Paginas

sábado, 28 de febrero de 2015

La sutileza de Doc

La pregunta es ¿como le pillaron antes?, si es que de tan listo que es, es tonto.

viernes, 27 de febrero de 2015

Posible futuro de la Herejía (Rumor)

Ayer apareció por Facebook en el grupo de Warhammer 40k, una noticia que a venido de mano de Aresius King de Wikihammer (donde ya se esta hablando el tema), la cual a su vez apareció en el grupo de Facebook Frances Salaise figurine.

La noticia es sobre un rumor, la posibilidad de que Games Workshop haga miniaturas basadas en la Herejía de Horus, las cuales ahora están disponibles solamente por Forge World.

¿De donde sale el rumor?, muy simple, si se escribe en el buscador esto http://www.games-workshop.com/en-US/The-Horus-Heresy se llega a una pagina en blanco de la web de Games Workshop, en lugar de aparecer el clásico Error 404 - All Records Expunged from Library, y de no haber un hueco, saldría algo como esto: "Sorry, the page you are looking for does not exist or it may never have existed. Not to worry, just click on the Games Workshop logo to return to the homepage·.

Ese detalle hace pensar que tienen la pagina prepara para alojar futura información de productos, y claro con el auge de la Herejía de Horus, no es tan descabellado pensar que quieren dar caña a eso, o en su defecto también podría reafirmar el rumor de que se unificarían las paginas web, pero de igual forma, también podría no significarse nada, ya que puede que simplemente hayan guardado un espacio de la web para uno de sus muchos productos registrados por si acaso, sin tener aun nada preparado.

Creo que de salir productos nuevos de Herejía, de los que me huelo que serian de plástico, ya que parece que han abandonado completamente Finecast, al no salir más novedades en dicho producto, y con un precio mejor que el de Forge World (cosa que dudo en las políticas económicas que tienen últimamente), y sobretodo, que no fuera material exclusivo de la página web... creo que seria un éxito de vendas, la gente esta que no caga con la Herejía y estoy seguro que a más de uno le da un poco de cosa comprar en Forge World (aunque cada vez son menos), cosa que subirían las vendas en Warhammer 40k, con todo el dinero que ello representa.

Edito: Ahora si que da error, parece que con tanto rumor se han dado cuenta que se les veia el plumero y lo quitaron.

jueves, 26 de febrero de 2015

Akira Kart

Otra vez ando con poco tiempo, a ver cuando puedo ponerme al día.

Algún día tengo que hablar de los Mario Kart, saga de la que jugado casi todas las entregas y a la que yo y mis amigos estamos enganchadisimos desde hace años.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Corazones de acero

En el momento que vi anunciada esta película, le cogí inmediatamente una terrible curiosidad y ganas, ya que me encanta el cine bélico y si hay tanques de por medio, mejor que mejor.

Abril de 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido y veterano sargento de artillería llamado Don Collier, conocido como Chacal, esta al mando de un tanque Sherman, conocido como Fury, y su dotación de cuatro tripulantes, han sufrido una baja, el ayudante del conductor, para sustituirlo, se ha asignado al novato Norman Ellison, el cual no sera precisamente bien recibido.

Norman aprenderá como de dura y terrible puede llegar a ser los campos de batalla, algo que comprobara desde su puesto en el tanque Sherman durante las misiones que se les encomendaran a los tripulantes del vehículo, contra las fuerzas Alemanas, y en las que se pondrá a prueba su valor y decisión.
Este es la primera película en la que ha utilizado un verdadero tanque Panzer VI Tiger. Se trata del único tanque de su tipo aún operativo y que es propiedad del Museo de Bovington.

En esta peli tenemos un buen puñado de caras conocidas, empezando por el Hiperconocido guaperas de Brad Pitt, también tenemos a Shia LaBeouf, ya sabéis el chaval de Transformers, Jon Bernthal, el poli "malo" de The Walking Dead, el cual parece que cuando se tubo que rapar la cabeza durante la serie le tuvo que molar ese look, ya que se lo dejo, esta Michael Peña, pero no me suena de nada, todos ellos sin olvidar a Percy Jackson (Logan Lerman).

A parte del grupo de protas, también podemos encontrar a Lucius Malfoy (Jason Isaacs), el cual se me hace raro no verlo haciendo un papel menos sádico, Scott Eastwood el hijo de Clint y Xavier Samuel que parece que cada vez se le esta viendo más en la gran pantalla.

Visualmente la película es espectacular, hay mucho campo y tal, cosa que no es complicado de representar, pero la recreación de los tanques es fabulosa, al igual que los desmembramientos y las explosiones, muy a la altura de Hollywood. Solo hay una cosa que queda un poco rara, y son esos haces de luz de verde y rojo que parecen una batalla de Star Wars, algo que se burlaron/quejaron muchos, algo que se explica durante la propia película, ya que utilizan munición trazadora (se dice tanto que es esa munición y lo que hace), lo que si que desconozco es si pueden hacer esos efectos de luces verdes y rojas, que quedan tremendamente raros.
Otro tema seria las batallas en si, ya que en su mayor parte están muy bien representadas, mostrando como de delicados podían ser los Shermans y con que facilidad podrían ser destrozados de un impacto directo, cosa que se pierde un poco ante algunas situaciones, como cuando las que baterías antitanque no dan una o algunos proyectiles que rebotan en el Sherman del casi invulnerable Brad Pitt, cosa que sumado a la parte final de la película, hacen que tenga un aire muy a lo americanada.

La trama de la peli se puede ver de dos formas diferentes, por una parte una historia de tanques, quedando como una poco floja con buenos efectos y muy americana, pero por otra se puede ver la película por la parte social, la cual esta bastante trabajada, mostrando la evoluciona psicológica del novato Norman, como aprende cosillas de los tanques, (una táctica muy vista para introducirnos sin que sepamos nada del tema), como se niega a luchar, y sobretodo como se endurece y le va cogiendo un cierto gusto al matar, algo que hace la película más interesante de lo que podría ser de por si.

Aunque esta bastante bien y es entretenida, no deja de ser lo que es, una peli bélica a la americana, los protas son soldados super chachi ways, aunque son un bastante cabrones y tal, al final se puede ver que tienen su corazoncito, sensación con el mata nazis Brad Pitt, no es que interpreten mal, pero con algunas fantasmadas que se ven cuando les disparan y sobreviven, a veces cuesta un poquito tomárselos enserio, pero a pesar de ello se tiene que reconocer que es entretenida con ganas y tiene un buen rito, así que estaremos entretenidos de principio a fin sin ratos aburridos.

martes, 24 de febrero de 2015

Nuevo dúo de arlequines

Para mi sorpresa, aun han salido más novedades de Arlequines, siendo de esta forma cuatro las semanas en lugar de tres, unas novedades un poco chorra ya que son personajes, algo que no es malo, pero hace saltar a la vista que están estirando cada vez más las novedades, y hace pensar que tienen problemas.

Shadowseer

Aquí tenemos el nuevo Vidente de Sombras, y casi se podría decir nuevo entre comillas, ya que el diseño esta bastante calcado del anterior, cambiando la postura y la pistola (al menos una de las dos para elegir), una cosa que me escama un poco, ya que a pesar de que no tiene un mal diseño, no ofrece nada de variedad a los que coleccionen Arlequines, por lo que no tendrán muchos motivos para comprar esta mini.

En si la postura tampoco esta nada mal, pero esta tan dentro de la linea de las miniaturas que han salido hasta ahora, saltando sobre una piedrecita (la cual va unida al pie...) y pierna doblada en pleno salto, que hace que destaque menos entre, ya que todo el ejercito va igual.

Death Jester

Al igual que el Vidente de Sombras, el Buffon de la Muerte esta reciclado de la miniatura anterior, aunque no de una forma tan salvaje, cosa que esta bastante bien, por otra parte, parece que tiene dos mascaras a elegir, dando un poquito de variedad.

Creo que de la renovación es la miniatura que más me gusta, puede que al estar más estática que las demás influye en eso, aunque sigue estando sobre una piedra, pero bueno, un poco de variedad no hace daño, así que aunque parece un poco forzada me gusta que este arrodillado, con la capa al viento, en plan acechante solitario, que le da un poco de movimiento a la mini, sin olvidarnos la postura con que sujeta el cañón shuriken, que hace recordar lo que representa que es, una guadaña.

En fin una miniatura con los detalles de la postura muy cuidados, sin estar cargada.

lunes, 23 de febrero de 2015

Litil Divil gratis para steam

Últimamente Indiegala están lanzado la casa por la ventana, ya que aquí tenemos que nos ofrecen otro juego gratuito para Steam, usando la mecánica de siempre, esta registrados y en el link de antes poner vuestro mail y rellenando un catpcha, vamos más fácil imposible.

En esta ocasión regalan Litil Divil, el cual podéis conseguir en este link, juego que tiene un valor de 8,99€ en Steam y como es de esperar, no esta disponible en la lengua hispana, aunque me da que eso no sera un impedimento para darse el vicio a este veterano juego.

domingo, 22 de febrero de 2015

Malas tiradas

Malditos y traicioneros dados, siempre pasa igual en el peor momento.

sábado, 21 de febrero de 2015

Las gasolineras del futuro

Me da que al final las gasolineras no cambiaron tanto como se esperaban en la película.

viernes, 20 de febrero de 2015

La Biblioteca sigue expandiendose

Hace unos días comente que a parte de Warhammer, en La Biblioteca del Viejo mundo andamos buscando material de otros juegos que estén relacionados con el Viejo Mundo, como Blood Bowl o Mordeheim, pero no nos queremos quedar simplemente en eso.

Pero en esta ocasión queremos dar otro pasito más allá, por una parte esta el indice de White Dwarfs, el cual hace algún tiempo que se inicio y últimamente estoy tratando de completar poco a poco, ya que voy revisando de paso los contenidos de dichas revistas. 
Pero a parte de eso, también estamos recogiendo datos y información de Suplementos, Libros, de momento somo hemos cogido información de los libros de rol, pero se ampliar a los libros de ejército, las ediciones de Warhammer, y incluso indices de los propios libros consultados.

Pero lo que quiero comentar con todo esto, es que una vez más pido ayuda a la gente, ya que en suplementos y los futuros libros de ejercito o ediciones de Warhammer, es poner información de como se diferenciaba de la edición anterior, unos datos que podrían escribir con facilidad las personas que han jugado a dichas ediciones, de los que necesitamos ayuda para poder ofrecer toda la información posible a los aficionados.

jueves, 19 de febrero de 2015

Un enano en una galaxia muy muy lejana

Pues ayer a la noche tuve partida de rol después de un montón de años, y lógicamente no me pude poner a escribir, así que aquí dejo esta curiosidad de Richard Armitage, actor que da vida a Thorin.

miércoles, 18 de febrero de 2015

50 Sombras de Greyskull

Tendria que haber salido otra cosa hoy, pero ayer no me encontraba del todo bien y no pude terminarlo, a ver si me pongo hoy.

De momento dejo este chiste de la película del momento.


martes, 17 de febrero de 2015

Viking: Battle for Asgard

Aquí tenemos otro de los juegos que podido conseguir de forma gratuita desde la pagina web Tremor Games, y aunque no sabia que de que iba el juego, pues al precio de gratis me dio por probarlo.

Una feroz lucha está teniendo lugar en Asgard, el reino de los Dioses Nórdicos. Tan cruenta es la batalla, que acaba extendiéndose al mundo mortal de Midgard, desatándose la muerte y el caos.

La Diosa Hel, hija de Loki, desea vengarse por haber sido desterrada del reino de Asgard, del que fue expulsada por desobedecer las reglas de Odín. Enojada por su destino, Hel tiene por objetivo liberar a Fenrir. La leyenda cuenta, que el desencadenara el Ragnarök, la batalla del fin del mundo, con ese objetivo reúne un gran ejercito con el que mata y esclaviza a los pueblos vikingos de toda Midgard.

En una de esas batallas cae abatido Skarin a las manos del paladín de Hel. Pero en ese momento a Freya, la diosa de la guerra, se le encomienda la tarea de detener a Hel y defender el futuro de la humanidad. Para ello elije a su campeón, Skarin al que sana para que pueda luchar una vez más.

Skarin, es un gran, pero problemático joven guerrero, ignorante de la verdadera razón de su favor con los dioses y la verdad de esa guerra.
Como es evidente, el juego esta basado fuertemente en la mitología nórdica, donde la guerra entre los dioses ha provocado nuevos conflictos en el reino de los mortales, aunque claro, adaptado a su forma.

Como es lógico por la temática vikinga del juego, pues lo cogí inicialmente con muchas ganas, a pesar de no saber muy bien de que se trataba, ya sabéis como es lo gratis, uno va muy a lo loco.

Tras darnos la charla inicial y meternos un poco de golpe en la historia, nos dan muy pocos datos de lo que esta pasando y nos convertimos así por la cara en el adalid de la diosa Freya, desde ese inicio nos daremos cuenta que nuestro protagonista tendrá menos personalidad que una piedra, ya que se le aparece una diosa y suda de todo (es un vikingo machote, no se sorprende de nada), a parte de que no habla, cierto es que hay muchos con personajes carismáticos que no hablan, pero es que Skrim tiene la misma capacidad de expresión corporal que la protagonista de crepúsculo, cosa que hace que la trama sea más floja de lo que ya es de por si, puede ser entretenida, ya que nos muestran la trama a través de unas visiones que sufre el protagonista, con unas animaciones muy chulas... pero no llega a ser ni apasionante ni enamorarnos de ella en ningún momento.

Cuando empezamos a jugar, tenemos las típicas misiones iniciales fáciles para acostumbramos un poco al juego. El problema radica que tras eso nos encontramos que todas las misiones serán completamente iguales, aunque cambiemos de isla, tendremos que hacer una y otra vez lo mismo, rescata a los vikingos, libera los pueblos, reúne los fragmentos de un amuleto para invocar un dragón.

