Paginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Duke Nukem 3D

Hace mucho tiempo que se de la existencia del tito Duke, pero no fue con este juego si no con Duke Nukem 64, pero no tardo en llegarme la fama de este juego, y hace poco al verlo no pude resistirme a el.

En algún momento del siglo 21, mientras Duke esta regresando a la Tierra con su crucero espacial, tras su ultima aventura, y solo desea terminar de decender en Los Angeles y tomarse sus esperadas vacaciones, las cuales nunca se cumplirán ya que mientras sobrevolaba la ciudad su nave sera derribada por fuerzas hostiles desconocidas.
Cuando envía una señal de socorro, Duke descubrirá sorprendido que los extraterrestres están atacando la ciudad de Los Ángeles y han hecho mutar a los agentes de policía de la ciudad, convirtiéndolos en cerdos que están a sus ordenes.

Con sus planes de vacaciones desbaratados, Duke pulsa el botón de eyección de la nave, disponiéndose hacer todo lo posible para detener la invasión alienígena.
El juego fue duramente criticado, ya que durante nuestra aventura nos toparemos con diversas strippers y prostitutas por los diferentes niveles, las cuales te enseñaran los pechos si les ofreces dinero, así que el juego es considerado como machista, sumado a todo eso que es un juego violento y Duke tiene tendencia a soltar tacos, pues la polémica esta más que servida.

Desde que fue liberado el código fuente del juego, la comunidad de fans le han dado mucha caña, creándole diversos parches, de los cuales puede que el más destacadas sea el parche que mejorara gráficamente (al igual ya comente que también paso con el Quake), como adaptarlo el juego a las nuevas plataformas de juego, por no mencionar la típica creación de niveles nuevos, armas y enemigos, vamos que hay para elegir.
Por ejemplo yo cando juego no tengo el menú de opciones tan chachi como se puede ver en la imagen superior, no se por que y eso que es de cajón que lo tengo el juego ya que es algo útil y necesario... por que voy a pelo sin saber ni la vida y munición tengo.

El juego en si es como el típico shooter de toda la vida, tendremos nuestros lugares secretos, puertas que se abren por tarjetas, al igual que nos iremos encontraremos con múltiples tramas que nos complicaran las vida, aunque este juego destaca un poco por encima de esos juegos en su época por un par de motivos muy simples, por una parte podremos ir tocando y hacer el "tonto" con más elementos del escenario, ya sea destruyendo partes del escenario para abrirnos camino, como usar simplemente el baño o beber agua, el otro motivo y puede que el más destacarle, es que controlamos un personaje que tiene desde un inicio un nombre y una personalidad, incluso en ocasione suelta algún que otro chiste el muy jodido, algo que no se suele explotar demasiado en los shooter en primera persona.

Por lo demás, se podría decir que estamos ante el típico juego del genero, pero con la personalidad de Duke y la dinámica que tiene el juego se hace terriblemente entretenido y divertido de jugar, encima los escenarios están muy trabajados y decorados para la época  siendo de esta forma un mundo bastante rico en detalles, vamos que a sabido envejecer el juego ya que la experiencia puede ser muy entretenida a pesar de lo saturados que estamos hoy en día con los juegos de este genero.

1 comentarios: