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domingo, 18 de marzo de 2018

Batalla Final del Conflicto Corelliano

¡La Batalla Final!

Aprovechando que hemos terminado el Conflicto Corelliano con una batalla de dos jugadores contra dos, aprovecho para dejar este pequeño reporte y guardar las fotos de dicho día, una batalla de 1.000 puntos por bando en Armada.

La campaña.

Hemos jugado un conflicto corelliano que ha resultado ser bastante breve ante la paliza que nos ha ofrecido el bando imperial, creo recordar que hemos jugado tres turnos y el cuarto ha sido la Gran Batalla por Drall.

Hemos hecho trampas para evitar que hubiera una bola de nieve extrema y las reparaciones nos han costado durante toda la campaña un cuarto del coste de las naves (en vez de la mitad), hemos sido permisivos con las listas y sus cambios (por ejemplo con la presencia de Thrawn bastante antes de que saliera el Quimera a la venta) y no nos hemos preocupado en exceso de la gestión de los puntos (Creo que hemos instaurado más de una vez una base sin pagar su coste) ni nos hemos preocupado por cambiar cosas de las listas.

Quedamos para aprender, para jugar y pasarlo bien, nada más.

Las flotas.

Hemos sido cuatro participantes, dos almirantes imperiales personificados en David y Manel y dos héroes de incomparable valor como almirantes rebeldes, yo mismo Víctor y Esteve.

En resumen: 

  • David, con el General Tagge, sacó a pasear un Destructor acompañado de un Interdictor y un Quasar, aderezado con la flotilla troll.
  • Manel quiso estrenar y prácticar Thrawn dándole dos Victorias y dos Gladiadores (que nunca fueron el Demoledor) y otra flotilla.
  • Víctor quiso aprender a jugar Sato y le robó el Hogar Uno a Ackbar para él, junto a una Fragata de Asalto, una Nebulón y una flotilla.
  • Esteve eligió a Dodonna y terminó la campaña con una MC-75 (Cambiándolo por un Libertad al salir a la venta), dos Nebulons y una Corbeta Corelliana.

En detalle.

Así quedaron las listas ya con los 500 puntos, completada su progresión.

David.

117ª Flota de Carida - Tagge/B (499/500)
=======================================

Imperial II (120 + 59)
+ General Tagge (25)
+ Asesor estratégico (4)
+ Mamparos reforzados (5)
+ Contramedidas electrónicas (7)
+ Cañones de iones MS-1 (2)
+ Torretas de turboláseres pesados (6)
+ Quimera (4)
+ ¡Escudos al máximo! (6)

Interdictor de Represión (90 + 29)
+ Wulff Yularen (7)
+ Proyector experimental G-8 (8)
+ Interferidor de sistemas de puntería (5)
+ Expertos en proyectores (6)
+ Interdictor (3)

Crucero Portacazas clase Fuego de Quasar I (54 + 22)
+ Capataz Grint (5)
+ Coordinadores de vuelo (6)
+ Amplificador de comunicaciones (4)
+ Hangar ampliado (5)
+ Persecutor (2)

Cruceros clase Gozanti (23 + 11)
+ Ministra Tua (2)
+ Red de comunicaciones (2)
+ Contramedidas electrónicas (7)

Aullador Veloz (16)
6 x Esc. TIE Interceptores (6 x 11)
Esc. Negro (9)

Manel

Sí, soy vago y no lo paso a español.

Name: Papa smurf 
Faction: Imperial
Commander: Grand Admiral Thrawn

Victory II (85)
• Grand Admiral Thrawn (32)
• Intel Officer (7)
• Gunnery Team (7)
• Disposable Capacitors (3)
• Quad Battery Turrets (5)
• Leading Shots (4)
• Seventh Fleet Star Destroyer (5)
= 148 Points

Victory II (85)
• Intel Officer (7)
• Gunnery Team (7)
• Disposable Capacitors (3)
• Quad Battery Turrets (5)
• Leading Shots (4)
• Seventh Fleet Star Destroyer (5)
= 116 Points

Gladiator I (56)
• Ordnance Experts (4)
• Assault Proton Torpedoes (5)
= 65 Points

Gladiator I (56)
• Ordnance Experts (4)
• Assault Proton Torpedoes (5)
= 65 Points

Gozanti Cruisers (23)
• Comms Net (2)
= 25 Points

Squadrons:
• Captain Jonus (16)
• Ciena Ree (17)
• 6 x TIE Fighter Squadron (48)
= 81 Points

Total Points: 500

Víctor

Final Campaña (500/400)
======================

Crucero de Asalto MC80 (114 + 62)
+ Comandante Sato (32)
+ Raymus Antilles (7)
+ Contramedidas electrónicas (7)
+ Disparos de estimación (4)
+ Baterías de torretas cuádruples (5)
+ Hogar Uno (7)

Modelo II B (72 + 27)
+ Oficial de derrota (2)
+ Dotación de artillería (7)
+ Proyectores de campo de tracción Phylon Q7 (6)
+ Puertas blindadas reforzadas (5)
+ Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Frag. Escolta Nebulon-B (57 + 7)
+ Primer oficial experimentado (1)
+ Torretas sincronizadas (6)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 13)
+ Centro de mando de bombardeo (8)
+ Amplificador de comunicaciones (4)
+ Tormenta Cuántica (1)

Hera Syndulla (28)
Esc. Pícaro (14)
Teniente Blount (14)
YT-1300 (13)
4 x Esc. Alas Y (4 x 10)
3 x Esc. Z-95 Cazacabezas (3 x 7)

Esteve

No ha facilitado la lista, llevaba dos Nebulons B (con sendos títulos), una corbeta corelliana, una MC-75 y un montón de cazas con la mayoría de personajes (Como Wedge, Luke y Dutch) dirigidos por el General Dodonna.

Empezamos.

Aquí estamos terminando de colocar las cosas en la mesa. La foto general deja apreciar el tamaño de la batalla que se viene.

Que lentos sois desplegando. Que yo no trajera los cazas preparados no retrasó nada. Nada.

Ahora sí, el despliegue rebelde encabezados por una barra de pan y un número bastante intimidante de cazas.

La misión nos permitía retirar naves al hiperespacio: La MC-75 se apartó para esperar su momento al igual que una corbeta corelliana, así como una Nebulón, la Fragata de Asalto y un puñado de Ala Y).

Que pronto me arrepentí de no tener la fragata de asalto en mesa...
En frente una colección de doritos y naves pintuagudas nos espera. Un Destructor y dos Gladiadores se retiran para el hiperespacio esperando su momento, confiando en que los Victoria sostengan la batalla entre tanto.


Los TIE Fantasmas son sólo Interceptores que se creen más guays.
El primer turno comporta una avance general sin ninguna sorpresa, donde la barra de pan duro de Sato se empieza a avanzar dispuesto a encarar tres naves en solitario. Los cazas se posicionan a punto de saltar.

Los rebeldes avanzan especialmente rápido, sólo la flotilla lo hace a velocidad 1 quedándose atrás.

El cuidadoso e increiblemente inteligente plan de Thrawn se descubre cuando uno de los Victorias pisa piedro en el primer movimiento.
 ¡Al lío!

En el turno 2 ya está todo enfrentado y llegan las primeras naves del hiperespacio. Primero estas:

Se suma una Nebulón rebelde con dos Ala Y en el flanco imperial, pobremente defendido por una flotilla y la Quasar.

Sin embargo en el flanco opuesto aparece un Gladiador amenazando de entrada con doble ángulo a la Yavaris, y a su vez todo un MC-75 se posiciona entre ambas naves imperiales con el hipermotor aún caliente y los torpedos ya asomando.

En el centro de la batalla todo cae sobre el Mon Calamari, que resiste mientras contempla impasible como su escolta de cazas es exterminada casi sin réplica con la oleada de Interceptores TIE lanzada por la Quasar, donde Hera Syndulla y el Escuadrón Pícaro desaparecen sin tiempo de reacción.

El resto de cazas rebeldes, adelantándose a sus Nebulons, se traban en combate con los cazas TIE y empieza una dogfigth más equilibrada.

Ahí viene en primer plano la Nebulón a hacer nada.
 Seguimos en el segundo turno, desde otra perspectiva antes de que empiecen a desaparecer naves. Maldito Gladiador.


Eso es un lateral de Nebulon B a doble ángulo de una nave torpedera, ay.

Para el final del turno 2, Yavaris dejó de existir y las flotas siguieron su avance esperando el resto de sus refuerzos, la batalla ya se decanta con claridad hacia el bando imperial al aplastar los cazas rebeldes del lado del MC-80, que se queda aislado y desprotegido, a espera de la esperanza de los daños que siga causando el acorazado rebelde del otro lado de la mesa.

A estas alturas los dos Victorias han recibido un gran castigo y mantienen el frente de batalla.

Pium, pium por todas partes. Se puede apreciar como la Fragata de Asalto calienta en la banda.
Turno 3. Llega el Destructor, que sólo verlo dirigir sus baterías hacia el primer objetivo es suficiente condena para saber que resulta imparable ante la ausencia de más naves rebeldes en ese franco a excepción del maltratado MC80.

Si bien la nave insignia de Sato resistió la embestida del destructor, de los cazas y las otras naves imperiales, a sabiendas que estaba muerto en la activación del turno cuatro. En su apoyo acude una Fragata de Asalto en medio de la flota imperial (Y que el doble ángulo del interdictor hace polvo) sin tiempo para ninguna gran aportación.

El turno terminó con los dos Victorias destruidos, seguidos de las dos Nebulons con nombre y la MC75, en mesa rebelde sólo quedaron los cazas de Esteve, una flotilla, la fragata, la Nebulon hacendado al no tener título y la barra de pan.

El Imperio, a excepción de un Gladiador lejano, no tenía naves tocadas ni en amenaza real así que no fue necesario iniciar el último turno.

Tuvimos una batalla breve (para ser cuatro jugadores) e intensa que aunque se resolvió muy rápidamente, fue divertida y lo bastante dinámica como para que haya dejado ganas de repetir.

No tengo ni idea de qué poner en esta leyenda. Malditos doritos.