Paginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Foros de rol

Bueno, creo que ya va siendo hora de hablar de una de las primeras cosas que toque cuando dispuse de Internet, algo que me puse a tocar antes de ponerme en los juegos online que tantas horas de tiempo me han consumido, si los foros de rol algo que tanto toque y ahora me niego completamente a verlos.

¿Por que digo que no quiero ni verlos? simple una cantidad de experiencias negativas que han terminado por superar completamente a las positivas, al tengo visto que hay (o habían) bastantes foros sobre series y tal, los cuales no tenían que ver directamente con la serie pero si con su ambientación, y bueno en esos lugares tengo visto demasiado fanboyismo, pero eso no es el todo, ya que el que busca puede encontrar buenos foros con buenas ambientaciones inventadas por la gente que lo habita, al igual que también tuve la mala suerte de toparme con demasiados lugares con, con cierto favoritismo a ciertas personas (cosa que odio) de forma un tanto descarada, y por ultimo pero no menos importante el rol invasivo algo que durante mis tiempos de exploración de la red me tope bastante, siendo algo que me quema bastante el que uno cuando escribe su post empieza hablar de las acciones que realizara la otra persona, ya sea cosas simples o grandes, por mencionar un ejemplo; en una situación tensa el otro empieza hablar que le atacas y esquiva con una gran habilidad tu golpe y te lo devuelve (con su tirada de dados y tal), ¿de donde saca esa persona que la atacas? que se sabe de si quieras simplemente mirarle mal y marchar, vamos una escusa para darte de ostias... no se como estarán las cosas en la actualidad pero depende de donde fuera uno la cosa pintaba bastante mal.

Con eso no digo que todos los foros sean malos, han pasado mil años desde aquello, pero quiero dar una pequeña explicación de los motivos de mis negativas en entrar en dichas comunidades roleras, como por ejemplo;Ocaso de los dioses ambientado en Warhammer fantasy, el cual no pinta nada mal y Ciudad de sombras el cual pinta muy interesante pena que parece que esta un poco muerto, otro motivo por el que me alejo de estos foros es que ya no disfruto de tiempo de demasiado tiempo libre, y el que tengo lo invierto en el blog, viendo alguna película para opinar de ella o en su defecto jugando un poco a algo, si suena a tiempo libre pero es que necesito hace eso para opinar también en otros lugares aparte del blog.

Como dato curioso tengo que decir que tengo bastantes amistades femeninas que están en foros de rol con una temática sobre el Yaoi en alguna de sus formas, cada una en uno de ellos diferente al igual que de sus temáticas ya que tienen una buena diversidad de temas, cosa que puede dar bastante "miedo", la invasión Fujoshi esta muy cerca.

2 comentarios:

  1. Yo estuve durante muchos años en un foro interpretativo del Ocarina of Time, y cuando tocaban combates siempre había un moderador que decía el resultado. Además ya pusimos como norma no hacer o decir nada en boca de otro. Justamente me lincharon porque baneé a un usuario que entró en mi fase, el Bosque Kokiri, y se puso a matar a todo el mundo porque sí. En éste caso la cosa podría ser diferente, porque aquí cada personaje estaba contado, y si el vendedor de máscaras aparecía en tu historia, si lo hacía en la de otro usuario, sería el mismo personaje.

    Cada foro es un mundo, pero siempre te encuentras fanboys y favoritismos, eso no se puede evitar.

    ResponderEliminar
  2. Si eso también es cierto, algunos cuando pillan algo de poder dan miedo, tanto dentro como fuera de los rols

    ResponderEliminar