Supe de esta serie de una forma muy curiosa, en un Salón del Manga se repartieron tarjetas con el logo de la serie con un código, con ese código se podía ver en primicia el primer episodio de la serie.
En tiempos recientes, al parecer por el azar, a surgido un grupo de personas que son poseedoras de lo que solo se puede describir como dones especiales.
Si bien ellos, todavía aun no lo saben, esas personas no solo salvaran el mundo... si no, que también lo cambiaran para siempre.
Peter Petrelli es una de esas personas, aunque aun no lo sabe, siente que algo se esta despertando en su interior, al mismo tiempo otros están descubriendo y aprendiendo a usar, sus recién descubiertos poderes, un oficinista de Japón tiene la capacidad de alterar el espacio y el tiempo, en Los Ángeles un policía puede leer la mente de la gente u en Nueva York un artista es capaz de pintar el futuro, siendo una de sus obras un fatal augurio para la ciudad de Nueva York, algo que ocurra si estas personas, estos héroes, se unen para evitarlo.
En el capitulo 16 de la primera temporada, casi al final de este, en el momento que Hiro coge el autobus, el conductor es ni más ni menos que Stan Lee, creador y cocreador de muchos de los personajes de Cómics Marvel.
Esta serie tiene una dinámica en el desarrollo de la trama que a muchos nos puede recordar a la que usa en Juego de Tronos (recordemos que las novelas son anteriores a esta serie), hay diferentes personajes que se reparten el protagonismo cada uno con su propia historia, las cuales se entrelazan en algunos puntos y tienen un objetivo más o menos en común, pero cada uno de ellos ira a la suya, esta dinámica muy lograda en la primera temporada (la cual también tiene algo más de misterio), pero tal como avanza la serie, no esta tan bien conseguida, aunque se sigue haciendo lo mismo, de una o de otra forma, ya que más o menos se van manteniendo los mismos protagonistas siempre, es más, se añaden de nuevos a lo largo de las temporadas, pero ya se juntan y tal, así que no hay doscientas mil ramificaciones.
Recordando muy bien la primera vez que vi la serie, una tarea que no inicie solo ya que empece a verla con unos amigos, y nos enganchamos a ella como una mala cosa, ya que la primera temporada es bastante buena, aunque habían algunas cosas que nos hacían gracia, ver como Peter Petrelli tenia mucha menos protagonismo del que se podía esperar inicialmente y que ese protagonismo lo ganara Hiro, es más tengo un amigo que pensaba que la serie se llamaba así (pero con la pronunciación en ingles) por Hiro.
Pero desgraciadamente una serie tan buena se fue poco al poco al traste y termino con su cancelación, por una parte esta Sylar, que debido a su gran popularidad lo mantuvieron durante toda la serie, cuando tendría que haber desaparecido en al final de la primera temporada, y al final parecía que no sabían que hacer con el, mentido a presión en situaciones cada vez más raras.
Pero donde empezó a cojear realmente la serie fue durante la huelga de guionistas, creo que paso durante la segunda temporada, aunque aun me mantuvo un poco, luego vino la tercera temporada en la que incluso me canse la serie y la deje aparcada hasta hace pocos días, cuando descubrí que estaba cancelada... aunque hay un nuevo proyecto, mientras la vi, se notaba la cosa se les fue de las manos, intentan que sea un poco más mística la serie con algunas cosas que no venian a cuento en el tramo final, al igual que se les habian echo algunos personajes demasiado poderosos y trataron de caparlos, al igual que intentaron cortar un poco el tema de los viajes en el tiempo, ya que estaban empezando a tener algunos errores de continuidad y se dejaban cosas, por ejemplo... SPOILER en el futuro Ando mata a Hiro por la formula, situación que nunca ocurre ni se ve ningún motivo para que pudiera desencadenar en esa situación Fin del SPOILER.
Como es de esperar de una serie tan friki, hay multitud de referencias al mundo del cómic, de forma directa y indirecta, la figura del Mazinger Z (entre otras) del cuarto de Maika me mato, pero donde más se puede notar esas referencias es en los propios protagonistas, que están claramente inspirados en los X-Men, solo falta que alguien tenga unas garras de adamantium, vamos que no es nada difícil encontrar una contrapartida en poderes de los personajes de esta serie con los de X-Men, incluso hace un pequeño "chiste" con un Alemán que controla los metales, lo bueno que tiene esta serie, es que a pesar de tener poderes, los protagonistas son personas normales de andar por casa, sin ser tan singulares como los mutantes, aunque en la tercera temporada parece que querían emular las criticas sociales sobre el racimo a las minorías que hace la serie de Marvel, aunque no fue tan bien llevado.
En fin, tenemos una serie que no esta mal, pero se desinfla demasiado, la primera temporada muy buena, de donde viene toda su fama, la segunda es decente y la tercera un completo desastre, como comento en la opinión, es curioso como una buena idea se puede llevar tan rápidamente al desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario