Paginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Conan el bárbaro

Tengo que confesar, que hace años cuando me entere que se quería rodar esta película, solo era un rumor a medio confirmar, pero me emocione desde ese mismo momento, ya que tenia ganas de ver nuevas películas de fantasía decentes, pero durante los años de espera me llegaron mas rumores algunos buenos otros, mas bien escalofriantes, ahora por fin veremos el producto final, cruzo los dedos para que la espera valiera la pena y no llevarme un chasco.

Conan es un joven niño cimmerio, que su madre dio a luz en un campo de batalla, y años mas tarde educado por su padre Corin, sobre la importancia de acero y el valor entre los cimmerios.
No tarda el pueblo en ser invadido por un grupo de guerreros, dirigidos por un señor de la guerra destruye completamente el pueblo con el deseo de obtener un fragmento de una máscara en posesión de Corin. Mientras arde la herrería de su padre, Conan esta sujetado una recipiente con metal fundido, con su padre herido, finalmente Corin se sacrifica dejando que le caiga encima el metal, de esta forma Conan escapar y vivir.

Han pasado años desde ese terrible suceso, ahora Conan es un hombre adulto que ha vivido muchas aventuras como pirata y ladrón, pero jamas a olvidado su odio por los que arrasaron su pueblo y siempre a estado buscado pistas de quien era su líder. Por un azar del destino se entera que uno de los hombres que atacaron el pueblo y que Conan le corto la nariz, era Lucio actual alcaide de una prisión. Con esta clara oportunidad se deja encarcelar, dispuesto a cobrase venganza cueste lo que cueste.
Bueno ahora que visto la tengo vista intentare no hablar de la película de nuestro amigo Schwarzenegger, cosa que veo algo difícil ya que esta nueva película, por mucho que nos digan que no (que en un princpio no lo es), comparte algunas similitudes evidentes al iniciarse la película, eso si siendo algo mas fiel a la historia original. Tampoco me meteré con su "ropa" que en este caso es algo rara, pero nuestro bárbaro preferido, a vestido de bastantes maneras diferentes en sus aventuras.

La historia empieza bien con el característico nacimiento de Conan y como joven guerrero, el cual perdera todo lo que ama siendo destruido y así que decide tomarse venganza recorriendo el mundo, asta allí la película es perfecta. A partir de ese momento empiezan a aparecer cosas que no me han gustado nada, entre ellas que digan que a vivido muchas aventuras, ya que podían haber usado los flashback para una narración rápida que daría mas profundidad al personaje, o directamente hacer la película que tratara de sus aventuras, de esta forma dejar la venganza para la película final, ya que no tenemos que engañarnos, actualmente hay una moda por hacer trilogías y esta película es casi 100% que tendrá una segunda y posiblemente tercera parte.

Luego tenemos al "nuevo" Conan,  que aunque no me convence al 100% el actor tiene una cara de bárbaro que no se aguanta, aunque puede que un poco mas de masa muscular le quedara mejor pero bueno esta bien, despeñando a la perfección su papel, las únicas cosas que no me a gustado del todo son, la espada que usa, ya que tiene una empuñadura me recuerda mas a la de un caballero que no a la de un bárbaro cimerio, y que la personalidad que le han dado es a mi parecer no es lo suficiente anti-héroe, por no mencionar algunas cosas que salen o están hechas por que si, lo más gracioso es el super ladrón, que en lugar de ganzúas tiene llaves de todos los sitios.

La película tiene un puñado de fallos en el guion, por no decir que tiene un buen numero de cosas que son por que si, como el ladrón, que Conan provoca que lo encierren en la cárcel, lo libera y este como favor le dará su ayuda cuando la necesite, y como es un gran ladrón tiene llaves de todos los lugares, en lugar de usar una ganzúa, incluso en una jaula de madera tiene que sacar su juego de llaves...

Estos fallos que mencionado, y todo lo bueno que pudiera tener la película quedan totalmente eclipsado por un único gran y enorme fallo, que parece que ya es una costumbre en las adaptaciones, el guion sumando a un ritmo acelerado de este.
Así que ni tendremos giros inesperados, mas bien toda la trama sera previsible y con mas de un sin sentido en la linea argumental de esta, eso si tendremos efectos especiales y combates por un tubo. Para mas inri al guion inventado, se había oído que prometían que seria una película mas fiel a la trama original que las anteriores, pero en vista del éxito es evidente que como de costumbre se han pasado las buenísimas tramas originales por donde yo me se.
Como nota final. ¿me lo parece ha mi o Crom es nulamente mencionado?

En resumen a pesar de las múltiples pegas que relatado, cual cosa no puedo evitar al conocer algo la trama original es una película entretenida algo entretenida, si no empiezas ha sacar espuma por la boca al rato de verla.

2 comentarios:

  1. Si Robert E. Howard se levantase de la tumba...

    ResponderEliminar
  2. Se daría contra la tapa!

    Chistes malos a parte, la peli deja mucho que desear tanto como adaptación como trama... y no pararan solo en esta.. cruza los dedos

    ResponderEliminar