Paginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juego de tronos

Si lo se, a buenas horas vengo hablaros de esta conocida serie, esperada por muchos vista por aun mas gente, creo que era de las ultimas personas del planeta que aun no le habia echado un ojo.
Han pasado ya quince años des de la guerra de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos.
El señor de Invernalia, Eddard «Ned» Stark, se vera obligado a aceptar un cargo importante como la "Mano del Rey" por petición de su viejo amigo Robert, parte del compromiso desea descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, así que Stark no tardara en verse envuelto en una enrevesada trama de secretos y conspiraciones.
Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar con el una alianza y que le ayude recuperar el Trono de Hierro. mientras tanto en el norte, la Guardia de la Noche custodiado el muro que separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Hace mil que me recomendaron que me leyera los libros, creo que cosa de 2006 pero entre que no me topado con ellos, y que no tengo un duro asi que el tema se dejo colgado, demasiado tiempo.
Así que cuando me entere de la salida de la serie, tenia unas ganas terribles de verla, pero el deseo de ver la serie de una tirada me refreno, y de paso menos espera para las posteriores temporadas.

Principalmente veo genial que en lugar de unas películas sea una serie, ya que en las películas se comen cosas por falta de tiempo, aquí hay la posibilidad e al ser más extenso ser algo mas fieles que la gran pantalla, por supuesto que se comerán cosas y se inventaran tantas otras, pero eso ya lo comprobare el día que pueda disfrutar como dios manda de la obra en papel.

Como serie no esta nada mal, tenemos más de una trama que se desarrolla de forma independiente, pero al mismo tiempo están todas unidas, ya sea por lazos familiares o por los propios planes, una cosa genial ya que puede dar mas de un punto de vista de una situación, o ver como las acciones de uno hacen que otro se vea obligado a actuar, así que ya os podéis imaginar lo intensa que puede llegar a ser la trama, al mismo tiempo que complicada.
Personajes, ubicaciones, ropas y actores, son simplemente geniales, todos esos aspectos muy bien trabajado hasta el ultimo detalle, perfectamente al nivel de la superproducciones de la gran pantalla, así que tenemos todo lo que puede hacer que una serie sea buena, en todos los aspectos posibles.

Ahora solo nos queda esperar la segunda temporada que se estrene en abril de 2012, posiblemente con 10 episodios más.

0 comentarios:

Publicar un comentario