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jueves, 31 de enero de 2013

Warhammer 40,000: Dawn of War

Hace unos cuantos eones, que un amigo me presto este juego para que me pudiera dar el vicio, y bueno... teniendo en cuenta la temática del blog, creo que ya va siendo hora de hablar de este juego conocido por todos los aficionados al Hobby.

En el mundo Imperial, Tártaro planeta, está sufriendo una invasión Orka, las fuerzas de defensa planetaria de la Guardia Imperial les plantan frente al mando del Coronel Brom, pero los Orkos los están despachando ha placer.
En esos momentos, irrumpirán en el campo de batalla la 3ª compañía de Cuervos Sangrientos, al mando del Capitán Gabriel Angelos, los marines derrotaran fácilmente a los Orkos, que terminaran por batirse en retirada.
Con la situación siendo de momento controlada, el Capitán Gabriel prepara ha sus hombres para eliminar los Orkos que quedan, mientras el Coronel Brom y los soldados que aun le quedan, se preocupan de evacuar a los civiles que aun quedan en el planeta.

Pero a lo largo de los combates que se desarrollaran en Tártaro, los Cuervos Sangrientos descubrirán que detrás de esta guerra hay algo más, oscuros intereses de alguien que esta esperando pacientemente.
Puede que los Dawn of War sea el juego más conocido y jugado de todos los que han ido saliendo sobre el oscuro y lejano 41º milenio, por su efectivo y singular sistema de juego.

Aun recuerdo como en la White Dwarf anunciaban este juego a bombo y platillo, de esa forma tan singular que dicha revista suele anunciar por regla general las cosas, aunque por lo general estaba muy bien explicado.. como si fuera una revista de juegos y el lector casi no tuviera ni idea de que era Warhammer 40k.
Incluso con el tiempo sacaron imágenes de las cinemáticas del juego en otro articulo no relacionado con este, el de Marines de las pelis, supongo que eso fue por que era el material con más calidad visual que había hasta la fecha, ya que los juegos que habían salido sobre este oscuro universo ya hacia muchos años desde su aparición, así que este juego de paso consiguió eso, tocar una parte del hobby que se había perdido con los años, los videojuegos, un terreno que con los años parece que han visto que es un buen terreno de juego para incrementar las vendas, tanto entre los aficionados como acercar el hobby ha gente que lo desconocía completamente.

Una de las cosas que más curiosidad tenia, era saber como seria el sistema de juego y que método usaría para el reclutamiento de tropas, ya que en el trasfondo la preparación de un Marine por ejemplo tarda un buen puñado de años, así que crearlos en un edificio de forma rápida quedaría mal, y eso sin hablar de los Marines del Caos o Eldars, pero cuando vi que el sistema usado me quede bastante satisfecho, ya que las tropas son llamadas de otro lugar y forman escuadras, eso si las ampliaciones de esta aparecerán de la nada, no es la primera vez que me topo con este sistema de juego, ya que en La Batalla por la Tierra Media, ya usaban algo bastante similar, aunque en este juego esta un poco más depurado el sistema, y bueno puedes construir un poco más libremente.
De igual forma también tenia curiosidad por ver los recursos que se usarían, ya que no me veo utilizar piedra para los marines o madera, han cambiado los conocidos recursos por puntos estrategias y energía  vamos que queda de perlas para el juego, ya que haber usado otra cosa creo que habría quedado raro.

El juego en esos momentos que me di el vicio lo disfrute mucho, ya que la historia es bastante interesante de seguir, las cinemáticas a parte de la primera utilizando los propios gráficos y personajes del juego, algo muy similar a como se desarrolla la historia en Warcraft III, la única cosa que me fallo del juego es que en modo historia solo juegas con los Cuervos Sangrientos, viéndose solo su visión de todo lo ocurrido.. quedándose como muchos juegos atascado en que los marines leales son los protas, y bueno a la larga puede hacerse un poco pesado de jugar al utilizar casi siempre las mismas estrategias a la larga, y bueno la historia queda un poco al aire al final y te deja con ganas de más, odio que hagan esas cosas.

Vamos el juego esta bien con ganas, tanto para aficionados del hobby como para gente que lo desconozca, aunque le falta eso un poco más de variedad, algo que no tardaría en llegar con las expansiones.

miércoles, 30 de enero de 2013

Ya van dos años



¿Quien podría haber imaginado que habría durado tanto?, ya que yo mismo miro atrás y no me lo termino de creer del todo, mucho tiempo ha pasado desde la primera entrada, y eso que pensaba que esto duraría un par de meses como mucho.

Pero a pesar de mis múltiples bajones morales, al final esto a durado más de dos meses y con el tiempo a evolucionado, tanto en mi forma de expresarme como en la forma de realizar las propias entradas, cada vez extendiéndome más con lo que pongo, y espero que todo eso realmente sea de una forma positiva, al menos ahora mis entradas son bastante mejores que las primeras que andaba un poco sin rumbo y estaba experimentando, y durante este pasado año parece que tenido las cosas más claras, así que trabajado mejor y se ha visto repercutido en muchas mas visitas, doblando en la mitad de tiempo las visitas del año anterior.

También durante este año pasado, pude disfrutar de reconocimiento al ser nominado en dos ocasiones como blog del año en Wargamemania 3 y en los premios Fanhammer, y ha pesar de que no salí como ganador recibí mucho más apoyo del esperado quedando finalista entre los tres más votados en las dos ocasiones, cosa que para mi es un completo logro y estoy hasta por ponerlo en una pestaña en el blog.

En estos momentos ya estoy planeado algunas nuevas entradas, pero cada vez se me hacen mas difíciles las referentes al hobby, ya que hace mucho tiempo que lo deje, y me da que si no fuera por la Biblioteca estaría aun mucho más descontado de el, y es una pena ya que mis intentos por probar otros juegos donde vivo han salido rana...

Pero bueno, a ver que tal ira este año.

martes, 29 de enero de 2013

Devoradores de Cadáveres

Hace mucho tiempo que anda detrás de este libro, ya que desde que vi la película el Guerrero Numero 13, le tenia cierta curiosidad a la obra original y poder leer una trama que prometía.

En el año 921 de la Era Cristiana, el rey de los Búlgaros solicita al califa de Bagad un emisario que le instruya en religión y le ayude a familiarizarse con las leyes del Islam.
El elegido es Ahmad Ibn-Fadlan, el cual era sospechoso de haber sido el amante de la mujer de un hombre de renombre en la ciudad, así que ese mismo año abandonara la cómoda ciudad para adentrase en tierras salvajes y inhóspitas.

Sin embargo, Ibn-Fadalan nunca llegara a cumplir la misión que tenia encomendada, ya que antes de llegar a alcanzar su destino es literalmente obligado a formar parte de un grupo de guerreros vikingos, liderados por el valeroso Buliwyf, enbarcados en un drakkar se dirigen hacia las tierras del Norte.

El Árabe se vera inmerso en una trepidante y peligrosa aventura durante su viaje por las tierras nórdicas, en la que sera testigo de sucesos que no podrá encontrar fácilmente una explicación lógica y razonable. 
Como podéis ver estoy utilizando una buena cantidad de imágenes, algo un poco raro si tenemos en cuenta como suelo montar las opiniones de libros, pero aprovechando que este libro a tenido múltiples ediciones y que a tenido diferentes portadas, dándome material para poner la cantidad de imágenes que suelo poner, aunque la ultima la ultima es más de la película, pero me gusta.

Nada más empezar con la lectura de esta novela, el autor Michael Crichton explicara entre otros datos en el apéndice, que este libro esta basado en los documentos que escribió el embajador Ahmad ibn Fadlan y su viaje con los vikingos, siendo la novela una especie de traducción de todo ese material escrito, aunque según tengo entendido también hay toques del conocido poema épico historia de Beowulf, ya que al parecer se traba inicialmente esta novela una especie de búsqueda de donde provenía la leyenda original que se transformaría en la historia que conocemos hoy en día. Aunque si no llego a leerlo no me percato y bueno no se hasta que punto sera cierto eso, ya que en las fuentes al final del libro solo vi que se mencionan documentos de consulta sobre el escrito de Ahmad ibm Fadlan, cosa lógica y completamente normal.
Al igual que en diferentes paginas del libro encontraremos diversas notas de traducción y aclaraciones para el lector, cosa que ayudara a dar más solidez al libro con que se trate de un documento traducido.

La lectura de esta obra es un tanto singular, ya que al tratarse de una especie de informe, el protagonista y narra la historia como si fuera todo algo que esta recordando mientras escribe, por supuesto todo en primera persona y en ocasiones realizara comentarios de algo que pasara más adelante, información adicional que suma el narrador por las cosas que se percato con el tiempo y alguna que otra opinión personal, así que toda la acción se desarrollara alrededor de nuestro narrador, de no ver o que no le informen de algo no se hablara del echo, acostumbrado que estoy de ver como las tramas más aventurescas se desarrollan con diferentes personajes, de esta forma los demás personajes no tendrán exactamente una voz dentro de la historia, aunque se narrara todo lo que dicen y como se llevan las conversaciones como si se desarrollaran en ese momento, así que a pesar de con esa pequeña rareza que me encontrado no tendremos ningún problema en leer, es más la lectura sera bastante fluida, sumado a que el libro es corto, en tres o cuatro días podemos tenerlo leído perfectamente.

Como es lógico, la adaptación que se realizo a la gran pantalla es bastante diferente a la obra original, tanto en la trama como en la personalidad del Árabe  que con Banderas lo hacen un poquito más heroico y osado, es como si para la película hubieran pillado el concepto y detalles, como ya pasa con otras, aunque el resultado final me gusto bastante, así que la película vale un poco como base para relacionar personajes y saber más o menos como es la trama, por lo demás es un material diferente, así que la película buscara ser más épica en la historia y personajes que el propio libro.

En fin estamos ante un libro que no es esta mal, no es un imprescindible pero es entretenido para el lector, a parte de que mientras lee puede ir aprendiendo un poco de la cultura de los norteños y la visión que tenia de ellos el árabe, siendo en conjunto una lectura curiosa.

lunes, 28 de enero de 2013

La hueste Galadhrim

Bueno hacia tiempo que no ponía nada del Señor de los Anillos, y como en las otras ocasiones aquí vengo con otro archivo con unas pocas reglas, las cuales como también es una costumbre, no se si estarán incluidas en algún libro, ya que hace siglos que no toco ninguno del juego.

Este material apareció en la White Dwarf 171 de la edición Española, en el que nos viene las reglas para poder jugar con los elfos de la hueste de Galadhrm y sus héroes,algo que sin duda sera interesante para los jugadores de este sistema de juego, así que dejo en este link dicho material para que sea disfrutado.

domingo, 27 de enero de 2013

Toda una vida de juegos

Como podéis ver, en esta imagen hay montones de personajes de juegos o en su inevitable (y en muchos casos desgraciadamente) defecto de películas que han pasado a juego.