Entonces ¿donde esta la parte buena del juego? por una parte tenemos un hacks and slash, con el que podemos regodeamos mutilando a nuestros enemigos, por supuesto podremos ir recogiendo oro con el que comprar nuevas habilidades para seguir cortando extremidades, a parte que hay unos pocos enemigos que solamente se pueden matar con escenas quick time event y si fallamos vuelta a empezar, así que el juego nos pedirá una cierta habilidad. Pero donde se hace realmente divertido el juego es en las batallas, enormes enfrentamientos entre dos grandes ejércitos, y en más de una ocasión esas batallas sera asedios contra ciudades enemigas, la pena esta que con la corta inteligencia artificial de nuestros aliados, nos tocara ganar a nosotros la batalla, cosa que hace que algunos enfrentamientos se hagan un poco pesados.
Las batallas podrían haber llegado a ser mucho más interesantes de haberle dado un factor táctico en lugar de ser simplemente llegar y cargar recto, habría sido más interesante, cierto es que puedes usar tus habilidades mágicas para que las tropas aliadas tengan ataques de hielo, fuego y eléctricos, pero a parte de eso nada más, y eso que podremos usar un mapa táctico en el que vemos todo el campo de batalla para los ataques de los dragones, con los que podremos reventar algunas posiciones en las que se han fortificado los enemigos, aunque por lo general lo usaremos para destruir chamanes.
Otra cosa es que las bajas no importan demasiado (en ninguno de los dos bandos), ya que los chamanes reviven a los caídos, así que las batallas serán un poco monótonas al tener que ir siempre a por los chamanes, cosa que hace que vayamos directamente a por ellos.

Por lo general, se podría decir que es un juego perfecto para pasar el rato, no es extremadamente complicado, pero tampoco es super fácil, pidiendo en ocasiones que seamos hábiles y sigilosos para que no haya una gran acumulación de enemigos, usando el entorno a nuestro favor (no hay nada más divertido que arrojar de una patada por un precipicio a un enemigo con armadura pesada), una pena que cojee tanto en la historia que no es nada del otro mundo y que el final sea un poco flojo, no esta mal, pero se ve venir mucho que los tiros irán por allí, aunque yo pensaba que en el ultimo momento te harían elegir, tal como se estaban encaminado las cosas... pero no ni eso.

Una pena, un juego que podría haber sido muy interesante, pero se a quedado en eso, un juego para pasar unos días entretenidos y luego abandonarlo.

lunes, 16 de febrero de 2015

Novedades Arlequines

Pues aquí tenemos la que se supone que sera la ultima oleada de Arlequines, y con esta por fin a salido el tan esperado codex, el cual como era de esperar esta en ingles, incluso la descripción de la pagina web española, cada vez se lo curran menos... parece un chiste malo.

En esta ocasión también a salido dos nuevos vehículos, de esos que ponen que son dos diferentes en la web para hacer bulto y en realidad son dos opciones de una misma caja, sin olvidar un pack con las dos opciones, y por el mismo precio que saldrían si los compráramos por separado, una ganga oiga, corred que se los quitan de las manos.

Voidweaver


Tengo que confesar que en el concepto me gusta mucho la mini, en plan buggy con el artillero descubierto pero futurista, aunque creo que habría quedado mejor que solo hubiera una arma en lugar de dos, ya que queda un poco recargada con tanta arma, ademas con el artillero usando la arma posterior, y ya que hablo de el, también estaría bien que se le diera un poco de movimiento a la ropa, ya que esta muy lisa para estar en exterior de algo que parece que vuela a gran velocidad.

Por lo demás se podría decir que tiene un diseño muy Eldar, como cabria esperar, aunque me han gustado los agujeros de ventilación  de los motores y que el piloto no este en una cabina completamente sellada, algo que le da más aspecto de vehículo ligero y rápido. 

Starweaver

Bueno aquí tenemos la segunda opción de montaje, y tampoco es que sea muy diferente,  parece más que sean otras opciones de equipo que no otro vehículo, cosa que me hace pensar que nos quieren vender la moto para vender dos veces la misma caja y rentarla el máximo posible, aun más que cuando las doble eliminatorias normales.

Por lo demás como se puede ver en este modelo, hay mas de un modelo de mascaras de decoración, algo que no esta nada mal para dar un poco de variedad (en realidad creo que hay un buen puñado de modelos diferentes), al igual que la cara del piloto, por otra parte tenemos a dos tripulantes, un artillero que usa el cañón que tenia montado detrás el Voidweaver (otro motivo de mi queja inicial) y un arlequín saliendo medio fuera para el combate, muy parecido al que vimos Skyweavers, la parte buena.

Al ver las opciones de monatje, me mire si el tripulante sobrante si se monta la Voidweaver era viable como arlequín adicional, ya que según parece sobra un torso (hay tres torsos y dos pares de piernas), y creo que es un poco complicado al haber un par de piernas que están para subirse encima del casco de la nave, pero bueno tiene unas posturas de saltimbanquis, seguro que con masilla se puede hacer algo.

En fin, ambos modelos están bien, aunque creo que son un poco caros para lo que son, como siempre.

domingo, 15 de febrero de 2015

Glamour elfico

Pues no hay nada como ser el elfo más fashion de toda la Tierra Media, para salir en las revistas de moda.

sábado, 14 de febrero de 2015

Y la luna

Pues como si se tratara de la bici de E.T., el delorean también sabe posar.

viernes, 13 de febrero de 2015

Alianza con la Tolkenpedia

Puede que a estas alturas algunos se hayan dado cuenta, pero desde hace unos días, la Biblioteca del Viejo Mundo a realizado un intercambio de banners con la Tolkienpedia, ya que ahora que tenemos una buena cantidad de artículos, estoy buscado lugares que pueden ser de interés para los lectores de ambos lugares, así que puede que pronto veáis más banners.

Pero en un tiempo si empiezo a disponer de algo de tiempo libre, y como la Tolkienpieda tiene al igual que la Biblioteca, englobar todos los aspectos, por lo que tienen intención de incluir información de todos los juegos relacionados, por lo que puede que les eche un cable con material que saco Games Workshop, ya sabéis ilustraciones, miniaturas y datos que se inventaron, material que nunca esta de más que tenga constancia en algún lugar.

Pero bueno, tiempo al tiempo.

jueves, 12 de febrero de 2015

Regreso a las mesas de juego

Hace bastante tiempo que quería sacar un rato para hablar de mi regreso a las mesas de juego y mi primera partida a la séptima edición, como podéis ver me lo tome con calma. 
Desde que jugué tenia ganas de comentar algunas cosillas, como la experiencia de regresas a una mesa tras casi 10 años sin tirar un dudado o mis objetivos.

Puede que alguien se pregunte el porque de la imagen de la entrada, el sentido es bastante simple, ya que esa primera partida, mis Enanos se enfrentaron a los Hombres Lagarto, lo suyo seria una foto de la mesa de juego, pero se me jodió el móvil.

Una de las cosas que tengo ganas de comentar es la perdida de costumbre de juego, vamos me tocaba jugar contra Hombres Lagarto, el ejercito con más palos me dado de todos los que hay, con los que tengo el culo más que pelado y tengo más experiencia de combatir.. en esa partida de séptima me lleve una de las palizas más gordas en todo mi tiempo de juego.

Durante la partida me encontré principalmente con dos problemas (a parte de mi mala suerte con las tiradas de dados), por una parte estábamos jugando a 2.500 puntos, un volumen de tropas al que no estoy demasiado acostumbrado, ya que en mis tiempos jugábamos a 1.500, pero realmente mi error fue en el desplegar, cometí un montón de fallos tontos que me hicieron perder la partida de masacre, para que luego digan que el practicar el despliegue es una perdida de tiempo, ya que solamente estando un poco oxidado con el tema, ya no se hace tan bien como se debería.  

A pesar de que la pifie tanto, hay que decir que pase una tarde bastante entretenida, la cual consiguió que cogiera el juego de nuevo con ganas, tanto para que le metiera un poco mas de caña a la Biblioteca del Viejo Mundo, no es que la dejara, pero estar motivado hace que suba más contenidos de golpe cuando dispongo de ellos. 
Pero el cambio más grande que quiero aplicarme, el cual se cumplirá si la económica me lo permite, seria un reinicio empezando a jugar con un ejercito "nuevo", y lo digo entre comillas, ya que a pesar de que siempre jugué con enanos, coleccionaba cosas de otros ejércitos y tengo desde hace tiempo 1.000 y pocos puntos de Condes Vampiro transformados, para que tengan un aspecto imperial, así que si les doy caña, puedo llegar a tener un ejercito de 2.000 puntos de No Muertos completamente personalizado, algo que me gustaría bastante y iré mostrando poco a poco como evoluciona ese proyecto.

Otro tema, es que con algo de suerte empezare a jugar a Mordheim, o al menos eso espero... de ser así estoy pensado en jugar con una banda no muerta, la cual quiero hacer evolucionar al ritmo de las partidas y lo que va pasando en ellas con diferentes conversiones, si todo va bien, ademas me gustaría hacer informes de batalla de esas partidas, pero bueno es algo que con el tiempo ya se vera.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Otra entrada con algo de retraso, ya que vi la película en su momento, pero claro ando tan liado últimamente que no me pude sentar a escribir la entrada de esta película que tanto se había echo esperar.

Tras haber logrado recuperar la antigua ciudad enano de las garras del Dragón Smaug, la Compañía de Thorin ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Smaug furioso y con ansia de venganza vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida.
Mientras tanto, Thorin busca desesperadamente la Piedra del Arca entre las grandes riquezas de la montaña con las que se obsesiona, haciéndose cada vez más codicioso y paranoico.
En esos difíciles momentos, se sumaran más problemas, a las puertas de la montaña se congregan humanos y elfos, quienes piden una parte del botín o entrar en batalla. Bilbo intentara con todas sus fuerzas que estalle una batalla que parece inevitable.
Por Internet hay un vídeo en el que Orlando Bloom se despedía de su personaje de Legolas tras finalizar el rodaje de la trilogía de El Hobbit cantando la famosa canción taking the hobbits to Isengard, el cual podéis ver aquí.

La espera de esta película se hizo un poco más larga de lo esperado, ya que originalmente había anunciado el estreno para el verano del 2014, pero debido a la dura competencia de verano (sobre todo por X-Men: Días del futuro pasado) se trasladó la fecha del estreno al pasado 17 de diciembre de ese mismo año. De esta forma, a parte de no tener competencia, todas las entregas de la saga han sido estrenadas en periodos de un año, al igual que la anterior trilogía, El Señor de los Anillos.

Ya hablando un poco sobre la propia película, quiero comentar que la esperaba bastante, pero más que por ganas de verla, era por pura curiosidad, ya que me preguntaba que demonios había tenido en mente Peter Jackson para hacer una película de una batalla, la cual aunque se tomen información de otras fuentes, no es que ocupara muchas paginas del Hobbit.

La película empieza bastante fuerte, ya que se dejo en el momento que el dragón Smaug ataca la ciudad del lago, así que desde el minuto uno la película tiene toda nuestra atención, tras eso nos introducirán en la trama de esta película mostrando como a cambiado la personalidad de Thorin, algo que ya se estaba empezando a ver en la Desolación de Smaug, y todas las tensiones que se crearan a raíz de eso con los humanos y elfos, pero la trama no ira más allá de eso.
Una de las cosas que me reventó de la peli, fue la subtrama del Nigromante, la que nos venían desarrollando desde la primera entrega, sera terminada de una forma rápida y simple. con algo de prisa, por lo que queda un tanto sosa, se trata de hacerse un guiño con Saruman y su futuro, pero habría quedado mejor que se le viera usando el Palantir o dando alguna referencia sobre el,

Siendo eliminada la subtrama todo el peso de la historia recaerá en la trama principal, la cual  al ser bastante simple, hace que el peso de la película caiga sobre la tan esperada batalla de los cinco ejércitos, algo que no es del todo bueno, ya que a pesar de que parece que quieran emular un poco la parte épica del Retorno del Rey, en si el ritmo de la batalla es bastante lento y hay tantas parte de relleno con toques de humor que pueden llegar a romper la dinámica, realmente es bastante floja hasta que empiezan con la parte de Azog, la cual ya se busca que sea emotiva.

Algunos de los problemas que le veo, son por ejemplo el excesivo humor simple a lo largo de toda la película. como los sangrantes momentos del consejero, que están puestos para hacer bulto y rellenar, Legolas metido con calzador, que quita protagonismo a otros personajes como Beorn que sale dos segundos, todo eso sin mencionar que se nota un montón que le han metido tijera a la película para la versión extendida, donde más se nota es en el trailer engañoso, que muestra enanos cargando sobre cabras, las cuales aparecen sin jinete de la nada, o la carga de Thorin que por la cara gira el rumbo de la batalla, el cambio de estética de los orcos, que parecen demasiado ejercito organizado con las armaduras, como si fueran los Uruks de Isengard en comparación de las tropas de Mordor, detalles que le quitan seriedad a la película.

En general se nota que no sabia como alargar la saga Peter Jackson, ya que no era necesaria una trilogía y sabia que posiblemente este seria su ultimo gran éxito, algo que se a notado (aun más) en la calidad final.

martes, 10 de febrero de 2015

La novedad motorizada

Esta semana tan solo tenemos una novedad de arlequines, sin el esperado supuesto suplemento, cosa que me preocupa un poco, ya que es raro que tengan pensado solo sacar el libro para la siguiente semana y dejar esta con poca cosa, así que no se si aparecerá, que seria lo suyo 

Lo curioso del tema, a parte de que solo hay una novedad para los Arlequines, sino que esa miniatura es el único prepedido de la semana, ni packs de pintura ni de un click, curioso con ganas.

Harlequin Skyweavers

No se si estoy equivocado, pero creo que se trata de algo nuevo para los Arlequines, pero a pesar de ello se nota que se han inspirado un poco en las motos a reacción, más que nada lo digo por la mascara que decora el frontal, ya que poco más tiene, aunque puede que de haber sido un poco más grande habría sido mucho más curioso, pero tienen el detalle de que se pueden poner subidas, como si fueran un para vientos o protector para el piloto. 

Hablando ya de las motos en si, son bastante chulas, un diseño delgado, aerodinámico y por lo general muy Eldar, ademas me gusta la idea de que sea tripulada la moto por dos Arlequines, uno que se dedica a conducir, con postura aerodinámica y el otro que esta de pie preparado para el combate mientras se sujeta, me suena haber visto algo similar en transformaciones, pero en si me gusta como les a quedado.

Por lo que parece los pilotos se pueden combinar con piezas de la Tropue (menos las piernas claro), cosa que dará bastante juego para tener bastante variedad en las Skywabers y la tropas de a pie, eso si no todo es perfecto, ya que hay alguna pega, poca variedad en las matices, cosa lógica al tratarse de un vehículo, pero creo que podrían haber puesto más mascaras y cosillas para decorar, pero lo peor de todo han sido las boleadoras, que están mal echas a más no poder, no se que parecen, al principio creía que era alguna arma chunga, un palo con tres pinchos...

lunes, 9 de febrero de 2015

Marine Sharpshooter II: Jungle Warfare, gratis para Steam

Aqui tenemos otro juego para steam ofrecido por Indiegala, en esta ocasión le toca al Marine Sharpshooter II: Jungle Warfare, un juego que a pesar de no estar en Español, aunque me da que no le hace mucha falta, tiene un valor en Steam de 8,99€.

Para haceros con el juego, solamente tenéis que estar registrados en la pagina de Indiegala, entrando aqui y bajando un poco, podareis ver un lugar donde sale una imagen del juego con un espacio para poner el mail, con esos pasos el juego sera vuestro.

domingo, 8 de febrero de 2015

Confesiones incomodas

No se escaquea rápido Thorin ni nada...

sábado, 7 de febrero de 2015

Las expectativas

Se supone que tendríamos que ir en aeropatines y aun estamos con los Segway, menudo bajón.

viernes, 6 de febrero de 2015

Más que Warhammer Fantasy en la Biblioteca

Creo que no es la primera vez que lo comento esto, pero nunca esta de más recodar que en La Biblioteca del Viejo Mundo vamos más allá del propio Warhammer Fantasy y estamos recopilando trasfondo de todos los juegos relacionados, como Warmaster, MordheimWarhammer Quest, Hero Quest y Blood Bowl.

Pero tenemos un pequeño problema, todos los integrantes de la Biblioteca que hay actualmente tenemos poco tocados esos juegos, por lo que desconocemos gran parte de su trasfondo y de donde podemos sacarlo más allá de sus reglamentos y poco más, por ejemplo, desde hace alguna tiempo que ando como loco buscado información sobre los jugadores estrella de Blood Bowl, de los que encontrado muy poco material, del que sigo desconociendo hasta que punto existe o donde buscar.

Por ello, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que son conocedores de esos juegos y quieran aportar su granito de arena a que la wiki Española de Warhammer sea de las más ricas tanto en cantidad como en calidad de trasfondo, algo que no podemos hacer solos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Enanos del Hobbit en el Señor de los Anillos

No suelo publicar imágenes sueltas, pero no lo veía apropiado publicarlo en los días de humor, ya que es una curiosidad en la que había caído a medias, y creo que los que solo han disfrutado de las películas les puede gustar saber estas pequeñas conexiones de las dos trilogías.
  • Por una parte tenemos a Balin, el cual como todos sabemos es el primo de Gimli, del que vimos su tumba en Moria.
  • Pero lo que no sabia, era que Ori es el cadáver que hay al lado de la tumba de Balin que sostiene el libro que recoge Gandalf.
  • Ademas de ellos, tenemos que Glóin el padre de Gimli hace acto de presencia en el concilio de Elrond como representante de los enanos de la Montaña Solitaria.







miércoles, 4 de febrero de 2015

Yoshi's Story

Tanto que hablo últimamente de los últimos juegos que jugado, algunos podrían pensar que me quedado sin juegos antiguos de los que hablar, pero en realidad aun tengo mecha para tiempo.
Hoy vengo hablaros de un juego de la N64 el Yoshi's Story, el cual pude disfrutar en casa de mi hermana hace muchos años, cuando tenia menos pelo en el cuerpo. 

Baby Bowser a realiza un encantamiento sobre la isla de Yoshi convirtiéndolo en un libro desplegable. 
Además, el Árbol de la Súper Felicidad, el elixir de la vida para los Yoshis, ha sido robado. Pero para la fortuna de los Yoshis, seis huevos sobrevivieron y se abrieron. Los Baby Yoshis se despiertan confusos ya que la isla debería ser súper feliz en vez de un lugar triste.

Deseando restaurar de nuevo la isla, los Ypshis pensaron que si todos ellos fueran felices, entonces podrían frustrar los planes de Baby Bowser y salvando la isla y el Super Happy Tree.
Este de los primeros juegos de la Nintendo 64 en ser compatibles con el dispositivo adicional para el mando, el Rumble Pak.

La nostalgia me invade siempre que veo alguna imagen de este juego, ya que entre otras cosas, de aquellas Yoshi me caía en bastante gracia, así que un juego que girara alrededor de estos bichejos, al igual que también salen los Shy Guy, eran cosillas que me atraía bastante y al ser sencillito, pues me animo bastante a probarlo.

Cuando pude jugar por primera vez, lo que más me llamo la atención que los mundos y donde se seleccionan las escenarios se desarrollan sobre las paginas de un libro con desplegables en plan cuento, siendo cada página es un mundo, algo que puede ser simple pero es bastante llamativo, sin olvidarnos de los coloridos escenarios que le daban a la ambientación un toque adicional de cuento/mundo de fantasía, con si diseño en plan tela.

El juego es relativamente cortito, el libro tiene seis mundos (páginas) y cada una tenia más o menos cuatro niveles, los que podremos desbloquear si encontramos unos corazones con una cara sonriente que hay escondidos en los escenarios, los cuales podremos encontrar si escuchamos con atención, ya que se puede oír el ruido de su latido. A parte de eso para superar cada una de las pistas, tenemos que conseguir 35 piezas de fruta, las cuales están repartidas por todo

Los niveles del juego se nota que están bastante inspirados en el juego de Super, Donkey Kong Country, no son tan complicados como en ese juego, pero recuerda muchísimo a el, se podría decir que también tiene un aire a Mario, pero en vista de su salto al 3D imagino que crearon el Yoshi's Story como un plataformeo un poco más tradicional.

En si el juego se podría decir que es bastante fácil, por una parte Yoshi tiene una "barra de vida" una flor que tenemos en la pantalla, la cual pierde pétalos cuando nos toca un enemigo, pero con la fruta de bonificacion (elegida aleatoriamente al inicio de cada pantalla), a eso se le añade que cada Yoshi (hay unos cuantos para elegir) sea un continué, pero lo que realmente hace la vida muy fácil al jugador, son las habilidades de Yoshi, ya que a parte de poder eliminar a los enemigos saltando sobre ellos, podemos usar su lengua para comernos a los enemigos y conseguir huevos para lanzarlos, vamos que la liaremos parda,

Si no recuerdo mal, en el juego hay una buena variedad de enemigos, sobretodo versiones Shy Guy, y otros tantos, pero lo interesante es que hay algunos que solo se podrán eliminar de una forma concreta, cosa que nos mantendrá atentos y nos obligara a usar todos los recursos, en lugar de solo ir tirando huevos a diestro y siniestro

A pesar de ser relativamente fácil, es un juego muy entretenido y que puede dar bastante entretenimiento, con unos escenarios con una magia que solo se encontraba en aquellos años, sin olvidarnos del protagonista, el cual tenia a todos locos en aquellos años, un juego del que guardo muy buenos recuerdos.

Una cosa curiosa, es que parece que Nintendo tiene intención de sacar ahora un juego parecido, el Yoshi's Woolly World, el cual parece que tiene aun más personalidad, pero se nota que esta inspirado con este.

martes, 3 de febrero de 2015

Novedades: Arlequines

Quedándose los Necrones aparcados (los packs de un click que han salido no los cuento como novedad), con de momento una escasa renovación, se han cumplido antes de lo que pensaba los rumores de que apreciaran unos nuevos Arlequines Eldars, a ver si se terminan de cumplir los rumores y también saldrá un subcodex para ellos, pero con la costumbre que tiene actualmente Games Workshop de dejar los libros para el final de las novedades... al aire estará.

Solitaire

Para empezar, aquí tenemos el ya clásico y caro héroe de plástico mono pose, el cual en esta ocasión han tirado la casa por la ventana ya que dispone de una pieza opcional de equipo, la holopantalla para la chaqueta (si los cuadraditos azules), es que cada vez se lo curran más... a este ritmo en dos ediciones los personajes vendrán sin armas y las tendremos que adquirir a parte, siendo la minaitura más cara, algo que si no recuerdo mal, ya esta pasando con algunas miniaturas de Marine pre-herejía de Forge World.

Pero regresando a esta miniatura, tenemos que el Solitario que deja de lado la postura de apoyando un pie y apuntado/señalando, una necesaria variedad que es bastante agradable de ver. todo en plan muy ninja.
La miniatura tiene bastantes cosas que me gustan, por ejemplo la cara, la cual en realidad es una mascara o al menos eso parece, al igual que los cuernos le quedan bastante bien con esa capucha. Al igual que también me gusta como le queda la gabardina, como el detalle de que una parte de ella este trapeando la columna.

Las únicas cosas que no me convencen, por una parte es que al estar saltando la miniatura se aguanta en el trozo de columna, hace que la miniatura tenga una postura algo difícil, ligeramente cayendo hacia delante por lo que me da que tendrá tendencia a caerse, si no es que la posición esta perfectamente calculado y que se sostenga por su propio peso, pero algo me dice que se le tendrá que poner algún suplemento de peso, la otra cosa que no me convence es la mano, la veo un poco demasiado plana y queda un poco rara.

Harlequin Troupe

Tengo que confesar que me toco mirar si estas miniaturas eran realmente nuevas y no las viejas, ya que hay diferentes elementos y rostros que parece que han sido "reciclados" las matrices de las miniatura anteriores, y se crea esa sensación de deja vu al verlos.

Aquí tenemos esa posiciones de saltimbanquis, las cuales no quedan mal para los Arlequines, ya que son eso, saltimbanquis, apoyando el pie siempre en una roca casual, algo que ya hemos visto en bastantes ocasiones al ser una táctica recurrente en las minis de GW, desgraciadamente hace que poerda un poco de seriedad al estar toda la unidad saltando así, creo que habría sido mejor que las piedras fueran optativas, de esta forma combinar los que están saltando con algunos que han aterrizado en el suelo, de esta forma dar un poco más de variedad.

Una cosa que me a gustado de la matriz, es que una de las piernas viene separada, algo que dará un poco de juego a la hora de montarlos, o al menos eso espero, ya que es evidente que algunas piernas no quedaran bien con según que otras, pero con un poco de suerte se podrá jugar un poco, de igual forma parece que hay unas cuantas piezas que son de personalización, entre equipo y mascaras para los rostros, algo que parecía que GW estaba olvidado y es agradable de ver, a ver si siguen este rumbo.