No hace mucho tiempo descubrí este juego, y bueno nadie puede resistir la tentación de jugar un Contra, a pesar de que no puedo jugar a multiplayer como ha mi me gusta en estos juegos.
Durante el 2638, la amenaza alienígena que suponía la organizacion Red Falcon, por fin esta derrotada, y la Tierra está en paz una vez más. Sin embargo esa paz no a durado mucho, ya que una nueva amenaza aparece, la cual se autodenomina Negro Viper, y empieza un ataque contra la raza humana, causando destrucción en masa en el planeta.
Durante el 2638, la amenaza alienígena que suponía la organizacion Red Falcon, por fin esta derrotada, y la Tierra está en paz una vez más. Sin embargo esa paz no a durado mucho, ya que una nueva amenaza aparece, la cual se autodenomina Negro Viper, y empieza un ataque contra la raza humana, causando destrucción en masa en el planeta.
Tras detectar unas extrañas lecturas el archipiélago Galuga, la Federación de la Tierra enviara cuatro de sus mejores hombres de la fuerza Contra en una misión de ataque con el objetivo de destruir la organización Viper Negro y todo su ejercito de alinigenas y robots, en ese lugar tan importante para el comando contra ya que allí empezaron los primeros combates contra la organización terrorista Red Falcon.
A lo largo de los años han ido salido bastantes entregas de Contra, siendo esta la decimosegunda entrega, esta ocasión saliendo para la NDS, saliendo en el vigésimo aniversario de la primera entrega de la saga.
Como tanto suele pasar en los juegos de este genero tan de maquinas recreativas, dentro del mismo suele soltarse muy poca información de la trama, y así toca recurrir a fuentes externas para encontrar algo de información es algo que me da que nunca cambiara y en su parte ayuda a conservar algo de la magia de aquello años dorados de los juegos, aunque podrían currase una intro o algo al menos.
Nada más empezar a jugar, nos podremos percatar fácilmente que la primera misión esta echa en honor al primer Contra, con algunas novedades pero básicamente es lo mismo, hay que mencionar que esa sensación de jugar al primer Contra la note antes de poder leer algo del argumento y no sabia que el juego se desarrollaba en la misma isla, muchos niveles posteriores también recuerdan a la primera entrega, pero con toques de otras entregas posteriores, aunque en eso ya no tengo los suficientes conocimientos para poder hablar con exactitud al tenerlos muy poco tocados, incluso han incluido los niveles en tercera persona, que cambian al visión del juego y la forma de jugar, así que iremos por unos pasillos disparando unos pulsadores, vamos han sabido respetar esos grandes detalles.
El juego aunque tiene tres niveles de dificultad sigue siendo bastante difícil, como tiene que ser una entrega de la franquicia Contra, y realmente sale muy favorecida en su salto a la portátil, ya que más de un nivel, hay cosas por arriba, y si no hay alguna otra cosa, siempre suele haber algo sea importante o no, por no hablar de los niveles de subida, así que aunque el juego no aprovecha nada la pantalla táctil si que lo hace con la doble pantalla, siendo un juego en ese aspecto mucho mejor que el Metal Slug 7 que no aprovechaba nada de la consola, supongo que aparte de tener una idea para aprovechar estos juegos, tiene que ser difícil poner algo novedoso sin que se les tiren al cuello por ello.
En fin, es un juego que esta echo para los seguidores de la saga, con múltiples cosas sacadas de los primeros juegos, incluso incluyen una pequeña galería con las portadas, fechas de salida y nombres de los juegos que han tenido en las diferentes regiones (ya sabéis, los típicos cambios de nombre), en realidad es una información que es fácil de encontrar pero no esta nada de más tenerla allí, sin duda un juego para fans y para los que quieren iniciarse con el contra.
Yo a ver si encuentro a alguien para poder jugar a dobles, que solo me esta costando horrores, difíciles son estos juegos sin nadie que te cubra la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario