Bueno os deseo feliz año nuevo a todos y todas,portaros bien esta noche comed las uvas con tranquilidad no sea que os atragantes, mejor comed 12 polvorones, seguro que si lo conseguís viviréis hasta los 120 años, sin duda alguna.
Blog oficial de las wikis de Círculo de Terra; perfecto para los amantes de Warhammer, de su trasfondo en particular y de las frikadas en general.
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sábado, 31 de diciembre de 2011
Feliz 2012
Bueno os deseo feliz año nuevo a todos y todas,portaros bien esta noche comed las uvas con tranquilidad no sea que os atragantes, mejor comed 12 polvorones, seguro que si lo conseguís viviréis hasta los 120 años, sin duda alguna.
viernes, 30 de diciembre de 2011
Miniaturas y el espacio
Seguro que al igual que yo, más de uno de vosotros sufre y tiene más de un problema en casa con los padres, relacionado con el espacio que ocupan las miniaturas, y el material que usamos para trabajar con ellas, sobretodo en estas fechas tan señaladas que en casa la gente se vuelve loca.
No se como tendréis vosotros el ejercito, pero a mi me gusta tener las miniaturas expuestas, sobretodo las que se que no voy a necesitar en un largo periodo de tiempo, y ahora que no juego más largos son esos periodos. Así que tengo en las estanterías delante de los libros unos cuantos regimientos de diferentes ejércitos decorando mi cuarto, y luego en mi escritorio tengo mi material de trabajo, cajas con restos pinturas, miniaturas pendientes de pintado y demás materiales relacionados con el hobby, vamos el típico orden dentro del Caos.
Así que yo no llego a entender por que a nuestros madres les molestan tanto estos "muñequitos" y sufrimos mas de una amenaza en que serán exterminados si no los recogemos, el problema esta cuando ya están recogidos y como suele pasar en estas minis no hay espacio para más, allí es donde empezaran nuestros verdadero problema y nuestros dolores de cabeza, ya que esas miniaturas necesitan un espacio correcto para ser guardadas sin correr el riesgo de sufrir algún daño por no estar bien almacenadas, por no hablar de las transformaciones delicadas y los estandartes grandes, o los probables desconches de pintura con el transporte de lado a lado donde no moleste las exigentes madres.
En mi caso al final esta terminado todo en cajas en un altillo, cosa que no me gusta nada por los motivos mencionados, si que yo antes me transportaba el ejercito en una cajita, pero claro no tengo el control diario que tenia en esos tiempos sobre las minis, tomando toda prevención posible, y no me gusta nada esa idea.
Nunca entenderé esta casa de brujas que tengo en casa, la cual realmente no tiene ningún sentido, pero como seguro que más de uno esta pensando en estos momentos, siempre nos topamos con problemas con nuestros hobbys que no tendríamos que tenerlos realmente, y todo por etiquetas de incomprensión que arrastramos desde el principio de los tiempos, como pensar que warhammer es un juego de niños pequeños porqué son miniaturas vistas por unos ojos que las ven como simples juguetes comprados en un todo a 100pts.
Que fácil nos seria la vida, solo de ver la parte buena que nos da este hobby y no solo las partes malas, que es la que siempre nos verán para muchos años
No se como tendréis vosotros el ejercito, pero a mi me gusta tener las miniaturas expuestas, sobretodo las que se que no voy a necesitar en un largo periodo de tiempo, y ahora que no juego más largos son esos periodos. Así que tengo en las estanterías delante de los libros unos cuantos regimientos de diferentes ejércitos decorando mi cuarto, y luego en mi escritorio tengo mi material de trabajo, cajas con restos pinturas, miniaturas pendientes de pintado y demás materiales relacionados con el hobby, vamos el típico orden dentro del Caos.
Así que yo no llego a entender por que a nuestros madres les molestan tanto estos "muñequitos" y sufrimos mas de una amenaza en que serán exterminados si no los recogemos, el problema esta cuando ya están recogidos y como suele pasar en estas minis no hay espacio para más, allí es donde empezaran nuestros verdadero problema y nuestros dolores de cabeza, ya que esas miniaturas necesitan un espacio correcto para ser guardadas sin correr el riesgo de sufrir algún daño por no estar bien almacenadas, por no hablar de las transformaciones delicadas y los estandartes grandes, o los probables desconches de pintura con el transporte de lado a lado donde no moleste las exigentes madres.
En mi caso al final esta terminado todo en cajas en un altillo, cosa que no me gusta nada por los motivos mencionados, si que yo antes me transportaba el ejercito en una cajita, pero claro no tengo el control diario que tenia en esos tiempos sobre las minis, tomando toda prevención posible, y no me gusta nada esa idea.
Nunca entenderé esta casa de brujas que tengo en casa, la cual realmente no tiene ningún sentido, pero como seguro que más de uno esta pensando en estos momentos, siempre nos topamos con problemas con nuestros hobbys que no tendríamos que tenerlos realmente, y todo por etiquetas de incomprensión que arrastramos desde el principio de los tiempos, como pensar que warhammer es un juego de niños pequeños porqué son miniaturas vistas por unos ojos que las ven como simples juguetes comprados en un todo a 100pts.
Que fácil nos seria la vida, solo de ver la parte buena que nos da este hobby y no solo las partes malas, que es la que siempre nos verán para muchos años
jueves, 29 de diciembre de 2011
Vagrant Story
Tengo que reconocer que cuando conoci este juego estaba muy pez en los RPG, suerte que el que me lo mostró, me introdujo bien en el mundillo, con juegos como el Chrono Trigger y del que voy hablar ahora.
Un soldado de élite de la Riskbreaker llamado Ashley Riot, es enviado por decisión del parlamento a la residencia del Duque Bardoba en Crylands, sera una misión de infiltración mientras la mansión es ocupada por unos fanáticos religiosos seguidores de un culto llamado Müllenkamp, liderados por el enigmático y auto proclamado profeta Sydney Losstarot, el cual sera herido por una flecha en cerca del corazón, antes de que éste escape con Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque, mientras distraer a Ashley con su Wyvern D'Tok.
El culto se refugia entonces en la cercana Léa Monde, una antigua ciudad con viejas leyendas sobre unos poderes sobrenaturales. Ashley, con la ayuda de la agente Callo Merlose, alcanza la ciudad mediante las catacumbas subterráneas, el único camino posible para llegar a su destino, desgraciadamente no son los únicos que rastrean a los seguidores de Müllenkamp. La iglesia personificada en el Cardenal envía a su brazo armado, los Crimson Blades, comandados por el despiadado Romeo Guildestern para erradicar a los herejes con la aparente colaboración de otro Riskbreaker que envía la VKP cuando da por perdido a Ashley: Rosencrantz.
Pero la gran pregunta es, ¿que trama realmente Sydney, cuales son sus objetivos?.
Estamos ante uno de los mas grandes RPG que salieron para la PlayStation, uno de esos grandes trabajos de Square al margen de su famosa saga Final Fantasy, aunque parece que todo lo que es a parte de esa saga o nos tarda de llegar o no llega traducido, ya que cayo en nuestras manos en ingles este juego.
El culto se refugia entonces en la cercana Léa Monde, una antigua ciudad con viejas leyendas sobre unos poderes sobrenaturales. Ashley, con la ayuda de la agente Callo Merlose, alcanza la ciudad mediante las catacumbas subterráneas, el único camino posible para llegar a su destino, desgraciadamente no son los únicos que rastrean a los seguidores de Müllenkamp. La iglesia personificada en el Cardenal envía a su brazo armado, los Crimson Blades, comandados por el despiadado Romeo Guildestern para erradicar a los herejes con la aparente colaboración de otro Riskbreaker que envía la VKP cuando da por perdido a Ashley: Rosencrantz.
Pero la gran pregunta es, ¿que trama realmente Sydney, cuales son sus objetivos?.
Estamos ante uno de los mas grandes RPG que salieron para la PlayStation, uno de esos grandes trabajos de Square al margen de su famosa saga Final Fantasy, aunque parece que todo lo que es a parte de esa saga o nos tarda de llegar o no llega traducido, ya que cayo en nuestras manos en ingles este juego.
Con sus más de 40 horas de juego, tendremos la posibilidad de disfrutar de una trama que tendrá un poco de todo; acción, giros inesperados, traiciones, magia, conspiraciones e hipocresía donde podremos ver cómo todas las facciones implicadas lucharan en un conflicto intentado todos conseguir el mismo objetivo, el poder más preciado de todos y uno de los deseos más anhelados del hombre desde el origen de los tiempos: Spoiler el secreto de la vida eterna, y la llave secreta para acceder a ella.
La ambientación del juego esta terriblemente bien conseguida, con unos decorados que aunque gráficamente algo anticuados se puede respirar en una ambientación gótica y oscura, que solo de verlo uno se percata de que el juego tendrá mas de un misterio.
El juego se desatollara en "mazmorras" donde nos hartaremos de explorar las ruinas de la ciudad de Leá Monde, saltando, corriendo, trepando y luchar contra toda criatura viviente... o no, ya que a parte de humanos lucharemos contra todo tipo de bestias tantos duendes como fantasmas y muertos vivientes.
El sistema de batalla es bastante singular, ya que haremos que salga a nuestro alrededor como una área de efecto, y todo enemigo que quede dentro de ella podrá ser atacado por nosotros, como el juego se pausa mientras seleccionamos que enemigo atacar, también podremos escoger que parte de su cuerpo atacar, como es de esperar los enemigos sufrirán un daño dependiendo de a que zona ataquemos.
El juego se desatollara en "mazmorras" donde nos hartaremos de explorar las ruinas de la ciudad de Leá Monde, saltando, corriendo, trepando y luchar contra toda criatura viviente... o no, ya que a parte de humanos lucharemos contra todo tipo de bestias tantos duendes como fantasmas y muertos vivientes.
El sistema de batalla es bastante singular, ya que haremos que salga a nuestro alrededor como una área de efecto, y todo enemigo que quede dentro de ella podrá ser atacado por nosotros, como el juego se pausa mientras seleccionamos que enemigo atacar, también podremos escoger que parte de su cuerpo atacar, como es de esperar los enemigos sufrirán un daño dependiendo de a que zona ataquemos.
Uno de los alicientes mas curioso del juego es que el jugador puede crear y modificar las armas y armaduras a placer, creado diferentes rangos, poder y estadísticas. Todas las armas caben dentro de una de las tres categorías: punzantes, cortantes y contundentes. Además, hay seis tipos de afinidades de criaturas y ocho tipos de afinidades de elementos. Las armas obtienen afinidades de los enemigos que las usan para atacar; las armaduras las obtienen de los ataques que reciben, lo quese va obteniendo en un área se perderá en otra, por lo que ningún arma o escudo es igualmente efectiva contra todos los enemigos, vamos que el armamento sera muy completo.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
El Gato con Botas
Bueno, no es que yo sea un super fan de la saga Shrek, pero me visto las dos primeras películas y me gustaron, pero en mi opinión estiraron demasiado al franquicia y ignore las dos siguientes. Pero con lo bien que me cae este personaje, le voy a dar una oportunidad a esta película indirectamente vinculada, aunque no tenga nada que ver con el cuento original, espero echarme unas risas.
La historia se iniciara mucho antes de que el Gato conozca a Shrek y a Asno, cuando este héroe peludo luchaba a capa y espada para proteger a los inocentes a su forma.
Conocido por muchos nombres, este gatuno aventurero y ladrón, tratara de arrebate las judías mágicas de manos de dos criminales, llamados Jack y Jill, las cuales creía que solo eran un mito, pero según la leyenda ya el que las tenga en su poder las plante en el lugar adecuado podrá subir al castillo y asi podrá robar los huevos de oro.
A regañadientes finalmente se unirá en esta empresa con un "viejo amigo", Humpty Dumpty, y se le presentara una habilidosa gata ladrona llamada Kitty Patitasuaves, los tres unidos con un objetivo en común, se embarca en una de las aventuras mas grandes y peligrosa jamás contadas.
Pero nada es tan "fácil" como parece y mientras se descubren partes del pasado de gato, descubriéndose sus objetivos y aspiraciones, se vera que hay una mano oscura detrás de todo.
Bueno puede que más de uno leyera en su momento que se dejarían de hacer películas del conocido ogro verde, pero es de esperar que no abandonen esa franquicia tan rentable y ahora se pondrán con pesados con precuelas.
La historia se iniciara mucho antes de que el Gato conozca a Shrek y a Asno, cuando este héroe peludo luchaba a capa y espada para proteger a los inocentes a su forma.
Conocido por muchos nombres, este gatuno aventurero y ladrón, tratara de arrebate las judías mágicas de manos de dos criminales, llamados Jack y Jill, las cuales creía que solo eran un mito, pero según la leyenda ya el que las tenga en su poder las plante en el lugar adecuado podrá subir al castillo y asi podrá robar los huevos de oro.
A regañadientes finalmente se unirá en esta empresa con un "viejo amigo", Humpty Dumpty, y se le presentara una habilidosa gata ladrona llamada Kitty Patitasuaves, los tres unidos con un objetivo en común, se embarca en una de las aventuras mas grandes y peligrosa jamás contadas.
Pero nada es tan "fácil" como parece y mientras se descubren partes del pasado de gato, descubriéndose sus objetivos y aspiraciones, se vera que hay una mano oscura detrás de todo.
Bueno puede que más de uno leyera en su momento que se dejarían de hacer películas del conocido ogro verde, pero es de esperar que no abandonen esa franquicia tan rentable y ahora se pondrán con pesados con precuelas.
Esta película no esta mal, es amena y divertida para todos los públicos, que harán pasar un buen rato tanto a grandes como pequeños, teniendo como siempre buenos momentos de acción y sobretodo muchos momentos de humor, pero desgraciadamente me ha sabido a poco, entre que el humor de la saga esta un poco gastado y encima que todo momento bueno y divertido, salio previamente en el trailer haciendo que la película no tenga nada de bueno, ya que todo lo que hacia verdaderamente gracia, ya lo había visto, cosa que hace que aparte del interés de ver como se desarrolla la trama, no ofrezca nada más la película.
A pesar de eso sigue dando buenos momentos, y como ya es costumbre en DreamWorks, tenemos unas muy buenas animaciones de personajes como siempre un trabajo muy cuidado, y eso que no la e visto en 3D que tiene toda la pinta de ser muy digna. Las voces están todas muy bien, aunque la voz de Kitty Patitasuaves no me a terminado de gustar, puede que algún día la escuche en versión original a ver que tal.
A pesar de eso sigue dando buenos momentos, y como ya es costumbre en DreamWorks, tenemos unas muy buenas animaciones de personajes como siempre un trabajo muy cuidado, y eso que no la e visto en 3D que tiene toda la pinta de ser muy digna. Las voces están todas muy bien, aunque la voz de Kitty Patitasuaves no me a terminado de gustar, puede que algún día la escuche en versión original a ver que tal.
martes, 27 de diciembre de 2011
Trasfondo y novelas.
Hay dos temas en los foros del hobby que son una constante, los marines espaciales mujer y si el trasfondo de las novelas se tiene que considerar oficial o no, siendo un tema que da mucho de si, para hablar horas y horas.
Pero al mismo tiempo no entiendo el por que de esta discusión, tengo visto más de un argumento y cada cual me parece mas surrealista que el anterior; por ejemplo que no salen en los libros de ejercito y no puede ser tomado como trasfondo oficial (muchas veces eso incluye la White Dwarf) o que es material escrito por alguien... vamos si no lo escribe alguien de ¿donde sale el trasfondo? y así una infinidad de argumentos que no se aguantan demasiado, ni por ninguna parte por mucho que se insista.
Es cierto que con lo mal que organiza el trasfondo GW, los libros de ejercito/codex y novelas pueden llegar a chocar en ciertas cosas, sobretodo si es material que a estado echo de una forma durante años, pero vamos eso a sido una constante desde siempre, los ejemplos mas cercanos los tenemos en Tormenta del Caos, que simplemente a desaparecido y no se le hace ninguna mención, o el caso mas aberrante la alianza entre Ángeles Sangrientos y Necrones contra Tiranidos.
Así que menos darnos mala sangre, y ver las novelas como lo que son una extensión del trasfondo, que nos narran aventuras de algunos personajes que nos ayudan a ver mejor como es el juego en que jugamos, o nos aportan datos de algún evento importante como por ejemplo las novelas de la herejía de Horus que nos relata unos de los momentos mas importantes de la galaxia, al igual que en warhammer fantasy tenemos la trilogía La Leyenda de Sigmar. En caso de que se contradigan dos cosas, se puede hacer como en los manuales de Rol, lo más actual tiene prioridad sobre lo anterior, que vamos es lo que se a hecho siempre en Warhammer que el trasfondo no evoluciona ni a patadas y solo cambian pequeños detalles para dar algo de profundidad adicional a lo ya existente.
A disfrutar que material para ello lo tenemos, y para un rato largo.
Pero al mismo tiempo no entiendo el por que de esta discusión, tengo visto más de un argumento y cada cual me parece mas surrealista que el anterior; por ejemplo que no salen en los libros de ejercito y no puede ser tomado como trasfondo oficial (muchas veces eso incluye la White Dwarf) o que es material escrito por alguien... vamos si no lo escribe alguien de ¿donde sale el trasfondo? y así una infinidad de argumentos que no se aguantan demasiado, ni por ninguna parte por mucho que se insista.
Es cierto que con lo mal que organiza el trasfondo GW, los libros de ejercito/codex y novelas pueden llegar a chocar en ciertas cosas, sobretodo si es material que a estado echo de una forma durante años, pero vamos eso a sido una constante desde siempre, los ejemplos mas cercanos los tenemos en Tormenta del Caos, que simplemente a desaparecido y no se le hace ninguna mención, o el caso mas aberrante la alianza entre Ángeles Sangrientos y Necrones contra Tiranidos.
Así que menos darnos mala sangre, y ver las novelas como lo que son una extensión del trasfondo, que nos narran aventuras de algunos personajes que nos ayudan a ver mejor como es el juego en que jugamos, o nos aportan datos de algún evento importante como por ejemplo las novelas de la herejía de Horus que nos relata unos de los momentos mas importantes de la galaxia, al igual que en warhammer fantasy tenemos la trilogía La Leyenda de Sigmar. En caso de que se contradigan dos cosas, se puede hacer como en los manuales de Rol, lo más actual tiene prioridad sobre lo anterior, que vamos es lo que se a hecho siempre en Warhammer que el trasfondo no evoluciona ni a patadas y solo cambian pequeños detalles para dar algo de profundidad adicional a lo ya existente.
A disfrutar que material para ello lo tenemos, y para un rato largo.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Command & Conquer: Tiberian Sun
Bueno tengo que reconocer que hasta la fecha, solo había jugado al Command & Conquer original, pero nunca a ninguna continuación de este, aprovechando que EA libero el juego y el juego y ahora esta en descarga totalmente gratuita, le voy a dar guerra, al mas puro estilo GDI y NOD.
Han pasado 20 años desde la primera Guerra Tiberiana, la tierra a sido devastada por la expansión del Tiberio, ocupando el 10% de la superficie del planeta, conteniendo altos niveles de contaminación tiberiana que dañan los ecosistemas y las poblaciones humanas.
Mientras, se efectúan grandes migraciones de diversas áreas del planeta tratando de dirigirse a las regiones polares donde el Tiberio prácticamente no existe.
Los gobiernos nacionales han desapareció y la GDI se ha convertido en la heredera política y territorial de las naciones más potentes de la ONU.
La Hermandad de Nod, que llego a sobrevivir a la muerte de su líder, ocupa diversos territorios sumamente ricos en Tiberio y está dividida en diversas células autosostenidas que pronto se unifican bajo la acción del general Anton Slavik y dirigidas por el supuestamente muerto Kane, el cual emprende una campaña mundial con el fin último de acelerar la infestación tiberiana y forzar a la humanidad a una mutación masiva que los adapte a ese ambiente toxico, la segunda Guerra Tiberiana esta apunto de empezar.
Bueno, parece ser que estaba ligeramente equivocado, ya que este es el tercer juego que salio sobre Commamd & Conquer, siendo el segundo Red Alert, pero Tiberian Sun es el que sigue la trama de la primera entrega, así que sigue siendo ideal que juegue a el dando este pequeño salto de entregas.
Bueno como cabe esperar este juego tiene bastantes mejoras al anterior a parte de una visión mejor del campo de batalla y de mejores gráficos, las unidades suben niveles, y los dos bandos se na nivelado más, siguiendo con sus grandes diferencias de unidades solo repitiéndose la tropa básica con arma de fuego entre los dos bandos, ahora los dos fracciones tienen unidades aéreas o defensas anti-aéreas, nivelando aun más la balanza.
Los campos de batalla también se han visto bastante mejoraros, aparte de los clásicos terrenos ahora disfrutaremos de otros campos de batalla como un campo nevado, y de unos mapas con paisajes urbanos donde las unidades se pueden ocultar o pelear en el combate urbano, cosa simple pero agrada a mas de un jugador sin duda.
También tendremos aunque se notara en menor medida la iluminación dinámica con ciclos habilitados para alternar el día y la noche, al igual que unos caracterices efectos especiales con algunas meteorologías, como las tormentas de iones que dejara nuestro radar inútil.
Pero puede que una de las partes que más llame la atención del juego, son sin duda sus vídeos ya que usan elementos echos por ordenador clásicos, como el cine tradicional con actores, incluso veremos alguna cara conocida como Michael Biehn interpreta al comandante del GDI McNeil Michael, que es instruido por el general James Salomón, interpretado por James Earl Jones. Por el lado de la Hermandad de Nod, Frank Zagarino representa al comandante Anton Slavik, que sólo vive para seguir y hacer cumplir todos los pensamientos del sociópata Kane. Los olvidados están representados por Christine Steel representando a Umagon que se une a Michael McNeil a lo largo de su lucha conjunta contra el Nod, Christopher Winfield representa a Tratos el visionario líder mutante, y Nils Allen Stewart representa al mutante Comando, que es responsable de enviar a todas las bases Nod al infierno con sólo pulsar un botón.
El juego en si nos dará muchas posibilidades de juego diferente, ya que tendremos misiones sin base que usaremos un reducido numero de tropas para los araques, a modo de comando, o tendremos que capturar edificios enemigos, en si es una pasada de juego increíblemente recomendable.
domingo, 25 de diciembre de 2011
Slaughter your world
Este musical me ha dejado muerto, tengo que ver si me leo alfo de su material, si tienes curiosidad esta es su pagina, eso si en perfecto ingles.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Isenhart
Bueno, ya hace mucho vi esta película recomendada por una amiga, que la había visto recientemente por la televisión y me aconsejo que le echara un ojo a ver que me parecía, y como no ya de paso lo comento por aquí.
A mediados del siglo XII, la religión es un fuerte y solido eje, sobre el cual gira la sociedad y la vida de de casi todo el territorio Europeo.
Varias comarcas alemanas viven aterrorizadas por un peligroso asesino que se dedica a matar a jóvenes doncellas, y les arranca el corazón. Por ello, el joven Isenhart y su compañero de armas Laurin tiene como misión perseguir y capturar a un despiadado asesino.
Durante su misión tendrán que recorrer gran parte de Europa, encontrando una conexión con Oriente, pues al parecer el asesino había participado en las cruzadas.
Pero lo que nunca podría llegar a imaginar Isenhart, durante en su búsqueda del asesino que podría llegar a descubrir más de lo que hubiera llegado a imaginar de si mismo, y su verdadero origen.
