran antes, mas sobre las relaciones sociales de los supervivientes que no el despedazar no-muertos, cuando en mas de una ocasión los enemigos no son los zombies sino las personas que están a tu lado.

Hay que tener una cosa clara el zombie a evolucionado y cambiado mucho durante estos años, sobretodo con la aparición del infectado, un tipo de criatura muy parecida pero al mismo tiempo muy diferente. Los infectados han sido contagiados por un virus y no tienen por que estar muertos, por lo tanto pueden correr o morir de otras formas, normalmente son confundidos como zombis por su poca aparición y especificación en el cine.
Es inevitable que al final se hayan fusionado los dos tipos, creado el temible zombi moderno una criatura que ya no se arrastra torpemente avanzan en grandes zancadas incluso ya en algunas ocasiones correr haciéndolo así un depredador aun mas terrible de por si, ya no es un devorador de cerebros prefiere la carne humana y el factor mas importante a muerto a causa de un virus y se a levantado con su nueva no-vida preparado para alimentarse o, extender aun mas el virus dando mordiscos amorosos.


Espero que en los siguientes años veamos mas películas, pero no que se convierta en una moda y destrocen el genero como suele pasar.


Como nota final recomiendo que el echéis un ojo a este libro

lunes, 14 de febrero de 2011

El reino del caos


Con la novedad de khemri no he actualizado como normalmente dejo un poco de humor, al menos eso creo que es quien nos dice que no es así el reino del caos? celebraran el san valentin?

Próximamente: Reyes Funerarios


"Los rayos partirán en dos los cielos, los ríos correrán llenos de sangre y la guerra cubrirá la tierra. Las legiones de los antiguos reyes se alzarán una vez más con hambre de conquista, y la muerte cabalgará a su lado".
- Settra, El Rey Eterno de Nehekhara.


Asi me a llegado la noticia como a muchos, eso no quita que aparezca esta imagen en multitud de blogs i foros para hablar de un ejercito que pedía a gritos renovación (como tantos otros que se los dejan para el final).

En mayo, los jugadores de Reyes Funerarios serán testigos de la llegada de nuevas miniaturas así como de un libro de ejército sera de 96 paginas y de tapa dura, algo me dice que sera otro libro de 30€ con eso de la tapa dura que tan de moda se a puesto.
Un anuncio mas que temprano por que no hace nada que salieron orcos y goblins, cuando GW suele callárselo todo asta casi ultimo momento, ahora solo nos queda especular como sera ese libro.

domingo, 13 de febrero de 2011

Metal contra plastico


Ya hace algún tiempo Games Workshop decía que para el año 2011 los ejércitos seria completamente de plástico, estuve  buscado donde se dijo por si era para el 2012, pero no lo encuentro supongo que fue una White Dwarf, indiferentemente de la fecha es evidente que si siguen salido alguna que otra novedad de metal o sin renovar miniaturas de metal desde la era glaciar, el cambio se retrasara 2 o 3 generaciones mas de verse cumplido.


Metal o plástico, un tema que en el hobby que tiene ha mas de uno lo tiene de cabeza, algunos dicen que las miniaturas echas de metal tienen mas calidad y son mejores, prefieren el plástico el cual se supone que es mas económico, digo se supone por que el imperio maligno ya esta tocando los precios de nuevo.
En las siguientes lineas voy a intentar mencionar los pros y contras de cada material, por supuesto con un poco de opinión personal.

El metal siempre a ofrecido una calidad y unas miniatura mas compacta, que beneficia a un mejor transporte, no perder fragmentos de miniatura por la maleta de transporte o, el campo de batalla. Todo sea dicho que a quien no le guste pegar o tirarse horas montado miniaturas las de metal no les dan esos problemas.
¿Que pegas tendrá entonces? en mi opinión y experiencias personales, es que al ya no ser de plomo, se hacen de metal blanco son muy blandas, estandarte y armas serán nuestros principales quebraderos de cabeza ya que nunca nos viene rectos y pasamos horas doblando intentado que quede recto, también a la que se te cae una miniatura o un mal transporte, esa parte afectada quedara irremediablemente lisa, todos tenemos cuidado con nuestras minis pero nunca se sabe cuando puedes tener un accidente con la gravedad y siempre es preferible pegar de nuevo que no tener desperfectos irreparables.

El plástico muy popular oí en día, ya que en los últimos 10 años solo han echo que avanzar y su calidad ya es completamente igual que el de las miniaturas de metal.
Un poco odiosas por que con el transporte o los percances de la batalla suele caerse alguna pieza,por no comentar cuando caen de la mesa que te pasas un rato buscado la extremidad perdida que se ha desprendido de la mini, ahora intentan solucionar ese problema regresando un poco a la mono pose, solo dejado cabezas o manos sueltas para que sean mas resistentes, cosa que personalmente no me gusta.
El factor que mas útil hace el plástico es la facilidad que nos da para realizar conversiones, intercambiar componentes de matrices del mismo ejercito o de otros, la cual cosa a mi parecer las minis mas monopose, así que restringen ese factor que se a echo tan importante a día de oí en el hobby la creatividad.

Que es mejor? como siempre se dirá va a gustos, se de algunas personas que odian ir pegando y por eso les gusta el metal o el plástico de una pieza, pero a otros como yo preferimos el plástico por la multitud de opciones que da, que en si es por lo que es tan y tan popular.

Otro tema que es que también podrían ser multicomponente perfectamente y solventaría el problema de armas dobladas al estar sueltas dentro del blister, supongo que Gw no lo hace por que les saldría "caro" estirase un poco por los aficionados, suerte tenemos que en los ultimos años han aparecido otras marcas como Avatars of Wars los cuales si no ando desencaminado ya hacen eso.

De momento para suerte de algunos y desgracia de otros tendremos metal para unos cuantos años