Yo tengo unos cuatos identificado, pero no absolutamente todos, ¿ podrías tu? es todo un reto.

sábado, 26 de enero de 2013

En el laboratorio del Dr.Gero

Me da que después de esto no podremos ver al Dr.Gero con los mismo ojos que antes, o como minimo las Super Nenas, es que esta montada la imagen con una sublime mala leche.

viernes, 25 de enero de 2013

Tarragona: Paraíso en llamas

Descubrí y vi esta película a la campaña publicitaria que monto (creo) que Antena 3, y aunque se trataba de un proyecto Alemán, en casa le teníamos bastante curiosidad.

Durante verano del año 1978, muchos turistas deciden pasar unos días en diferentes lugares de la provincia Catalana de Tarragona, ya que al tratarse de un territorio situado bastante cerca del mar y su clima mediterráneo, es un lugar bastante atrayente, entre esos lugares se encuentra el camping de Els Alfacs, un pequeño paraíso elegido para muchos de los veraneantes procedentes de todas partes, y de todos los tipos, desde familias con niños, parejas de enamorados, jóvenes y mayores regresan cada año al paraíso del descanso. 

Pero durante el 11 de julio de ese mismo año, ocurrirá un accidente que marcara para siempre ha todos los veraneantes supervivientes y sus familiar, dejando el veraniego lugar devastado.
Según tengo oído, cuando se anuncio la emisión de la película en Antena 3, parece que provoco un poco de revuelo, vagamente recuerdo que salieron diversas cosas en los anuncios que no salieron en la película, así que seguramente usaron material periodístico de la época para anunciar el estreno de esto, de ser así hay que tener bastante poca sensibilidad al tratarse de algo que paso en nuestro país.

Al inicio de la entrada comentaba que en casa esperábamos esta película con especial curiosidad, el motivo de eso es que no vivimos a muchos kilómetros de donde ocurrido esta desgracia, y bueno aunque yo no había nacido es algo que siempre cuentan los mayores, así que esto y bastante bien informado de toda la historia, aunque bueno en este caso vi la película en familia y los demás miembros presentes si que habían vivido esos días, y me comentaron la gran cantidad de pifias que tiene en la parte historia la película, ya sea por que salen rotondas, cosa que en aquellos años no habían, diferentes cosas cambiadas de lugar, como que ponen los cuerpos en la plaza de un pueblo cercano, cuando en realidad allí estaban donando sangre, o fallos ya de casi despreocupación de no mirar las cosas, ya que fallan al indicar la ubicación del camping en un mapa, vamos casi es más fácil hablar de aciertos que no de sus errores, por la gran cantidad de estos que hay a lo largo de toda a película.

Pero ya hablando en si de esta filmación, la cual ahora no recuerdo exactamente si era una película o una mini serie, mis dudas tengo ahora mismo por que la duración no me cuadra con una película  aunque algo es indudable, en ciertos momentos se la visión de todo esto se ara increíblemente, ya que nos combinaran al mismo tiempo unas cuantas historias (totalmente inventadas, claro esta) que intentaran hacernos la trama más cercana y humana, ya sea con una familia, un par de parejas que escapan al lugar, una sufrida mujer con el marido cabrón y como no el camionero que transporta la peligrosa carga.

En si, la película podría ser perfectamente de vídeo club ya que la calidad de grabación y el guion no es que sean demasiado destacables en calidad, quedado bastante muy por bajo de un buen puñado de películas de serie B, encima a eso le si sumamos las ya mencionadas inexactitudes historias, tenemos una filmación que no vale nada la pena ver, ya que no tiene nada de especial interés  y eso que lo ultimo podrían haberlo trabajado más al tener aun gente viva que puede narrar lo ocurrido, incluso los lugares aun existen.
Las interpretaciones son bastante normalitas, nada especialmente destacable.. aparte de algunos momentos que tratan de dejar especialmente bien a los Alemanes, y bueno aunque esto es más de doblaje, el nombre del camping ira cambiando según quien lo mencione, por lo general lo llama Alcurquerques o algo similar, aunque me suena algún alicates por allí, vamos un completo horror.

Vamos estamos ante algo que no vale la pena de ver, ni merece invertir el tiempo en ella, una verdadera pena por que de currárselo podría haber sido algo un poco más decente.

jueves, 24 de enero de 2013

Contra 4

No hace mucho tiempo descubrí este juego, y bueno nadie puede resistir la tentación de jugar un Contra, a pesar de que no puedo jugar a multiplayer como ha mi me gusta en estos juegos.

Durante el 2638, la amenaza alienígena que suponía la organizacion Red Falcon, por fin esta derrotada, y la Tierra está en paz una vez más. Sin embargo esa paz no a durado mucho, ya que una nueva amenaza aparece, la cual se autodenomina Negro Viper, y empieza un ataque contra la raza humana, causando destrucción en masa en el planeta.

Tras detectar unas extrañas lecturas el archipiélago Galuga, la Federación de la Tierra enviara cuatro de sus mejores hombres de la fuerza Contra en una misión de ataque con el objetivo de destruir la organización Viper Negro y todo su ejercito de alinigenas y robots, en ese lugar tan importante para el comando contra ya que allí empezaron los primeros combates contra la organización terrorista Red Falcon.
A lo largo de los años han ido salido bastantes entregas de Contra, siendo esta la decimosegunda entrega, esta ocasión saliendo para la NDS, saliendo en el vigésimo aniversario de la primera entrega de la saga.

Como tanto suele pasar en los juegos de este genero tan de maquinas recreativas, dentro del mismo suele soltarse muy poca información de la trama, y así toca recurrir a fuentes externas para encontrar algo de información es algo que me da que nunca cambiara y en su parte ayuda a conservar algo de la magia de aquello años dorados de los juegos, aunque podrían currase una intro o algo al menos.

Nada más empezar a jugar, nos podremos percatar fácilmente que la primera misión esta echa en honor al primer Contra, con algunas novedades pero básicamente es lo mismo, hay que mencionar que esa sensación de jugar al primer Contra la note antes de poder leer algo del argumento y no sabia que el juego se desarrollaba en la misma isla, muchos niveles posteriores también recuerdan a la primera entrega, pero con toques de otras entregas posteriores, aunque en eso ya no tengo los suficientes conocimientos para poder hablar con exactitud al tenerlos muy poco tocados, incluso han incluido los niveles en tercera persona, que cambian al visión del juego y la forma de jugar, así que iremos por unos pasillos disparando unos pulsadores, vamos han sabido respetar esos grandes detalles.

El juego aunque tiene tres niveles de dificultad sigue siendo bastante difícil, como tiene que ser una entrega de la franquicia Contra, y realmente sale muy favorecida en su salto a la portátil, ya que más de un nivel, hay cosas por arriba, y si no hay alguna otra cosa, siempre suele haber algo sea importante o no, por no hablar de los niveles de subida, así que aunque el juego no aprovecha nada la pantalla táctil si que lo hace con la doble pantalla, siendo un juego en ese aspecto mucho mejor que el Metal Slug 7 que no aprovechaba nada de la consola, supongo que aparte de tener una idea para aprovechar estos juegos, tiene que ser difícil poner algo novedoso sin que se les tiren al cuello por ello.

En fin, es un juego que esta echo para los seguidores de la saga, con múltiples cosas sacadas de los primeros juegos, incluso incluyen una pequeña galería con las portadas, fechas de salida y nombres de los juegos que han tenido en las diferentes regiones (ya sabéis, los típicos cambios de nombre), en realidad es una información que es fácil de encontrar pero no esta nada de más tenerla allí, sin duda un juego para fans y para los que quieren iniciarse con el contra.

Yo a ver si encuentro a alguien para poder jugar a dobles, que solo me esta costando horrores, difíciles son estos juegos sin nadie que te cubra la espalda.

miércoles, 23 de enero de 2013

Especial Masilla

Desde hace ya algún tiempo tenia ganas de subir esto, pero como no encontraba la White Dwarf nº131 de la edición Española que lo contiene, así me veo obligado ha escribirlo de forma manual en lugar de subir un nuevo archivo. 
Este especial salio en dicha White Dwarf en el apartado de Cartas del Lector, debido a tantas preguntas que se habían formulado al maestro de la masilla Juan Diaz, donde nos explicara los diferentes tipos de masilla que existen sus características y la manera de utilizarlo, vamos un material bastante interesante.

Hola, Juan. Una cosilla: he estado viendo diferentes masillas en el mercado (milliput, fimo, masilla marrón,etc.). ¿Se usan de manera similar? ¿O es mejor tirar de masilla verde?
Holaaa.
A ver, las masillas de dos componentes se pueden incluir en uno de estos dos grupos: las que tienen textura de chicle (verde, marrón, metálica/marrón) y las que tienen textura arcillosa (milliput, sylmasta, magic sculpt). Todas se pueden utilizar para cualquier cosa, pero las del segundo grupo son ideales para armas, figuras de escala diferente a 28 mm, terreno, etc.. ya que al endurecerse se consigue una pieza apta para ser limada y pulida. Las armas de Games Workshop se hacen habitualmente de milliput blanco por su grano fino y su superficie dura. Si por ejemplo, una figura lleva una capa al viento, se podría utilizar masilla marrón o cualquiera de las del segundo grupo, logrando así consistencia para después esculpir encima con masilla verde.

Las masillas tipo Fimo o Sculpey necesitan ser cocidas en un horno (no en el microondas) para lograr que endurezcan. Se puede esculpir cualquier cosa, solo hay que asegurarse de no poner los dedos en una zona ya acabada. Al carecer de tiempo de secado, te permite esculpir durante días sin ningún tipo de estés ni miedo a cometer errores graves. Te permiten incluso rehacer partes de la miniatura para ajustarla según necesidades externas (grosor de miniatura, relleno de huecos, etc..)

Puedes consultar la guía que se adjuntara.

Otra cosa más: para que la masilla verde seque más tarde, ¿hay que mezclar más amarillo o más azul?
El amarillo es la resina y el azul, el endurecedor; por lo tanto,debes mezclar más azul. De todas maneras, si mezclas demasiado azul no quedará más duro, ya que hay menos resina en la mezcla para que quede muy dura; no sé si me explico. Yo no sobrepasaría un 60/azul, 40/amarillo. También puedes mezclar endurecedor azul con resina marrón, y endurecedor blanco con resina amarilla. Yo lo hago para diferencia detalles o texturas (también porque me aburro de tanto verde).

¿Y cuánto de media se suele esperar a que endurezca la masilla para poder trabajarla bien?, ¿Unos 10 minutos?
Un saludo, Jorge.
Nada más mezclaría, la masilla se encuentra en una estado de excitación molecular muy alterado y tiene la textura de un chicle calentándose en un radiador. También resulta más fácil hacer que se adhiera a una superficie; sin embargo, ¡esto puede resultar molesto si se te pega a la herramienta!. Deja que transcurran unos minutos (entre 5 y 10, dependiendo de la cantidad de azul) y trabaja por etapas: primero la forma básica luego detalles y la superficie en ultimo lugar.

martes, 22 de enero de 2013

Uninhabited

Estamos ante otra entrada producto de esas ocasiones en las que veo una película acompañado de amigos, de las que vemos si saber absolutamente nada de ellas, esperando que sea algo decente de ver

Una enamorada y joven pareja, ha decidido pasar unos días juntos en una desierta y paradisíaca isla, de preciosas aguas cristalinas y con una variada y exótica fauna marina, siendo un lugar perfecto en el que poder pasar unas intimas vacaciones, y durante 10 días estarán acampados en ella hasta que los vengan a buscar de nuevo.

Pero todo no sera tan perfecto como desean, ya que esos agradables días se verán interrumpidos, por una serie de sucesos que les inquietaran desde el segundo día, en el que encontrara unas huellas en la arena que no son suyas, cosa que les lleva a sospechar que no están solos en esa isla desierta, a pesar de que no encuentran a nadie cuando inician la búsqueda, pero cada día que pase las extraños sucesos irán a más.
Estamos ante una película Australiana dirigida por Bill Bennett, que a salido en diversos festivales en los que se dice que por lo general tuvo una buena acogida.

Como se puede ver en la sinopsis, la trama de esta película se desarrolla en una isla tropical, podremos disfrutar de diferentes paisajes, y un poco de la fauna marina que ayudaran a dar esa sensación que se quiere transmitir de un paraíso totalmente incomunicado, vamos que han sabido elegir bien el escenario, aunque bueno.. hay que decir que al ser una parte de la trama tampoco se han complicado mucho la vida en ello, y al final solo terminan casi siempre saliendo los mismos lugares.

La película a su forma empieza siendo algo curioso con lo ocurrido en las primeras noches, pero también se nota que tiene todos los números de ser una película lenta, pero se han pasado en eso de tratar hacerla lenta, ya que no es el típico lento de que se va desarrollando la trama o para conocer los personajes es lenta por mal guion y seguramente mal planeamiento, y encima se ara pesada por que abusan excesivamente de momentos estúpidos que no aportan anda, como enseñarnos paisajes de la isla cada poco o que se enrollen un rato los dos protagonistas, en algunos momentos cambiara la visión a una cámara que llevan, supongo que es algo que se realizo esperando acercarte más a ellos, pero realmente no surge efecto, y solo ayuda aburriste aun más.
Así que estaba yo, viendo una supuesta película de supervivencia y horror que de supervivencia tiene poco ya que estos van muy bien equipados.. y el horror y miedo que tiene que transmitir esta película solo consiguió que luchara para no caer en los brazos de Morfeo, y creo que caí en más de una ocasión algo que por regla general no me suele pasar, aunque lo han conseguido dos de Paranomal activity y esta.

Vamos lo único bueno que tiene la película es la isla, ya que ni las actuaciones, el ritmo, o el guion, valen mucho la pena, y encima cuando la película ya arrancado con toda su supuesta oscura trama y se pone algo interesante, puedes dar gracias de haber podido llegar hasta allí sin perder la conciencia con ese somnífero, tengo vistas cosas malas, pero esta se lleva la palma.

lunes, 21 de enero de 2013

Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Hacia ya bastante tiempo, que tenia ganas de poder tocar este gran clásico, el cual es conocido y querido por muchos jugadores de aventuras gráficas, un genero que me encanta.

Han pasado unos cuantos años desde lo ocurrido en la mansión del Doctor Fred, de todos los que fueron allí sólo el nerd Bernard Bernoulli, regresa una vez más, y no estará solo ya que llegara acompañado de dos de sus amigos, Hoagie y Laverne.

Los tres se han dirigido a la mansión, por una nota que le llego Bernard a manos de un hamster, en la que un viejo conocido el Tentáculo verde pide auxilio, ya que esta echo prisionero con el Tentáculo Púrpura en el laboratorio del Doctor Fred y teme por sus vidas, así que Bernard se dispone a salvarlos.

Tras liberarlos, Bernard descubrirá que el Tentáculo Púrpura tiene la intención de conquistar del mundo, no tardara en aparecer el Doctor Fred, y le explica que los tenia retenidos por que el Tentáculo Púrpura, había bebido unos residuos radioactivos de la Mansión, que le habían tanto dos pequeños brazos y un apetito de conquistar el mundo, y ahora ese tentáculo esta libre. 
De esta forma Bernard y sus amigos planean utilizar unas maquinas del tiempo, las Cron-O-Letrinas del Dr. Fred, para impedir que el Tentáculo Púrpura beba de esos residuos radioactivos, pero no todo es tan fácil como debería....
Un dato interesante de este juego, es que dentro del mismo juego se puede jugar al Maniac Mansion usando la computadora de Weird Ed Edison, vamos en su tiempo era una compra 2x1.

En esta ocasión, nos encontramos ante una de esas aventuras clásicas las de toda la vida, es veterana hasta el punto que tenemos un pequeño menú con las diferentes acciones que podremos realizar (ya sabéis coger hablar, abrir, etc.) una formula que hacia bastante tiempo que no tocaba, y me han echo recordar los tiempos pasados, cuando el genero de las aventuras gráficas era casi sinónimo de grandes juegos, con aludes de seguidores, y ahora parece que están prácticamente olvidadas.

Es interesante como no ara usar los tres personajes este juego, hasta ahora los juegos que tenia tocados que usaba más de un personaje realmente no tenían tanta influencia como en este podían realizar X acciones solo ellos y ya esta, en este juego esta montado de forma que tienes que usarlos a todos, ya que cada uno esta en la misma casa pero en años diferentes, una forma muy simple de poner pocos escenarios pero con cierta variedad, y también es un factor que llegara hacer que cada uno pueda encontrar ciertos objetos que pueden llegar ha necesitar los otros miembros del grupo, así que el intercambio sera algo constate y necesario.

En si el juego no es realmente muy largo, incluso me lo pase en un día de intenso juego al no poder guardar, pero realmente es muy complicado y quede llegar a exigir muchas horas o incluso días de juego, ya que algunas cosas sera realmente difíciles al jugador y en más de una ocasión desafiaran completamente la lógica racional.

Una de las cosas que hacen que este juego sea genial es su loco y extravagante humor, haciendo en más de una ocasión pequeños a otros juegos de LucasArts, como Mokey Islan, Sam & Max, o de la propia entrega anterior de este juego, y como no múltiples y descaradas referencias a Star Wars, vamos que como es ya una costumbre en las aventuras de LucasArts, la diversión esta completamente asegurada.

domingo, 20 de enero de 2013

Sigue la oleada de odio

Al parecer, que hay cierta persona continua levantado ampollas entre algunos jugadores, como a los propios participantes de las batallas del oscuro y lejano 41º milenio, personalmente yo estoy barajando la posibilidad de ponerle categoría propia en el blog.

sábado, 19 de enero de 2013

Unas vacaciones

Bueno por ciertos motivos personales me tengo que dar unas cortas vacaciones y andaré sin Internet, así que aunque no voy a currar en el blog ni moderar comentarios, si que habrán las actualizaciones diarias en el blog, ya que me dejado un buen puñado de días programados, de esta forma en lugar de hacer mis típicas semanas del humor que organizo cuando no ando por aquí, el blog funcionaran de una forma más o menos normal, aunque para darme un poco de margen para cuando venga voy a poner dos entradas de humor por semana en lugar de solo una, con lo que espero tener el margen suficiente de tiempo para retomar mi actividad sin perder ningún día, se que me lo tomo muy a pecho, pero desde hace tiempo me estoy tomando estoy bastante enserio.

Así que hasta pronto gente, espero sobrevivir.

viernes, 18 de enero de 2013

The Hole

Hacia ya bastante tiempo que no tocaba en el blog alguna película algo vieja, elegida de forma prácticamente aleatoria sin saber nada de ella, a ver que tal sera el experimento.

Unos cuatro adolescentes, alumnos de una exclusiva y prestigiosa escuela británica, han desaparecido pero al cabo de unos días aparece una de ellos, Liz la cual esta muy afectada psicológicamente y físicamente, pero con el tiempo se recupera y empieza ha narrar todo lo ocurrido.

Todo empezó como un descabellado plan de los cuatro, con la intención de poder evadirse de una excursión a Gales, así que planearon esconderse en un viejo y abandonado refugio antibombas que hay cerca de la escuela, y pasar esos días de fiesta.
Pero desgraciadamente para ellos, cuando tratan de salir se dan cuenta de que están atrapados en el, con el paso del tiempo empezaran ha sufrir, tanto por su claustrofobico encierro como por la falta de agua y alimento.
Como tanto pasa y seguirá pasando, esta película esta basada en la novela After the Hole, de la que ni sabia de su existencia hasta este mismo momento.

En esta película aparecen un actor y una actriz que ya tenia vistos de otros lugares, Desmond Harrington y Keira Knightley, que están jóvenes un rato, que a pesar de no ser su primer papel no habían echo muchas cosas, y los otros dos jóvenes creo que estaban realizando sus primeros papeles, pero como es lógico es interesante percatarse de ello ya que Keira la tenemos vista de la Amenaza Fantasma, y Desmond de Dexter, ya que los demás papeles no es que lo hayan echo conocido.

Hay que decir que inicialmente la caratula de la película me dio una mala impresión increíble, ya que tiene la pinta de la típica película que sale directamente para videoclub, pero uno con el tiempo aprende que no se tienen que juzgar siempre las películas por eso, por que nunca doy una.

Estamos ante una de esas películas que durante la mayor parte del tiempo la trama se desarrolla en un lugar cerrado, muy al estilo de la primera entrega de la saga Saw, de esta forma yo me esperaba una película que buscaría profundizar en como va cambiando el carácter de la gente estando encerrados en un lugar, pero increíblemente no es del todo así, ya que a pesar de que se toca ligeramente el tema la película no girara al rededor de ello.
De esta forma esta película profundizara más en todo lo ocurrido, teniendo un buen nivel de suspense y dará la suficiente curiosidad al espectador para que siga la película con un gran interés, habiendo aprovechado bastante bien su temática con un guion bien trabajado, sin dejar ningún cabo suelo.

En si, el desarrollo de la película no esta nada mal, empieza por casi el final, se relatando todo lo ocurrido y finaliza, lo bueno es que al principio se te cuenta una historia, pero luego se cuenta la real y poco a poco se va descubriendo todo el pastel, que aunque tiene una parte del final es previsible, en si no esta nada mal y es lo suficientemente singular como para salirse un poco de lo típico.
Como se repiten tanto los escenarios, en esta película las actuaciones aun serán más importantes para que la trama pueda dar el perfecto pego, y realmente creo que o han conseguido, cosa que en total hace que sea una película de buen ver.

jueves, 17 de enero de 2013

Hotel Dusk: Room 215

Hace siglos que una amiga me recomendó este juego, pero no me visto con ganas y el tiempo adecuado para jugar al juegos hasta las pasadas navidades.

Durante la tarde del día 20 de diciembre del año 1979, aparecerá Kyle Hyde en el Hotel Dusk, un pequeño y viejo hotel que se encuentra al suroeste de los Estados Unidos, cerca de los Ángeles.
Kyle se hospedara en la habitación 215, la cual es conocida por que se dice que la gente que duerme en ella vera como se cumplen sus deseos.

Pero Kyle Hyde no sera un simple vendedor ambulante de la compañía Red Crown, ya que en el pasado fue un miembro del Departamento de Policía de Nueva York bajo el cargo de detective, hasta el día que un incidente con su amigo y ex-compañero Brian Bradley, provoco su retiro, desde entonces Kyle ha estado buscando a su antiguo compañero.

Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.

Según tengo leído este juego fue el 76º juego más vendido en Japón  y también fue seleccionado como uno de los 52 juegos que han de ser jugados por Gaming Target.3, vamos que gusto mucho el juego.

Al empezar a jugar me quede un poco descolocado  ya que se tiene que poner la NDS de lado para jugar, y no me situaba del todo, se que no es el primer juego que usa las pantallas de esta forma, pero es el primero que tocado que usa este método  y evidentemente me pilla un poco como una novedad, aunque uno le pilla el truco rápido y con este juego el método este se hace agradable y facilita bastante la jugabilidad, incluso con el tiempo le cogido el puntillo a ese sistema, incluso ya le cogido el modo vago con una mano jugando con cierta facilidad.

Durante el juego usaremos al mismo tiempo las dos pantallas de la nds, en una nos moveremos por un mapa y realizaremos las acciones, mientras que con la otra en la otra veremos que tiene nuestro personaje delante, de una forma muy similar a las aventuras gráficas en primera persono como Myst o el Morpheus, por mencionar algunos juegos similares, lo interesante sera en los diálogos ya que se usara cada pantalla para un personaje, algo que ara más fluidos los diálogos, aparte de que los ara un poco más interesantes ya que los personajes irán realizando ciertas acciones mientras hablan.

En el apartado visual el juego es bastante interesante, puede que en un principio parezcan los escenarios un poco simples al estar como pintados los decorados, y los objetos de los escenarios cuando los observemos veremos que estarán realizados totalmente en 3D, pero donde destacara más el juego sera por el diseño de personajes, los cuales estarán en la mayoría de veces en blanco y negro como si estuvieran dibujados y aunque estáticos veremos como el repertorio de imágenes y con al fluidez que las cambian parecerá que se están moviendo, vamos que en este aspecto el juego esta muy trabajado, y en total todo en conjunto funciona perfectamente en la ambientación que se le quiere dar al juego.

Puede que inicialmente el juego se haga un poco lento, pero no tardara en desvelarnos que el juego tiene una trama interesante, que esta llena de misterio, tanto por nuestro protagonista Kyle, como por los secretos que esconden los demás huéspedes del hotel, secretos que se nos desvelaran poco a poco y con cierto ritmo, vamos que nos tendrá pegados a la NDS.
En si, la dinámica que tiene el juego realmente no esta nada mal, hablaremos mucho con los personajes que nos iremos encontrando y usando ciertos elementos que podremos encontrar en algunos lugares para poder avanzar, vamos lo que vendría a ser el típico sistema de juego que podemos en cualquier aventuras gráficas, aunque hay que decir que en este juego encontraremos diferentes factores curiosos que lo hacen un poco singular, ya que podemos examinar pragmáticamente todos los elementos que hay en los escenario donde nos iremos moviendo, aunque sean completamente inútiles para la aventura podremos ver algún comentario de Kyle, solo le veo una pena en su sistema de juego  tendremos que hacer las acciones en el orden correcto, vamos si encontramos un clip, no podremos cogerlo asta el momento que lo necesitemos, vamos que todo esta controlado por un orden establecido, incluso el hablar con los personajes y la historia, todo tiene unas pautas que tendremos que seguir, una pena por que estaría bien ver a los huéspedes moviéndose por diferentes partes del hotel aunque no sea algo útil en el juego le daría más vida, pero la ventaja de ese sistema es que por regla general no nos atascaremos.

Pero donde radica todo lo bueno del juego es en su historia, la cual es genial y no solo tendremos una trama interesante ya que todos los huéspedes tienen algun tipo de secreto que tiene que ser desvelado, que todos se iran desvelando poco a poco mientras avance la aventura, convirtiéndose en un juego muy recomendable.

miércoles, 16 de enero de 2013

Segunda tertulia del Circulo de Terra

Bueno aunque en el cartel nos invitan la fecha de esa tertulia ya paso, y ya esta subida en el blog de Circulo de Terra para el disfrute de quien tenga ganas de escuchar, recordad que es la segunda y esta practica aun esta verde, así que no olvides comentar tu opinión para que en un futuro las tertulias mejoren, ya que uno de los objetivos es que los oyentes sean participativos, como ya se pudo ver en las votaciones para el tema de esta segunda tertulia, saliendo finalmente como tema elegido los juegos basados en el hobby.

En esta ocasión si que pude participar aunque no a sido una participación significativa al estar un poco verde en estos juegos, yo soy más de los clásicos, pero bueno por algo se empieza en vista de mi "éxito" en la tertulia anterior, espero con ganas que toquemos de nuevo otro tema.

martes, 15 de enero de 2013

Los nuevos Ángeles Oscuros

Desde hace algún tiempo, comente ha pesar de ser un jugador empedernido de Warhammer Fantasy que me encantaban los Ángeles Oscuros por su trasfondo, incluso tengo alguna miniatura de marine pintada con su esquema, así que esperaba esta renovación con bastantes ganas, y ahora que ya han salido fotografías más claras de las miniaturas voy a dar mi opinión de ellas, a pesar que no estoy muy al día en el juego.

Espolón del Ala de Cuervo
Uff que apareciera esto era inevitable, ya que en esta edición se quería dar mas fuerza a las cosas voladoras y en cada renovación algo sale... algo que no me termina de convencer. Pero hablando de la miniatura en si, no me termina de convencer del todo la veo un poco recargada, y esas ristras de bolters.. parece que a todo le aqueren meter michos bolters juntitos para que parezca más potente, una cosa que me tiene en opinión confusa es el aspecto que le han dado, supongo que querían que recordara un poco a las catedrales con esa decoración muy de los Ángeles Oscuros.. pero queda demasiado recargado para mi gusto, eso si la mini del piloto me gusta
Voy a dejar un poco de lado el Caza Nephilim, ya que en si es la misma miniatura solo que menos cargada, por ello me gusta un poco más.

Land Speeder Venganza
Una miniatura que en si mes gusta bastante y veo bien que haya salido para los AO, ya que en otros codex le habían dado un poco de protagonista a los Land Speeder con el Señor de la Ala del Cuervo, aunque me mola hay algunas cosas que cambiaría, como el habitáculo del artillero lo metería un poco más atrás, y le quitaría los dos motores delanteros que creo que hacen que este demasiado recargada la mini, pero en si me gusta bastante... puede que cuando tenga tiempo transforme el Land Speeder que tengo.
El Mortaja del Ala de Cuervo, no termino de verlo del todo pero los componentes creo que son ideales para montar elementos de escenografía.

Caballeros del Ala de Muerte
Cuando vi las primeras fotografías de estas minis, les cogí bastante curiosidad, ya que por fin han sacado exterminadores con tabardo y capuchas, aunque me gustaría alguna cabeza con casco y capucha, y los escudos están geniales, sobretodo por el tamaño.. aunque las Maza de absolución no me terminan de gustar en diseño, son como martillos del trueno y les han puesto los mayales de los Portadores del Incensario de Plaga, supongo que era un poco la intención real, que parecieran un incensario por el carácter de los AO, pero creo que les habrían quedado mejor unas espadas, tanto por ser el emblema del capitulo como para que parecieran más unos caballeros.

En la misma caja podemos montar tanto, una Escuadra de mando del Ala de Muerte como una Escuadra de Exterminadores del Ala de Muerte, con un montón de opciones para montar esas escuadras, así que el coste de la caja subirá por todo ese material adicional que en un principio no usaremos... aunque con masilla y algo de maña creo que algún que otro exterminador se podría montar adicional.

Escuadra de Mando del Ala de Cuervo
Nunca me han terminado de atraer los miembros de la Ala del Cuervo, aunque lo primero que leí sobre este capitulo eran las reglas de ellos en mi primera White Dwarf, atrayéndome un poco al capitulo.
Las miniaturas en si estan muy chulas, aunque los espolón de plasma no me convencen del todo, puede que si solo fueran para el Campeón Ala de Cuervo quedara mejor, en si las miniaturas están muy, con algunos detalles interesantes como una pistola bolter con tambor circular, o estos cascos picudos (me encantan) y las alas del casco del líder que sean en lugar de las típicas las del emblema de la segunda compañía lo veo más que acertado, en fin buenas minis aunque puede que algo recargadas.

Belial
Por fin a salido la mini de Belial, y aunque no me disgusta no me termina de convencer del todo, sobretodo por que es demasiado estática la miniatura y yo me lo imaginaba mas bien cargando a la carrera, la cara tampoco me termina de convencer del todo, en si la miniatura no esta mal, ya que no esta  exageradamente cargada, algo raro teniendo en cuenta algunas miniaturas anteriores. 
Aunque no me termina de gustar del todo el diseño del estandarte, me gusta que hayan tenido el detalle de ponerlo, algo que creía que se estaba perdiendo un poco en las miniaturas más actuales.

Asmodai
Aunque no han sido muy imaginativos con al postura, creo que es bastante acertada y en si es la miniatura de personaje que más me a gustado, sobretodo por la capucha que tiene de monje, como no también le han puesto unas chimeneas para que vaya soltando humo como el Capellán Interrogador de edición limitada que salio en la Venganza Oscura, vamos y el yelmo esta genial en conjunto todo queda bien y es una buena mini.

Portaestandarte de los Ángeles Oscuros
Para finalizar tenemos esta "nueva" miniatura, la cual es una reciclada como una casa.. ya que aparte de que se que miniatura, es algo que se puede notar por el casco que tiene, un diseño muy de segunda, así que solo han añadido algunos detalles, como un estandarte esculpido y le han metido una espada sierra en lugar de la pistola bolter, cosa que veo acertada, pero en si creo que es un atraco esta mini por su precio, bueno por lo general todo lo veo un atraco pero esta tiene un pequeño plus.


A lo tonto a lo tonto le estoy cogiendo nuevas ganas a los Ángeles oscuros y al hobby, puede que me pase por WikiHammer 40k, que tienen material a raudales del capitulo, y puede que cree algo desde 0, aunque dudo que nunca vea una mesa de juego, ya enseñare algo cuando me ponga.