Esta película es una coproducción entre Alemania y Austria, de bajo presupuesto salida en el 2011, así que es nuevecita nuevecita, pero como a salido directamente para Tv, no es muy conocida.
El principio de la película es algo lento, desde el extraño nacimiento de nuestro protagonista, al igual que también lo es su adolescencia con tristes acontecimientos con su amada Ana, y como en el futuro guardia de Espira, que lo llevaran al lugar adecuado para empezar al investigación de aquel que asesino a su amada, al ver como se repite, el mismo asesinato, a partir de ese momento la cosa se anima y de la forma expuesta la trama pinta bien puede que el principio sea un poco CSI cuando examinan los cuerpos, pero por lo general esta todo muy bien representado, siendo la trama fluida de forma continua sin dejar que te aburras.
Su duración de 121 minutos, se me a echo corta y creo que no se aprovecha del todo la parte del final de la trama, cuando se descubre todo el pastel, para mi gusto se termina un poco demasiado rápido ya que es la parte mas buena, la cual creo que podría dar algo más de juego, al saber que motivos mueven al asesino.
Las actuaciones No son especialmente destacables, no es que sean malas, es más todo lo contrario son más que decentes para la película, pero es que tampoco son precisamente de oscar, pero bueno para la película que tenemos entre manos son más que aceptables, al igual que los decorados, se usa mucho el paisaje, pero en más de una ocasión veremos alguna construcción de la época, supongo que a parte de montar casas se habrán apoyado en alguna edificación real.
En resumen, es una película que es muy entretenida, y aunque no haya salido directamente para la gran pantalla, nos hará pasar un buen rato con su trama.
viernes, 23 de diciembre de 2011
Añorando matrices
La parte que mas me gusta del hobby, y prácticamente uno de los motivos principales que me atrajo a jugar a Warhammer era el montaje de miniaturas, el despiece de la matriz y planear poco a poco que utilidad les podría dar a las diferentes piezas para mis futuros proyectos.
Es más a tal punto llego mi amor a este aspecto del hobby, que en mas de una ocasión compre cajas de plástico de otros ejércitos con el objetivo de montar y transformar para simplemente disfrutar en ello, puede que suene un poco a tontería y mas de una vez yo mismo lo e pensado, pero los entretenidos ratos que pasado variando el material de montaje sin dejarlo caer en la monotonía par ami me a valido la pena.
Al mismo tiempo ese amor por el plástico, también tiene una parte negativa ya que en el principio era un poco reacio adquirí miniaturas de metal, ya que aunque tiene muy buena calidad las opciones para transformar son un poco mas limitadas para mi habilidad.
Desde que decidí dejar comprar, como es evidente el flujo de nuevas miniaturas se a frenado completamente, y no tengo material nuevo para seguir trabajando o haciendo algo, así que "reciclo" lo que ya tengo por aquí para crear ejércitos casi completamente personalizados, haciéndome poco a poco mas hábil conversionado, vamos que con esta situación desfavorable le sacado un buen partido.
Desgraciadamente desde que llevo el blog, no puedo dedicar el tiempo que requiere idear y transformar las miniaturas que tengo "inútiles" por casa, y cada día que pasa tengo mas ganas de iniciar algún proyecto nuevo, con material nuevo... pena que las nuevas matrices que han ido sacado GW no me gustan nada, las ultimas minis que salieron de enanos son de transformación dificultosa, y cada vez veo mas miniaturas rápidas de montar pero mas limitadas en su pose, suerte que otras marcas ya se arriesgan a tocar el plástico y están sacando material mas que bueno, los enanos bersekers de Avatars of war me tienen enamorado.
Espero que estos crudos tiempos pasen pronto, y poder abrir con alegría una caja.
Al mismo tiempo ese amor por el plástico, también tiene una parte negativa ya que en el principio era un poco reacio adquirí miniaturas de metal, ya que aunque tiene muy buena calidad las opciones para transformar son un poco mas limitadas para mi habilidad.
Desde que decidí dejar comprar, como es evidente el flujo de nuevas miniaturas se a frenado completamente, y no tengo material nuevo para seguir trabajando o haciendo algo, así que "reciclo" lo que ya tengo por aquí para crear ejércitos casi completamente personalizados, haciéndome poco a poco mas hábil conversionado, vamos que con esta situación desfavorable le sacado un buen partido.
Desgraciadamente desde que llevo el blog, no puedo dedicar el tiempo que requiere idear y transformar las miniaturas que tengo "inútiles" por casa, y cada día que pasa tengo mas ganas de iniciar algún proyecto nuevo, con material nuevo... pena que las nuevas matrices que han ido sacado GW no me gustan nada, las ultimas minis que salieron de enanos son de transformación dificultosa, y cada vez veo mas miniaturas rápidas de montar pero mas limitadas en su pose, suerte que otras marcas ya se arriesgan a tocar el plástico y están sacando material mas que bueno, los enanos bersekers de Avatars of war me tienen enamorado.
Espero que estos crudos tiempos pasen pronto, y poder abrir con alegría una caja.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Volley Fire
Ahora toca hablar de un juego que me pase muchas horas jugando en el en mi GameBoy, el cual me vino en un cartucho de 32 en 1, y hasta donde se es de la única forma que llego a nuestras tierras.
Mi copia de este juego estaba en japones, así que no se exactamente que historia tiene, aparte de que en el juego explican poco que pasa, y la red no me ayudado a descubrir nada de la trama, así que indicare como es el sistema de juego.
Este juego básicamente trata de duelos de naves espaciales, por lo general es jugador vs computadora, tiene un modo multijugador pero no lo tengo usado, el cual seguramente es lo mismo pero contra una amigo.
En el combate, solo podremos movernos de izquierda a derecha, mientras disparamos, pero todo no sera tan fácil ya que se nos interpondrán diferentes obstáculos que se moverán, como meteoritos y escombros que frenaran nuestros disparos, otros que serán como cristales que harán que reboten nuestros disparos láser, entre otros obstaculizo fijos o quietos que frenaran nuestros disparos, durante los combates recibiremos mejoras para la nave.
Cada mundo que visitemos lucharemos en tres pistas diferentes, cada cual con mas obstáculos que la anterior, cuando consigamos destruir nuestro enemigo en las 3 misiones lucharemos contra un jefe de nivel y pasaremos al siguiente mundo del mapa.
Inicialmente el juego puede parecer simplón y aburrido, pero se hace terriblemente adictivo, en su tiempo em pase tropocientas mil horas jugando el juego, hasta que pude terminármelo.
El juego es solo sera ir intercambio de disparos entre las dos naves, y esquivando estos dos disparos usando el entorno a tu favor, el cual suele estar en movimiento.
Por desgracia al no tener una historia ni ningún tipo de aliciente adicional a la larga se hace un tanto aburrido el juego, ya que casi todas las batallas son similares (excluyendo a los jefes) haciéndose todo un poco repetitivo a la larga, eso si se añadía dificultar en los jefes de nivel que cada uno tenia su patrón y habilidad especial.
El fondo sobre el que sitúan las naves esta completamente inmóvil, sin dar ninguna sensación de velocidad y cosa que mejoraría bastante este juego tan sencillo y entretenido, ya que pese a su simplicidad y fallos, es un juego entretenido.
Las músicas del juego son fenomenales, algo fuera de si para los juegos de Game Boy de los años 90, por lo general para no gastar pilas yo quitaba la voz de los juegos, pero el Volley Fire era la excepción de esos casos, y me la dejaba para escuchar, aquí os la dejo un vídeo para que tengáis la opción de disfrutar del tema.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
In Time
Bueno después de ver tanto esta película anunciada, me decidido a verla esperando no sufrir una tremenda decepción causada por nuestra "adorable" y "querida" publicidad engañosa mostrando solo lo bueno de la filmación.
En el lejano futuro la ciencia ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, así que todas las personas son eternamente jóvenes, ya que su reloj biológico se para a los 25 años, independientemente de los años que haya vivido realmente.
Ahora bien, todo no es bueno ni tan perfecto como se podría imaginar, ya que de esta forma cuando cumples 25 años se activara el contador de tu antebrazo y empieza a correr el tiempo de su vida, un tiempo que también es la única moneda aceptada, así que la gente se dedicara a trabajar para poder alargar mas la vida y poder vivir al mismo tiempo, de esta forma una persona adinerada puede vivir eternamente, pero por lo contrario los pobres han de negociar para poder seguir un día mas con su existencia.
Dentro de esa corrupta sociedad entre los pobres esta Will, un hombre sin recursos que trabaja en la fabrica tanto como puede para conseguir un poco mas de tiempo.. que por un golpe de suerte y por su personalidad consigue que le regale un millonario todo su tiempo, pero eso le ocasionara muchos problemas...
Pues no me informe mucho de la película antes de verla, solo un poco de forma posterior, y por lo general parece que no esta recibiendo buenas criticas, incluso peores que Paranormal Activity 3, que ya es decir.
Este es uno de aquellos casos que, después de ver la película me quedado un tanto extrañado, sin saber exactamente si me ha gustado o no, ya que el concepto de la película creo que es bueno con ganas, una buena idea que puede llegar a dar mucho juego para una buena trama, pero claro aquí esta el fallo de la película la forma de ejecutar esa idea no es la correcta, con una trama previsible con ganas, casi desde el primer momento, sin mencionar que tiene más de un error al ejecutarlo, pero encima de todo eso el final de la película se vislumbra desde prácticamente el principio de esta, que encima es de esos abiertos tirando ejecutados de forma sosa.
