Pages - Menu

Pages - Menu

Paginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Incubation: Time Is Running Out

Pude saber de la existencia de este juego, durante una tarde en el que fui a casa de un amigo, casualmente se estaba dando en esos momentos el vicio a este juego, ya que no hacia nada que se lo había dejado otro amigo que tenemos en común.

En un lejano planeta llamado Cromos, la cual tiene una sociedad que esta muy avanzada tecnológicamente, ya que son poseedores de conocimiento de la robótica avanzada, informática, inteligencia artificial y una capacidad de vuelo espacial limitado, pero siendo lo suficiente como para establecer colonias espaciales en la luna de Cromos. 
Pero por su lejanía con el planeta Tierra, han habido en Cromos diversas guerras y conflictos armados en Cromos.

Pero lejos de encontrar llegar a encontrar la paz, un misterioso virus esta provocando entre los habitantes del planeta que rodean la colonia muten en monstruosos Scay'Ger, y la única solución para que no se extienda el virus, es eliminarlos, para ello los marines tendrán que salvar tanto a los civiles como a ellos mismos.
Por lo que tengo leído, este juego es una entrega de la serie de juegos Battle Isle, siendo de esta forma la cuarta entrega, pero a pesar de eso, esta entrega no tiene ninguna conexión con los otros juegos basados en esa franquicia.

Ante nosotros tenemos un juego un poco viejo del lejano año 1997, del que me a costado un poquito encontrar información sobre el, ya que a parte de su nombre del que te pueden salir un montón de huevos siendo incubados al buscar imágenes por Google, ademas de ese "singular" bache, tenemos que el juego no es que fuera precisamente famoso en su momento, y por ello puede ser un poco complicado encontrar información, para la sinopsis me a tocado echarle imaginación y tirar mucho de los recuerdos, y miedo me da que me haya ido un poco por las ramas sin querer.

Hablando de una vez del propio juego, este utiliza la mecánica de la estrategia por turnos, en el cual tenemos que controlar únicamente un equipo de unos pocos soldados, que puede recordar a primera vista un poco al Alien Swarm, a pesar de que a parte de que es un grupo de marines recorriendo salas y disparando a todo el bicho que se cruce en su camino, pero poco más tienen que ver estos dos juegos.
Si no recuerdo mal, tu formas el equipo de marines que asaltan el lugar, dándonos un factor táctico adicional, ya que en ocasiones nos tendremos que poner a jugar, experimentar un poco, para luego ponernos a jugar de nuevo de verdad de la buena, lo que no se del todo bien si solo hacías eso al principio del juego o al principio de cada misión, pero creo que era la segunda opción.
Dicho eso, el juego es chungo de narices, lo recuerdo como que uno tenia que pararse a pensar y ser muy previsor con lo que ocurriría en uno o dos turnos por delante, ya que a la más mínima una horda de bichos arrasa con tu equipo al completo, vamos que es un juego que uno se lo tiene que tomar con mucha calma.

Siempre que me acuerdo en este juego, es inevitable que me acuerde de cierta situación que se vivo con el, ya que en un mismo ordenador estábamos jugando varios amigos a ver quien de todos podía con el, y no tardo en apuntarse otro amigo más a jugar, el cual se puso a decir que el juego era una mierda, ya que era flojo gráficamente, por todos los años que ya tenia en su espalda que no eran pocos, y por su alta dificultad, vamos que en todo momento estaba diciendo que el juego no valía nada, pero la parte graciosa del asunto, es que no el tío no soltaba el ratón ni con agua caliente.

Nunca nos llegamos a terminar el juego, y desde hace algún tiempo me estoy acordando bastante de el, y le estoy pillando curiosidad de nuevo, a ver si logro en esta ocasión pasármelo, ya que ahora soy un jugador un poco más experto de este tipo de juegos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Si señor el Incubation!!! Grandes tardes jugando en casa de un colega donde nos reuniamos tres o cuatro para intentar acabar con esos bichos cabrones.

    Bueno, bueno no era pero si muy divertido y vicioso.

    ResponderEliminar