Después de conseguido por fin restablecer la paz en el reino de Sasaraland y habiendo rescatando la princesa Daisy de los invasores, Mario viendo su misión cumplida regresa a su castillo, pero se encuentra que durante su ausencia Wario, el cual desea tener un castillo para él solo, y para ello ha lanzado un hechizo sobre todo el Super Mario Land mientras Mario estaba ocupado en el otro reino. El territorio paso a llamarse Wario Land y todos sus habitantes creen que Wario ahora es su líder, mientras que Mario es el enemigo principal.
Para detener todo este caos, Mario debe encontrar las 6 monedas doradas que están por todo el reino para que éste pueda abrir la puerta de su castillo, y enfrentarse a Wario, de esta forma podrá liberar a Super Mario Land del hechizo de Wario.
Aunque parezca algo raro, nunca fui una persona muy aficionada a los juegos del bueno de Mario, tengo un puñado jugados pero nunca fui un fan fan de la saga como tantos se pueden ver hoy en día, pero bueno uno tiene que disfrutar los buenos juegos cuando te caen en las manos.
Uno de los primeros juego que jugué de Game Boy fue el Mario Land, así que este juego lo cogí con ciertas ganas, aunque fuera uno de mis sufridos plataformas, genero que en aquellos tiempos tenia muy cruzado y me estaba rallando un poco, ya que era muy pato.
Pero bueno posiblemente este juego me salvara de que terminara por odiar el genero, pero este juego se hace entretenido con ganas, entre otras cosas por que hay un buen puñado de zonas en el mapa, siendo cada una de ellos tendrá una temática completamente diferente, de esta forma aparte de que tenemos una buena variedad de escenarios también lo sera de enemigos.
De esta forma recorreremos los mundos derrotando a diferentes jefes de nivel (como odio el de la luna), hasta por fin derrotar a Wario en el nivel del castillo, el clásico sistema en otros juegos similares, y con un sistema de juego muy parecido a Super Mario Bros 3, pero lo que estaba realmente bien de esta entrega fueron las pequeñas novedades que incorporo, como por ejemplo a final de nivel teníamos unos minijuegos en los que nos podía tocar premio (no estoy seguro si es el primero en esto) eso si teníamos que tocar una campana antes para poder acceder a esos juegos, o que en lugar de recibir una vida por las monedas que recogemos, las podemos gastar en una especie de maquina tragaperras en la que podíamos ganar diferentes objetos. al igual que vidas.
En resumen un juego que en su tiempo le di muchas horas y me lo pase muy bien, disfrutando de este conocido fontanero, el cual tiene que estar forrado si tenia un castillo para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario