Quien no conoce la revista de nuestro hobby? la vieja y veterana White Dwarf conocida por todos, leída por todos y sobretodo comprada. Revista que oí en día es criticada por todos ya que es mas un catalogo de miniaturas que nada, con partidas de presentación de ejércitos con dudosos resultados y las demás cosas que todos sabemos como funcionan con la política actual de Games Workshop.
Todo sea dicho no siempre fue un gancho para vender mas o, al menos de una forma tan descarada y con tan malas intenciones comerciales, partidas que no terminaban en victoria total del ejercito gamusino de turno, tenían empates o incluso derrotas, o prácticos consejos que eran útiles como unso que dio en su tiempo Paul Sawler sobre enanos que influenciaron mucho en como es mi ejercito oí en día y el planteamiento de jugar con este.
La gran pregunta seria ¿por que?, muy simple era una revista de éxito con centenares de compradores y publicada de forma mensual por muchas partes del globo, así que forma mas fácil de promocionar los productos, de esa forma paso nuestra revista preferida en tener poca publicidad de los productos a perder la información que la hacia buena para convertirse en el catalogo ikea que conocemos ahora todos.
En búsqueda de incrementar las vendas, con el tiempo han destruido una herramienta que usada de una forma mas vinculada al hobby, la cual aparte de ayudar a crear un poco de mejor ambiente, a largo plazo ese buen ambiente son compradores adicionales, ya que cuantos de nosotros empezamos en el mundillo por un amigo que nos dijo mira que juego mas guapo y divertido?
Todo dicho que la poca información útil que dan, sale o en su web, sumado a su precio que por un catalogo en mi opinión es muy abusivo.
Lago tiempo hace que deje de adquirir números de dicha revista, algunas veces aun veo alguna en el expositor de alguna tienda, cunado paseo por la calle y me entran ganas de comprarla pero desisto, al saber que no es la misma revista que tanto me gusto en el pasado.
Pena por lo que fue esta revista, en lo que se a convertido y desgraciadamente lo que nunca podrá llegar a ser.