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jueves, 28 de febrero de 2013

Misiones de Batalla: Hermanas de Batalla

Bueno, hoy para los archivos del blog vengo con unas cuantas misiones para las Hermanas de Batalla, que parece que desde hace un tiempo esta un poco olvidadas, con lo majas que son ellas.
Este articulo apareció en la White Dwarf 198, y nos dan tres nuevas misiones para las Hermanas de Batalla que sustituyen tres escenarios del libro de Misiones de Combate, siendo optativas y especificas para ellas, dando un poquito mas de color a las partidas, y supongo que ya sabéis como me gusta compartir este tipo de material, asi que aquí dejo el link para que le podéis echar un ojo a estas nuevas misiones. 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Alien Shooter

Tras jugar y terminar el Zombie shooter en un ratito, no pude resistir la tentación de probar otro juego de los juegos de Sigma que usa esta misma mecánica, aunque lo lógico habría sido jugar al Zombie shooter 2, pero yo soy así de original, no tengo remedio.

Una terrible invasión alienígenas ha comenzado, centenares de ellos están apareciendo en diferentes lugares del planeta Tierra; desiertos, almacenes, oficinas, al igual que también habrá presencia de ellos en un misterioso laboratorio, ningún lugar es seguro ya, y la situación es totalmente critica.

Tu objetivo sera la de exterminarlos a todos antes de que la invasión llegue a más, atacando directamente a sus centros de operaciones, destruyendo sus portales de teleportación, tu misión sera muy difícil, pero la Tierra y la supervivencia de la propia especie humana dependen completamente de tus resultados, así que no dudes en usar todos los recursos de los que puedas disponer.
Al aparecer tanto este juego como el Zombi Shooter cosecharon un cierto éxito, ya que de los dos existe una segunda parte, puede que algún día trate de echarles un ojo.

Al igual que el Zombie Shooter. en este juego la acción se desarrolla con una perspectiva vertical, incluso los items que nos encontraremos a lo largo de la aventura y nuestro arsenal sera exactamente el mismo que teníamos en el Zombie Shooter, puede que algún que otro item nuevo, pero en si los dos juegos son básicamente lo mismo

¿Entonces los dos juegos son iguales? no tiene sus sutiles diferencias que hacen que la experiencia sea lo suficientemente diferente para el jugador como para poder pasar otro rato entretenido.
Por una parte tenemos que ya no subiremos niveles, en lugar de ello podremos comprar ciertas mejoras que más o menos funcionaran exactamente igual que la experiencia, aunque algunas de esas mejoras las podremos encontrar durante nuestra aventura, la otra diferencia que hay, y la más grande, son los propios enemigos, os cuales aparte de haber un abanico un poco más grande en variedad, también son bastante más peligrosos, tanto como por que viene en cantidades muy grandes, son rápidos con ganas y no tardan en rodearte, por su gran resistencia, como por que muchos de ellos tienen la capacidad de disparar, cosas que nos pondrán en un aprieto en más de una ocasión ya no disparamos a zombis que se arrastran poco a poco hacia ti, si no que tendremos que sobrevivir ha tiroteos al mismo tiempo que se te lanzan enemigos cuerpo a cuerpo, vamos sera frenético.

En si, jugar a esta entrega es un tanto más fustrante que el juego anterior, ya sea tanto por el incremento de dificultad como por el exceso de enemigos que disparan, ya la gran cantidad de cosas que explotan que en algunos lugares nos complicaran un tanto la vida, pero vamos que suban la dificultad solo poniendo más bichos no mola, vamos la I.A. creo que es bastante mala, cada dos por tres se quedan pegados un muro intentando pasar y disparando contra el, en lugar de bordearlo y usar la puerta como seria lógico  cosa que a veces sube ligeramente la dificultad ya que cuando quieras matarlos te comes un tiro, al verte obligado ha ir hacia allí para poder proseguir la partida, ya que por regla general el objetivo sera acabar con todos los enemigos del escenario y sus teletranportes, con las bombas que están repartidas por el escenario.

En fin no es una obra de arte, pero si un juego muy entretenido para pasar el rato como el Zombie Shooter, y bueno hace tiempo que no veía este genero explotado de esta entretenida forma,

martes, 26 de febrero de 2013

Regresando al tajo

Pues si después de pasar unos días fuera ya estoy aquí de nuevo, y tengo un montón de trabajo acumulado de los diferentes lugares que estoy, vamos que aparte del blog, al cual entre otras cosas que tengo que hacer aun tengo que añadir la pestaña que dije que tenia que añadir, también tengo que escribir una cosilla que tengo pendiente para el E5D, ya que por suerte mi colaboración no quedo como algo puntual, y bueno no podemos olvidar La Biblioteca del viejo mundo, a la cual le quiero dar algo de caña ya que tengo más de una idea pendiente.

Desgraciadamente aparte de esas buenas vacaciones y muchas y entretenidas ocupaciones pendientes, no todo es bueno en este mes, ya que como ya comente, misteriosamente han bajado bruscamente el nivel de visitas que tenia, sin ver el motivo de ello, convirtiéndose en el peor mes desde la creación de este blog, cosa que me molesta ligeramente al ser el mes que me marche de vacaciones sentimentales, cosa que espero poder remontar pronto... ya que si no me da algo malo, pero bueno ya estoy aquí de nuevo y tengo ganas de ponerme al día leyendo bogs, de momento ya están todos los comentarios moderados y leídos.

Que la suerte nos acompañe, que falta nos hace.


lunes, 25 de febrero de 2013

Warhammer Online

No, no me estoy refiriendo al Age de Reckoning o posteriores, si no a un proyecto mucho anterior que conocí en el Games Day del 2003, y me ha sido bastante difícil encontrar información ya que me salia casi todo información de los juegos más actuales, pero cuando uno ya encuentra los suficientes datos, el buscar se facilita bastante, y en esta ocasión tengo suficiente material para hablar del tema.

El juego llego a ser mostrado en el E3 y todo y se preveía su lanzamiento para comienzos del 2004, siendo un juego creado por Climax y que tenían bastante avanzado, pero fue cancelado antes de ser terminado, ya que se anuncio que se habían sobrepesado el desarrollo del juego y los costes que estaba repercutiendo, asi que tanto Games Workshop como Climax, no lo veían rentable y acordaron que Warhammer Online no verá la luz.
Las malas lenguas dicen, que en realidad se freno todo el proyecto ante la aparición del World of Warcraft, el cual apareció en el 2004 y entro muy fuerte en las comunidades online, con una popularidad arrolladora entre los jugadores que aun continua a día de hoy, quien sabe puede que Blizzard calculara su salida en esa fecha para tocar la moral a GW, ya que los rumores dicen que cuando pueden se apuñalan.
Curiosamente tengo aun en mi poder un folleto promocional del juego que me dieron en el Games Day, en el cual se podía ver en una serie de monitores con la versión Beta de este juego, el cual me llamo y cogí del lugar el mencionado folleto, el cual esta en Ingles, Francés y Alemán, en el cual nos decían lo siguiente (más o menos bien traducido, hasta donde llego...).

Warhammer Online es un nuevo juego multijugador en línea, que permite a los jugadores poder asumir el papel de aventureros, forajidos y mercenarias dentro del sombrío y áspero mundo de oscura fantasía gótica de Games Workshop, lugar donde nuestros jugadores pueden subir hasta llegar ha convertirse en poderosos héroes o en infames villanos, que viven de su espada!, famoso o temido por todo el Imperio por sus sangrientas hazañas.
Warhammer online tiene previsto su lanzamiento a finales del verano de 2004.

  • Un avanzado sistema de habilidades y carreras que permite a los jugadores para avanzar en el mundo y desarrollar a sus personajes del modo que desee.
  • Vastas mazmorras urbanas, los paisajes de Warhammer online incluye las grandes ciudades de la Reikland, Marienburg, Altdorf y Nuln, con cientos de lugares, personajes y misiones.
  • El singular sistema de habilidades de magia, brinda todos los jugadores la posibilidad de practicar el lanzamiento de hechizos.
  • Una juego multijugador masivo con un motor gráfico especialmente estudiado para ofrece un entorno gráfico increíble como nunca antes visto en cualquier MMORPG.
  • El tiempo sera totalmente dinámico, con estaciones y clima.
  • Zonas neutrales y el paisaje contiguo con carga dinámica
En si no puedo hablar demasiado del juego, solo las impresiones que tengo por las imágenes y lo poco que recuerdo de esa Beta que pude ver.

En si el juego recuerda ligeramente al conocido Lineage II, y algo me dice que el sistema para los combates que habrían utilizado, tendrían una mecánica bastante similares los dos juegos, muy estáticos en comparación con los juegos online más modernos. Aunque lo que más me ha llamado la atención es lo de las clases que se nos cuenta, algo que me habría gustado bastante poder ver, aunque me da que también habría tenido similitudes con el L2, no se por que tengo tanta obsesión con ese juego, sera que los gráficos son ligeramente parecidos en cierta forma.

Hablando sobre los gráficos, es juego me tiene un poco dividido ya que hay cosas que son simplemente fabulosas como los orcos o enanos, pero hay de otras que son horribles con ganas como los esqueletos que están mal hechos con ganas y el garrapato es un poco extraño, no se si es que eran cosas que se tenían que terminar o que, pero vamos. Luego tenemos la ambientación del mundo es toda muy oscura y algo tenebrosa, como se le quería dar a la sexta edición  aunque puede que sea un poco exagerado ese ambiente tan opresivo, aunque bueno se dice que se querían meter meteorología, puede que solo crearan eso y tenia pensado hacer más cosas

No se cuanto dinero tuvieron que invertir en este proyecto, aunque es seguro que no fue poco, y en si el proyecto no pintaba tan y tan mal, aunque no a sabido envejecer del todo bien (pero hay que tener en cuenta que no se termino), pero buen ojo tuvieron de retirarse antes de invertir más dinero ante unas posibles grandes perdidas... pero tendrían que haber sido originales o algo,en fin el resultado final de haber llegado a salir a la venda es algo que no sabremos nunca, en cierto modo una pena.

domingo, 24 de febrero de 2013

Broma pesada

Hay algunas bromas que es mejor no hacerlas, ya que si con un poco de puntillo cabroncetes que pueden tener finales muy malos, tened cuidad con ciertas bromas, pueden no gustar a todos.

sábado, 23 de febrero de 2013

Little Ultramarine

No se que tiene la gente con los Marines y los little pony, pero cada vez flipo mas cuando me encuentro algo relacionado con este nuevo mundo que esta apareciendo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Hitman: Codename 47

Aunque sabia de la existencia de estos juegos desde hace muchos años tarde eones en jugar el primer juego, incluso pude ver la película antes que no jugar, puede que algún día hable de ella.

El Agente 47 despierta en un cuarto desconocido, no tardara en recibir órdenes desde un altavoz, le ordenaran que pase una serie de pruebas que superara con suma facilidad y se marchara del lugar.

Seis meses después de la partida de lugar, ahora 47 es un asesino profesional al servicio de la Agencia Internacional de Contratos, donde sera informado de las misiones por su controladora Diana Burnwood.
La agencia enviara a 47 alrededor de todo el mundo en una serie de misiones con el objetivo de eliminar cuatro mentes criminales globales: Lee Hong, líder de la Tríada del Dragón Rojo, Pablo Belisario Ochoa, capo del narcotráfico, Franz Fuchs, un terrorista austríaco y Arkadij Jegorov, conocido traficante y comprador de armas, todos ellos están fuertemente protegidos por hombres bien armados, 47 tendrá que confiar en sus habilidades para poder cumplir sus misiones con éxito.

Pero el agente 47, con el tiempo ira descubriendo los oscuros motivos que habían tras de sus misiones, y la verdad tras su propia existencia.
De los personajes principales que tienes que asesinar, el colombiano Pablo Belisario Ochoa, esta basado en gran medida en Tony Montana de la película Scarface, todo un detalle.

La mecánica de este juego es bastante interesante, yo cuando supe por primera vez de la existencia de este juego, aunque me llamo la atención sabia poco de el y por las imágenes creía que seria más un shooter en tercera persona, pero realmente no es tan así ya la forma de jugar sera bastante similar a los juegos de espionaje como el ya tan conocido Splinter Cell, vamos en este juego el sigilo sera algo totalmente fundamental para lograr seguir con vida, ya que las balas hacen mucho daño y en un tiroteo si no somos realmente buenos nos podemos dar por muertos, al igual que si somos discretos podremos hacer más cómodamente nuestras misiones al poder infiltramos correctamente cosa que en algunos momentos sera fundamental para cumplir nuestras misiones, al igual que tendremos que usar bastante la cabeza para poder resolver ciertas situaciones que se nos plantearan, pero la gran diferencia (y pragmáticamente la única) entre este tipo de juegos y este, es que en lugar de ser un espía, somos un asesino profesional.

Inicialmente el juego se me hacia un poco aburrido de jugar, inicialmente muchas dudas y no parece que vayan a despejar nada de donde demonios sale y que era la fase inicial, ya que aunque se sigue una trama dentro de las misiones, algo que nos van narrando antes de empezar cada misión nos aran un resumen de la nueva y como nuestros actos han influenciado para llegar a ese punto, pero poco a poco nos irán soltando datos de lo que seria la trama principal, la que en teoría nos interesa, la cual se ira desarrollando para el final del juego, un método interesante.

En si, se podría decir que el juego es un poco complicado, ya desde el primer objetivos nos complicaran un poco la vida, y eso que no es algo realmente muy difícil de conseguir, pero si nos despistamos un poco nos vuelan la cabeza fácilmente, una cosa curiosa es que nos tendremos que armar al principio de cada misión  invirtiendo el dienro que nos pagan por cumplir cada una de ellas, vamos que podremos pertecharnos bien de quererlo pero si gastamos demasiado puede que no tengamos suficiente para otras misiones, ya que las armas y municiones que compramos no se nos guardan de misión a misión así que tendremos que tener obo para adquirir solo lo que realmente es necesario, aunque como siempre va entrado dinero mientras no exageremos en las compras no tendremos problemas.

En fin no es un mal juego y un tanto interesante, pero realmente se me ha hecho un poco complicado jugarlo y pesado, pero es algo logico ya que no soy el tipo de publico para el que va dirigido este juego.

jueves, 21 de febrero de 2013

Final Fantasy: La Fuerza Interior

Hace ya bastante que vi esta película, aunque de aquellas conocía la saga pero no tenia ninguna entrega jugada,pero tenia conocidos que si, entre ellos un fan de la saga que me arrastro a ver esta película.

Estamos en el año 2065, han pasado unos 34 años desde el impacto de un meteorito en la Tierra, de el que empezaron a surgir unos alienígenas de forma espectral, los cuales iniciaron una invasión, arrasando las ciudades y desatando el más completo caos en todo el planeta.
Las restos de la humanidad, desesperada y totalmente incapaz de combatir estos enemigos, se refugiara tras unos potentes escudos de energía que rodean las ciudades, mientras tratan de encontrar la forma de recuperar los restos del planeta, utilizando los medios que sean necesarios para ello, a pesar de la posibilidad de poner también la propia Tierra en peligro.

Entre los habitantes de una de esas ciudades esta la doctora Aki Ross, la cual es tutelada por el Doctor Sid, los dos creen que existe una singular forma de salvar la tierra buscando unos 7 espíritus, de los que ya se han encontrado 5, quizá la Tierra todavía tenga una esperanza.
Esta película fue el primer intento de tratar crear humanos animados fotorealísticamente utilizando medios digitales, y aunque salio por allá en el año 2001, en si no a envejecido demasiado mal la película  Aunque al mismo tiempo también fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures.

En si tenemos eso, una película que se adelanto a su época y con un gran diseño de personajes y con unos movimientos que quedan creíbles incluso en algunos momentos te podían llegar a parecer personas reales y todo, en el momento que estemos acostumbrados a ver esos personajes animados digitalmente, una calidad que es completamente incuestionable y ya la hace por si bastante interesante de ver, y en aquellos años mucho más, así que entonces ¿por que de su estrepitoso fracaso?.

Principalmente uno de los defectos de esta película es su trama, la cual aunque se desarrolla bastante bien, y de una forma ligeramente interesante, no es que sea nada del otro mundo, siendo un tanto previsible en algunos momentos y alguna cosilla que pasa por que si, de haber desarrollado esa misma trama de forma más tranquila y cuidada puede que habría sido mejor, pero también habría sido más dinero y tiempo.
El otro problema es que esta película tiene poco de Final Fantasy, la trama es completamente futurista, en lugar de esa tecnología combinada con elementos medievales (como las espadas) y toques de fantasía  para más inri para los fans de los juegos, la trama se desarrolla completamente en la Tierra, puede que como película de ciencia ficción abría quedado genial, pero como Final Fantasy no terminara de dar el pego, a pesar de las múltiples referencias que se hacen a los juegos, como que hay alguien que se llama Cid, o que la fuerza vital de la Tierra que tambien es mencionada  en el conocido FFVII, la interesante es que los trajes de los militares son similares a unos que salen en el Dead Space 2.

Personalmente me gusta esta película, no se si es por que no esperaba nada de ella o porque por mucho que tenga el nombre Final Fantasy no la situó dentro de la franquicia y la veo más como una película de ciencia ficción normalita, ya que todo sus problemas radican que tiene el nombre de algo que no es del todo, por mucho meteorito con bichos que tenga, el chiste para mi en todo esto es que a pesar de tener casi 12 años, tiene mejor calidad visual que muchas películas de hoy en día, como la Ultramarines.

En fin es una película que no esta nada mal, pero de haberse echo el guion de otra forma podría haber sido una película de culto, una pena.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Fascículos: ESDLA Batallas en la Tierra Media

Tiempo atrás a Games Workshop le dio por las colecciones de fascículos, y como ya hable en su momento de los fascículos de Warhammer, ahora le toca a los del Señor de los Anillos, que también fueron publicados por la editorial DeAgostini, una pena que nunca salieron unos de Warhammer 40k.

Esta colección incluía aparte del clásico librito con material del juego y para aprender lo básico para jugar y pintar, vamos todo lo necesario para quien no este demasiado metido en el tema, y que este empezando con estos fasciculos, vamos lo típico.

Como es de esperar también nos venían pinturas, pinceles y dados, al igual que también venia una buena cantidad de miniaturas, de la cuales no venia una mala cantidad de ellas, ya que por regla general se incluía una matriz completa de plástico pero lo más interesante es que en algunos números venia algún que otro héroe de metal, según tengo entendido algunas eran exclusivas de esta colección, que mas tarde fueron puestas a la venta cuando se terminaron los fascículos, o en su defecto, descatalogadas. Si no recuerdo mal también se incluía alguna cosilla adicional, como unas miniaturas de cartón, las cuales eran inútiles para quien estaba empezando, ya que no se disponía de las reglas para usarlas, o un singular kit de conversiones, vamos se nos daba un material que valía un poco la pena.

El contenido de cada uno de los libros del fascículo estaba dividido en cinco partes:

Guía de la Tierra Media: En este apartado que nos introducirán, tanto en la trama de las películas (aunque ligeramente) como en el juego.
Reglas: Como es bastante lógico, en este sección iremos aprendiendo las reglas del juego, aunque en los primeros números no estaban del todo bien planteadas, nos decían que resultados teníamos que tener pero no el motivo, ni siquiera metían los perfiles, cosa que supongo que era para agilizar las partidas iniciales.
Escenarios: En cada entrega nos vendrán unos escenarios para que pongamos sobre la mesa las nuevas miniaturas y podamos usar las nuevas reglas que hemos aprendido en el numero.
Taller de pintura: Guías paso a paso para aprender a pintar la miniatura que se incluirán en cada número.
Taller de modelismo: Unas praticas guías con las que poder aprender como construir unos elementos de escenografía relacionada con la temática del fascículo.

Según recuerdo estos fascículos tuvieron bastante éxito, sobretodo entre los aficionados de Warhammer que tenían una cierta curiosidad ha este juego, y no estaban seguros en hacer la inversión económica inicial, o al menos eso pienso ya que todo jugador de Warhammer que conocía se los adquirió  por pura curiosidad, y por la red parece que este coleccionable tubo bastante buena aceptación  sobretodo por el contenido en miniaturas, que no parecía un timo para le comprador como en cierta forma pasa con los fascículos de Warhammer (reglas desactualizadas, pocas miniaturas), de paso había una buena cantidad y variedad de miniaturas, al igual que en estos si que al terminarlos tenias un ejercito para jugar partidas de verdad, por el tema del sistema que tiene el juego de bandos entre luz y oscuridad.

Este coleccionable llego a publicar un total de 65 entregas, aunque según tengo entendido en el Reino Unido fue ampliada alcanzando la cantidad de 91 números por su gran éxito, sin contar 3 números centrados en la trilogía de los libros en lugar de las películas, un material adicional que no salio a la venta en España, una verdadera pena, al igual que también es una pena que no saliera una segunda ves estos fascículos ya que realmente valían la pena y mucha gente al igual que yo no tubo la oportunidad de comprar todos los números, o que como yo no tenían muy claro si jugar ese juego de forma más seria, y realizar alguna inversión por pequeña que fuera, ahora que es juego se hace llamar El Hobbit, creo que seria un momento ideal para sacar esto a la venda de nuevo, como un juego ligeramente diferente y así se enganchara al gente al nuevo material de GW, pero es algo que seguramente no veremos.

Al parecer cuando se terminaron de comercializar estas entregas, dos de los miembros del equipo editorial; Mark Latham y Glenn More pasaron a formar parte del personal de la conocida revista White Dwarf, ya que había desempeñaron un buen trabajo, pena que esa calidad no pudo pasar a la revista.

Podéis disfrutar de una guía completa del contenido de los fascículos en este link de la Guerra del anillo

martes, 19 de febrero de 2013

Zombie Shooter


Desde hace algún tiempo estoy muy aficionado a los juegos en portable, y buscando algo para poder matar el tiempo me tope con este juego, el cual me llamo la atención rápidamente.

Realmente ¿donde se encuentra la delgada linea entre la vida y la muerte? una duda que ha estado en lo más profundo de la mente del ser humano, desde hace generaciones, desde hace mucho tiempo los científicos buscan incansablemente una respuesta a la gran duda, ¿pero hasta que punto serán capaces de llegar para poder tratar de entender esto?.

La raza humana se encuentra una vez más en peligro. En esta ocasión los científicos no han podido detener la inminente amenaza que han creado con sus experimentos y han terminado en un estrepitoso accidente que los ha convertido ha ellos mismos en monstruos.
Multitudes de zombis llenan la base secreta de investigación y el temido contagio, puede extenderse en cualquier momento por toda la Tierra, siendo la última oportunidad para salvar la tierra de la aniquilación total!, tu solo tendrás que enfrentarte contra todas esas criaturas, en una gran batalla que se decidirá el destino de la humanidad.
Este juego a nacido de mano de Sigma Team, los cuales aunque me suenan ligeramente no se de que y dudo que haya jugado a algo de ello hasta la fecha.

La mecánica del juego es bastante similar a otros títulos como Gauntlet o el Get Medieval, así que iremos moviéndonos por pasillos y salas donde reventaremos hordas de enemigos a tiro limpio, pero este juego tenga el factor de RPG mucho más potenciado que esos mencionados juegos, por una parte recogeremos experiencia y podremos subir niveles, mejorando un poco nuestro perfil con el punto que nos darán por cada nivel, así podremos mejorar la vida, puntería, velocidad y capacidad de carga del personaje, al igual que también podremos comprar diversos items que nos ayudaran un poco durante la aventura como: el botiquín las diferentes armaduras o una linterna, sin olvidar armas y municiones, que a pesar de que algunas las podremos encontrar a lo largo de nuestra aventura, nunca esta de más empezar un nivel bien preparado.

Aunque básicamente en todas las misiones aremos algo similar, ir del punto B hacia el punto A y luego al C, con suerte dejando alguna bomba en ciertos lugares para abrirnos paso, y por el camino solo tendremos que ir cambiando de arma según los enemigos que nos encontremos ya que dentro de la relativa poca variedad que hay, nos podemos encontrar cosas bastante duras de derrotar, y en ocasiones en cantidades rozando lo absurdo, una forma simple de subir la dificultad del juego de forma considerable, algo que se traducirá en que aremos muchos kilómetros retrocediendo mientras disparamos para evitar las fatales aglomeraciones de zombis.

A pesar de su simplicidad que tiene, el juego es entretenido y un tanto adictivo, ya que al final uno termina por picarse bastante, y bueno también hay que decir que es resistible poder ir reventado zombis a escopetazos o chamuscarlos con el lanzallamas, lo bueno es que el juego no es extremadamente largo así que se hace bastante ameno de jugar me a dado dos tardes bastante entretenidas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Jack Reacher

Hace algún tiempo que me recomendaron esta película una amiga que fue a verla al cine,  pero por cosas de la vida no le pude hacer su debido caso hasta hace poco tiempo, vamos a ver que tal es.

En Pittsburgh, un hombre utilizando un rifle de precisión, dispara y abate a cinco personas, desde un aparcamiento en el río Allegheny.

La policía no tarda en llegar al escenario del crimen, y de encontrar donde estaba ubicado el tirador, al mando de esa investigación esta el detective Emerson, el cual descubrirá diversas pistas que apuntaran rápidamente ha un sospechoso, James Barr, un ex-francotirador del ejercito de los Estados Unidos de América, tras ser arrestado encontrara múltiples pruebas que lo incriminan, durante el interrogatorio James solo escribe un nombre en una libreta, Jack Reacher.

Reacher es un ex-oficial del Cuerpo de Policía Militar del ejercito de los Estados Unidos, el cual ha estado los últimos años desaparecido, aparecerá de repente pocos días después de que haya salido la noticia del tiroteo, cuando por fin puede ver ha Barr, descubrirá que tras una paliza por otros presos esta en coma, en el hospital conocerá a la abogada defensora de Barr Helen Rodin, la cual trata de salvar a su cliente de la pena de muerte.

Intrigada por que Barr escribiera el nombre de Reacher, Helen decidirá pedirle ayuda en la investigación del caso, Reacher acedera ayudarla con la condición de que ella visite a las familias de las victimas, convencido de la culpabilidad de Barr, pero tal como va investigando empezara ha no tener tan claro si realmente es el culpable del tiroteo.
Esta película es una adaptación de la novela One Shot, escrita por Lee Child, la cual no sabia ni que existía  y vete a saber hasta que punto es fiel esta película protagonizada por Tom Cruise.

En un principio pensaba pasar un poco olímpicamente de esta película, al olerme que seria la típica americanada protagonizada por el bueno de Tom Cruise, el cual aunque no es un mal actor no me es un indicativo suficiente como que pensar que esta película tenga una trama de calidad, pero bueno por la ya mencionada recomendación le quise dar una buena oportunidad, y realmente al experiencia no a estado tan mal como intuía inicialmente, ya que esta película es un Thriller con regusto policíaco que se hace bastante entretenido de ver.

Aunque es una película bastante entretenida, tiene alguna cosa que de haberse modificado creo que habría sido muchos más interesante de ver para el espectador, como por ejemplo que se viera menos la cara del francotirador, ya que desde un principio sabes que cara tiene, con todo lo que ello conllevara a la trama, y le quitara un poco de suspense, y si encima eres un poco suspicaz, con solo eso ya te olerás más o menos como ira encaminada al película, no por ello deja de ser interesante de ver, pero podría ser mejor.
Eso si aunque el final es un poco al más puro película de Tom Cruise, con muchos tiros y demás, se ha de decir que no lo alargan inútilmente, en este apartado se ara lo necesario que pide la película y nada más, algo que se agradece, destrozaría bastante la película que al final se tiraran media hora de reloj dándose patadas.

Como se puede deducir por los trailers, en la película tendremos unas cuantas dosis de engaños, suspense, persecuciones y algún que otro tiroteo, funcionado todo bastante bien con el guion, y con unas actuaciones a la altura de los actores que trabajaran en ella, como cabria esperar de una película con ese presupuesto, vamos por lo general el desarrollo desarrollo que tiene no estará nada mal y todo funciona perfectamente, teniendo por lo general una buena linea que no se ara aburrida de seguir.

En fin no es de las mejores películas que visto del genero, pero no esta nada mal y ara que pasemos un rato muy entretenido viéndola.

domingo, 17 de febrero de 2013

Pequeña confusión

Desde que vi por primera vez esta imagen no ha parado de hacerme gracia y siempre me acuerdo de ella, ya que tiene mala leche con ganas, nunca mas veré esta escena con los mismo ojos, ni a los caminantes blancos

sábado, 16 de febrero de 2013

Star Tentacle

No se si es una parodia realizada por alguien, o en talidad se trata de un dibujo coña de Lucas Arts, pero la han clavado y realmente es la leche y una acertada parodia del cartel de la conocida pelicula.

viernes, 15 de febrero de 2013

GW liandola una vez más

Hace algunos días que pude leer de este tema en el Descanso del Escriba me entere de esta noticia, la cual se a difundido por bastantes blogs del hobby, y bueno como memento voy algo liado, así que aunque tarde dar me opinión del tema.

Según se nos cuenta, Games Workshop ha exigido a Amazon que retire de la venda el libro de ciencia ficción “Spots the Space Marine” de M.C.A. Hogarth, ya que en su titulo contiene Space Marine, el nombre de unos de los productos estrella de su compañía. 
A pesar de que el material escrito en el libro, no tiene absolutamente nada que ver con dichos soldados del conocido juego (ya que GW ni ha mirado el material que hay escrito), la  autora que se autoedita no puede hacer frente económicamente a un proceso judicial contra la gran compañía  así que se vio forzada agachar la cabeza pasar el tema.

Como es de esperar, esta acción no a tardado en levantar muchas ampollas, ya que la gente usa la cabeza y sabe que el el nombre Space Marine es algo que no se puede privatizar, imaginad que se monte un ejercito y les venga los de GW a tocar la moral, seria bastante humorístico todo sea dicho.
Es bastante interesante ver como por ejemplo Dreadnought, también sale mencionado el nombre en el Halo, pero parece que contra una gran compañía no se quieren meter, vamos que se les ve mucho el plumero...

Al cabo de unos días, como me suponía que pasaría y como es bastante lógico que ocurriera, por toda la presión social y alguna asociación que ha arremetido contra ellos, así que se han visto obligados al final a sacar un comunicado que enmiendan su "error" y tratan de quedar bien, algo que ya han echo otros grandes que arremeten contra pequeños, como la conocida SGAE recaudando en festivales benéficos.

Este es su comunicado, el que tantas vueltas a dado por la red de redes: 

Games Workshop owns and protects many valuable trademarks in a number of territories and classes across the world. For example, ‘Warhammer’ and ‘Space Marine’ are registered trademarks in a number of classes and territories. In some other territories and classes they are unregistered trademarks protected by commercial use. Whenever we are informed of, or otherwise discover, a commercially available product whose title is or uses a Games Workshop trademark without our consent, we have no choice but to take reasonable action. We would be failing in our duty to our shareholders if we did not protect our property.

To be clear, Games Workshop has never claimed to own words or phrases such as ‘warhammer’ or ’space marine’ as regards their general use in everyday life, for example within a body of prose. By illustration, although Games Workshop clearly owns many registered trademarks for the Warhammer brand, we do not claim to own the word ‘warhammer’ in common use as a hand weapon.

Trademarks as opposed to use of a word in prose or everyday language are two very different things. Games Workshop is always vigilant in protecting the former, but never makes any claim to owning the latter.
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Es triste que una empresa grande necesite arremeter contra nuevos autores para hacerse ver, ya que parece que todo sea un intento de hacer que hablen de ellos, ya que si no todo esto no tiene lógica, al verse de un kilómetro que este tema solo podía traer cosas malas, y por lo dicho de Halo se nota que van para el más débil, y luego como se puede ver por el comunicado encima quieren ir de buenos y de pobres victimas que son constantemente atacados por todos los frentes y tienen que luchar a capa y espada, vamos más cara que espalda.

Esta no es la primera vez que GW hace algo realmente absurdo acogiéndose a sus derechos de copyright, si no recuerdo mal hace un par de años querían que cada vez que un forero o blogger subía una foto de una de sus minis dijera que los derechos estaban reservados y tal y cual y era propiedad de Games Workshop, ahora no puedo meter la mano en el fuego por eso, pero han echo muchas trastadas, y aunque ahora parece que se han calmado un poco como si no quisieran hacerlo nunca más, me da que en unos años pasara algo nuevo otra vez, como la ya mencionada SGAE, ya que parece que las dos empresas actúan de igual forma buscando rascar donde no hay.

Solo falta esperar cual sera al siguiente trastada, ya que se están cubriendo de gloria.

jueves, 14 de febrero de 2013

Medievil

A pesar de conocer el juego desde que salio gracias a una publicidad de la PlayStation, no pude jugarlo hasta bastantes años más tarde gracias a un colega.

Cuenta la historia que el año 1286, en el reino de Gallowmere, el desterrado mago de la corte Zarok, reunió un poderoso ejercito utilizando sus oscuras artes de nigromancia, con la intención de conquistar el reino y vengarse de la familia real. Los soldados del ejército del Rey Peregrino se enfrentaron a las criaturas de Zarok en una gran batalla final, en la que el capitán del Rey, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en un duelo contra Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales, pero ganado la batalla ya que sin la magia de Zarok el maligno ejercito perdió la no vida que se le había otorgado.

No obstante, esa leyenda apenas se acerca a la verdad de lo ocurrido, ya que Sir Dani cayó abatido en la primera andanada de flechas, y la batalla se desarrollo sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa de nuevo con la intención de vengarse, así que utilizara poderoso hechizos para dominar el desprotegido reino, al mismo tiempo que aparecen demonios y zombis, pero algo inesperado pasa, ya que al igual que los demás cadáveres de Gallowmere, también es resucitado el cuerpo de Sir Dani, y en esta ocasión el difunto capitán tendrá que enfrentarse Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.
Hace algún tiempo salio un remake de este juego par ala portátil PsP, el cual lo vendían un poco como juego nuevo, pero era eso un remake de este.

Según tengo entendido, este juego no despertó demasiado interés entre los jugadores cuando apareció, algo que no se exactamente cual era el motivo de ello, pero hay que decir que con el paso del tiempo se a ido ganado el aprecio de bastantes jugadores, en mi caso particular tengo que decir que nuestro huesudo amigo me encanto desde el primer momento que lo vi, y en aquellas tenia cierto repelús al genero con algo de plataformas, algo que por suerte con los años cambio y ahora tengo la posibilidad de disfrutar de esos juegos como no lo habría hecho entonces.

Imaginad hasta que nivel me cae bien Daniel Fortesque, que me estoy planteado hacer un proyecto de el con algo de masilla, el día que tenga algo de ese tiempo que tanto clamo que no tengo, algo curioso si tenemos en cuenta que es un personaje que habla muy poco, tanto por la temática del juego como por que no dispone de una mandíbula para ello, pero me calo hondo con su singular historia de heroica cobardía  que grande es este tipejo, espero que ese proyecto no quede en solo una idea.

El juego en si es bastante interesante, mesclar a partes iguales terror y humor, un humor que no llega a ser negro pero que tiene su puntillo y queda perfecto como se desarrolla la historia del juego, la cual aunque no se profundiza  tanto como me gustaría en ciertas cosas, pero tiene puntos bastante interesantes, tanto por nuestro protagonista que no es presentado como el típico héroe  como por como te van soltando sutilmente durante el juego que su leyenda esta exagerada, aunque bueno en una cinemática inicial se puede ver como cae abatido a la primera de cambio, pero en aquellos años un servidor procesaba menos la información.

A lo largo de toda nuestra aventura, podremos jugar de una forma que no sera completamente lineal ya que podremos más o menos podemos ir seleccionado que lugares viajar primero, puede recordar ligeramente a otros juegos como el Zelda, ya que se trata de un juego en tercera persona en los que nos hartaremos de dar espadazos, podremos conseguir nuevas armas que tanto servirán para matar enemigos como alguna que sera para completar algún puzzles (generalmente el porra/martillo), como es de esperar hay otros items que solo serán para completar algunos objetivos concretos a lo largo de todo el juego como diamantes o llaves, también tendremos unas botellas de vida que se usaran de forma similar a los tanques de Megaman.

Puede que los gráficos tiren hoy en día un poco hacia atrás al jugador medio, ya que algunos enemigos son literalmente conjunto de cuadrados, pero continua siendo un juego muy recomendable si quieres jugar a algo entretenido y bueno.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Dexter

Bueno, tengo el gusto de saber de la existencia de la serie desde que se emitió por primera vez en Cuatro, y aunque me gusto bastante, no me termine de enganchar con la segunda temporada, pero no hace mucho quise darle una segunda oportunidad, y este es el resultado.

Dexter Morgan es un forense experto en los patrones de sangre, el cual trabaja con del departamento de policía de homicidios que hay en Miami, donde también trabaja con su hermanastra Debora Morgan, aunque ella es policía.
Pero todo no es tan normal, ya que Dexter oculta una oscura faceta, ya que es un asesino en serie que mata y descuartiza todos aquellos malhechores que por algún motivo no han podido ser castigados por la ley, y siguen siendo un gran peligro para la sociedad, esta identidad secreta nadie conoce ni sospecha, ha pesar de su singular y distante personalidad.

Durante lo que tendría que ser un caso normal, descubren en un camión unos restos congelados, siendo conocido por ese motivo como el caso del Asesino del camión de hielo, un asesino en serie que se dedica a descuartizar a sus víctimas, sin dejar rastro de sangre alguno en el cuerpo, y dejar pistas al propio Dexter, sin ningún motivo aparente, el cual empieza a intrigarse.
Hay que decir que la primera temporada de Dexter es una adaptación de la primera novela de Jeff Lindsay  Dexter, El oscuro pasajero, así que las temporadas posteriores han creado nuevos argumentos.

Bueno, en realidad la sinopsis que puesto en la entrada, solo es la trama de la primera temporada de esta serie, ya que en estos momentos existen un total de siete temporadas, las cuales a pesar que tienen la misma temática básica, tendrán unas tramas ligeramente diferentes y con desarrollos algo diferentes las unas de las otras, eso si tenemos que recordar que la serie gira alrededor de una temática, y un personaje que tiene su forma de actuar de una forma muy concreta.

Esta es la serie que seguido con el ritmo más extraño de todas, ya que después de verme y gustarme la primera temporada, me dio un repentino bajón con la segunda y tarde bastantes años en retomarla, de igual forma me paso con la tercera temporada, supongo que me pasaba eso por el bajón repentino que me daba el terminarse una trama de forma definitiva, y al iniciarse una totalmente nueva en lugar de seguirse todo de la típica forma continua, como si se acabara la serie y empezara una nueva o algo por el estilo, pero por fin me puesto las pilas y me puesto a ver todo lo que había de esta serie.

Una de las cosas más singulares de esta serie es que nuestro protagonista es un asesino, el cual a pesar de que tiene un fuerte código moral y nos lo dejan como "bueno" ya que asesina castigando a los malvados que escapan de la ley, algo que si uno sigue al serie vera como ese concepto ira degenerando poco a poco, continua persiguiendo a los asesinos, pero sus ansias de matar (como todo buen asesino en serie) aran que vaya entorpeciendo a la policía y cargarse a los criminales antes de ser detenidos.
Otra cosilla interesante es la personalidad de Dexter, un tanto distante y singular, siempre pensando antes de hablar y diciendo lo que se supone que tendría que decir, algo completamente diferente de lo que esta pensando normalmente, seguramente para resaltar un poco más que las relaciones sociales no son lo suyo, los compañeros de trabajo suelen vivir pequeños culebrones de amores, algo que por regla general suele pasar completamente al margen de el, aunque alguna que otra cosilla relacionada con amoríos pasara con nuestro protagonista.

A pesar de la temática de la serie, no sera especialmente gore, si que vera mucha sangre y en algunos momentos algún miembro amputado, pero por ejemplo nunca se vera como despedaza los cuerpos que tira al mar, cosa que no se si es para hacerla más llevadera o no tener ganas de molestarse con ello.

Para finalizar solo decir algo que mencionado antes, cada temporada es ligeramente diferente con algo en la anterior, así que en cada una de ellas hay un "villano" algún asesino que tiene como locos al departamento de homicidios que finalmente es cazado por Dexter, aunque mientras llega a el o no, ira liquidando otros criminales menores, los investiga para que veas lo malos que son y cuando puede se los cepilla,

Básicamente estamos ante una serie que es muy recomendable, ya que se sale un poco de lo normal y el carisma del protagonista es muy grande, aunque puede ser un poco larga para los poco pacientes, pero vale la pena ver, cualquier cosa que diga no le ara justicia.