Pages - Menu

Pages - Menu

Paginas

viernes, 13 de enero de 2012

Dragon's Lair

Hace mil años que me di el vicio a este juego en casa de un amigo, y como estos dias no se de que escribir, voy a revivirlo un poco.
Estamos ante una aventura llena de fantasía, donde un valiente y atrevido héroe llamado Dirk, buscara y tratara de rescatar a la princesa Daphne de las garras del malvado dragón Singe, que ha sido secuestrada por el mago Mordroc.

En su paso por el castillo del mago oscuro, encontraremos monstruos de todo tipo y múltiples obstáculos traicioneros. Pero su aventura no terminara allí, ya que en su búsqueda seguirá por las misteriosas cavernas debajo del castillo, en una odisea contra las fuerzas impresionantes que se oponen a sus esfuerzos para llegar a la guarida del Dragón. Adelante, aventurero. Tu misión te espera! "
Bueno después de contaros este corto i simple argumento, estamos ante un juego de habilidad lleno de escenas humorísticas.
El sistema de juego es algo singular pero sigue siendo simple y lleno de escenas animadas, jugaremos ejecutando acciones mediante la selección de direcciones o pulsar el botón de la espada con la sincronización correcta, así que este juego nos obligara a tener buena memoria, y mucho ensayo y error, ya que basicamente es un Quick Time Event, una curiosidad es que no controlamos directamente al personaje, si no sus reflejos así que tendremos que ser especialmente rápidos a la hora de realizar las acciones.

La comedia es una constante en el juego, tanto con la lucha contra los enemigos como en algunos de los saltos imposibles de nuestro protagonista, pero sobretodo cuando cometamos un error veremos las caras raras que pone el pobre Dirk un héroe que muy a su pesar, tiene cierta tendencia a gritar y reaccionar con horror a los diversos peligros que se encuentra.

Estamos ante un juego terriblemente adictivo y divertido, pena que es un poco corto, tendre que echarle el guante a la versión 3D.. algún día.

1 comentario:

  1. Yo jugué a la versión de Spectrum de este juego, en cassette, ¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar