Pages - Menu

Pages - Menu

Paginas

martes, 8 de mayo de 2012

Rol con miniaturas

Bueno puede que con algo de suerte, alguien se acordara de esta entrada que realice ya hace algún tiempo, hablando sobre el juego de mesa de Dungeons and Dragons, y como solo le había sacado aprovecho para alguna partida de rol para representar algunas cosas.

Bueno pues ahora años mas tarde parece que ese mismo juego (pero no la misma caja) dará esa misma utilidad pero para una partida de Dungeons and Dragons, juego de rol que jugado en más de una ocasión pero nunca se "terminaban" las partidas por X motivo y se dejaban demasiado pronto.
Puede que dicho así no suene a gran noticia el echo de que usemos minis para ese juego, creo que incluso en el propio libro básico se hace alguna mención a ello, pero es algo que me tiene contento ya que un juego en que uno se encuentra tantos combates es esencial entender y comprender bien donde esta el enemigo, donde estas tu, y sobretodo donde están tus aliados, puede sonar algo estúpido pero ya se sabe en ocasiones un jugador puede pensar una cosa (o entender) y el Master tener en mente otra diferente, y ya se sabe puede salir algo de conflicto por un motivo estúpido.

Pero ese no es el verdadero motivo por el que me gusta esa idea, en realidad son otros dos, el echo de ver la partida representada sobre la mesa con miniaturas, aparte de ayudar de forma rápida entender o explicar tu posición en algún lugar, es el echo que puede llegar ayudarte a meterte más en la partida de forma fácil y eficaz, ya que seguramente más de uno de los directores de los que habéis tenido han usado el clásico método de dibujitos en un papel para recrear las escenas, pues vamos esto es lo mismo pero más friki y en cierta forma "rápido" y depende de para quienes divertido.
El otro motivo es que voy a sacar el polvo a algunas miniaturas que no use nunca, sobretodo las de la caja de aventureros de HeroQuest (caja por delante y por detrás) y bueno puede que busque algunas miniaturas de Warhammer que prepare hace tiempo con ese objetivo, pero que nunca se había dado la oportunidad de ello.

Ahora solo me queda jugar y disfrutar en los siguientes meses, una parte que es una mas del rol y parece que no es tan explotada como se podría, dejando las minis solo para el campo de batalla.

1 comentario:

  1. La verdad es que los juegos que tiran más a un combate táctico que narrativo tienen que contar casi obligatoriamente con figuras o alguna clase de representación. En otra índole de juegos no es nada necesario. Por ejemplo: Los Mundo de Tinieblas, 7º Mar, y otros.

    ResponderEliminar