Creo que este es el primer juego de Wii del que voy hablar en el blog, el cual jugué casi de churra pero se presento la oportunidad y como me gusta bastante el Dragon Quest quería probarlo.
Han pasado unos cinco años desde la derrota de Xifos, el Verdugón, desde entonces el mundo esta en paz.
En Avalonia, celebran con una feria por su quinto año de libertad, entre las celebraciones se a organizado un festival de esgrima real que conmemora ese evento, en el que el viejo Maestro Dao esta despachando fácilmente a todos los competidores, hasta el momento que te invita a entrar en la arena, ya que eres el hijo de Mandoble su más competente pupilo, uno de los famosos guerreros que derroto a Xifos, el Verdugón.
Derrotas al maestro, y el festival de esgrima se termina retirándose todos los espectadores, momento en el aparece tu padre para felicitarte y decirte que el Maestro Dao solo estaba jugando y enseñándote un poco, tras charlar un poco con el príncipe, tu padre te da el día libre, ya que mañana sera tu gran día.
Hay una vieja tradición, cuando los jóvenes alcanzan la mayoría de edad a los 16 años, tienen que acometer el Paseo de Valía, y tu has llegado a esa edad y tienes que emprender tu camino.
Como no encontré ninguna curiosidad del juego, voy a dar el siguiente dato de la franquicia; cuando la saga llego por fin a los americanos, pero sin embargo, no podían ponerle a los juegos el nombre de Dragon Quest, ya que el nombre estaba registrado por Dungeons & Dragons. La solución fue cambiarlo por Dragon Warrior, un título que seguiría perdurando hasta la aparición de la octava entrega
Nada más empezar a jugar, uno se puede dar que esto no es el típico RPG de la franquicia, la novedad más resalta es que el juego se desarrolla casi completamente en primera persona, un casi que lo digo muy cogido por los pelos, causado por la cinemáticas del juego que mostraran unos planos generales, ya que el juego en si se desarrolla todo en primera persona, algo que en los combates ya se había visto, pero nunca para movernos por el mapa y de forma constante.
Esa novedad de la franquicia, puede que sea uno de los mayores defectos que tiene el juego, ya que no tenemos nada de libertad al movernos, ya que es un juego por raíles, de esos que tenemos el camino predeterminado y prácticamente solo podremos tirar hacia adelante y hacia atrás, algo que le quita mucha jugabilidad y hace que el juego sea aburrido de solo tirar hacia delante en linea recta, eso si en el pueblo inicial, al que regresaremos cada vez que terminemos una misión, nos podremos mover como nos venga en gana.
Esa novedad de la franquicia, puede que sea uno de los mayores defectos que tiene el juego, ya que no tenemos nada de libertad al movernos, ya que es un juego por raíles, de esos que tenemos el camino predeterminado y prácticamente solo podremos tirar hacia adelante y hacia atrás, algo que le quita mucha jugabilidad y hace que el juego sea aburrido de solo tirar hacia delante en linea recta, eso si en el pueblo inicial, al que regresaremos cada vez que terminemos una misión, nos podremos mover como nos venga en gana.
El sistema de combates es curioso, blandiremos el mando de la Wii como si fuera nuestra espada, cosa que me recuerda a ciertos shooters, como por ejemplo el Hous of Dead 2, pero evidentemente sin tiros y sin que se mueva la cámara sola, mirando el juego de esa forma puede ganar un poco dentro de ese genero, pero como yo la mayoría de la gente lo vera como un RPG, y claro la formula no terminara de cuajar del todo, la idea es buena, pero a la larga se hace un poco aburrido el jugar, y un poco pesado al ver que casi todo esta echo de forma predeterminada, y encima la mecánica para usar el escudo no me termino de convencer del todo, yo habría usado el Wii Nunchuk para ese fin, me da que seria más difícil de manjar, pero mas atractivo para el jugador, o simplemente cambiar la mecánica del bloqueo, en lugar de salir un escudo pequeñito en la pantalla que podemos mover para bloquear los enemigos, habría puesto que saliera uno grande que cubierta una parte de la pantalla y que se podría mover ligeramente con el analógico, tapándonos la visión, siendo un poco más rolero el juego .
Desgraciadamente, no puedo opinar demasiado de la trama del juego, me aburrió el juego antes de llegar a profundizar en esta, todo indicaba a que podría llegar a ser curiosa de darle el tiempo necesario para que se desarrollara, y puede que por ella algún día le de una segunda oportunidad al juego.
De momento mi valoración son dos; un shooter un tanto curioso, pero a su vez un RPG un tanto flojo, dos valoraciones diferentes, ya que el juego puede atraer a dos públicos diferentes este juego, todo depende de lo que busquen.
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