Por lo demás la película es más o menos entretenida, con un casi buen desarrollo, pero con unos actores que son también un poco sosos, incluso el guardián del tiempo un papel que me parece interesante, es un tanto soso, en algunos momentos parece una pelicula de serie B mala, pero que se han gastado un monton de dinero.
martes, 20 de diciembre de 2011
Libros aventura: Fighting Fantasy
Hace ya algún tiempo, comente que mi contacto con este tipo de lecturas-juego no me son desconocidas, como en el cómic juego, Turlogh el aventurero, o un novela de Pesadillas del mismo genero, pero sin duda el momento que mas disfrute de estos, libro aventura fue cuando por un golpe casualidad y buena suerte, descubrí que en la biblioteca de mi pueblo habían un buen puñado de libros de Lucha Ficción, actualmente se deja el nombre original, Fighting Fantasy.
Antes de nada, ¿como se juega con un libro?, el sistema de juego de estos libros es fácil y idéntico en la mayoría de libros
Antes de empezar, como en las típicas partidas de rol tienes que crear la ficha de tu personaje, a partir de allí empiezas a leer y tus decisiones afectaran a la trama de la aventura, de forma que cada vez que lee el libro, el resultado es muy distinto. Esas opciones las podremos tomar durante nuestra lectura, ya que en cada pagina hay diferentes parágrafos numerados, para seguir leyendo tendremos que escoger una opción que se representara en el numero de otro parágrafo, en algunos momentos tendremos que luchar contra enemigos, y dependiendo del resultado del combate tendremos que tomar un camino, al igual que recoger objetos durante la aventura. Hay que remarcar que en la mayoría de esos libros tenían alrededor de 400 parágrafos, por los que el jugador debía manejarse hasta cumplir su objetivo.
Según tengo entendido la gran mayoría de los libros de esta colección se desarrollan en el mismo mundo de fantasía medieval, conocido como Titán.
Fighting Fantasy fue una saga de libros de juego, con historias independientes pero con un linea de juego fija, fueron escritos y creados por Steve Jackson y Ian Livingstone, nombres que puede que os sean ligeramente familiares ya que ambos fueron cofundadores de de Games Workshop.
Salieron publicados en Puffin Books y en sus últimas ediciones por Wizard Books, algo que me parece curios, ya que no usaran la propio GW para sacarlos a la venda, o basados en Warhammer que ya existía la base de este, y habría sido una forma de promocionarse el uno al otro, claro que es lógico pensar que aunque fundaran Games Workshop no quiere decir que idearan todos los juegos y trasfondos, ya sabemos que esa compañía tenia principios muy humildes.
Estos no fueron los primeros libros de este tipo que salieron, pero sin duda Fighting Fantasy consiguió una buena acogida y popularizó aún más los libros juego en los años 80, y muchos libros posteriores tomaron ejemplo para futuras creaciones.
El primer libro en salir de la linea fue, El hechicero de la montaña de fuego en el 1982 cosechando un gran éxito, ampliando posteriormente la tira en mas libros, en el 1984 entraron en juego mas escritores: Andrew Chapman, Carl Sargent, Marc Gascoigne y Peter Darvill- Evans, pero no por ello Steve Jackson y Ian Livingstone dejaron de escribir, y siguieron trabajando en su linea de libros aventura.
Finalmente a principios de los 90 llegaron a la buena cifra de 50 libros y la colección tenia que finalizar con Return to Firetop Mountain en el 1995, el cual no se si salio en castellano, pero según tengo entendido tal fue el éxito de este libro que les dio para sacar 10 libros más antes de echar el cierre definitivo.
Pero esto no a sido un adiós definitivo, ya que esta saga aun da guerra actualmente han sido reditados en España por Timunmas, por no decir que han salido juegos en portátiles como PSP o NDS, a ver si cae alguno pronto en mis manos.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
Bueno como cualquier persona aficionada a los RPG, jugué y disfrute en su tiempo al Final Fantasy VII. Cuando me entere de la salida de esta precuela del personaje que más me gusta de ese juego, no pude evitar intentar jugar como fuera, indiferentemente de que no dispongo de una Ps2 para jugar.
Han pasado ya tres años desde la caída del meteorito, y las aventuras de Cloud con su lucha contra Sephiroth.
Durante este tiempo, Reeve junto a su ejército WRO intenta recomponer la situación del planeta que ahora goza de un periodo de paz y armonía. Esta armonía se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, aparatos voladores disparan de los que empiezan a desembarcar tropas, atacando la población, en ese pueblo casualmente se encuentra Vincent Valentine, que esta observando como empieza el ataque, y es disparado por una de las naves voladoras, así que se dedica a eliminar a todos eso agresores y se da cuenta, que durante el ataque ese ejercito agresores se dedican a capturar a los habitantes del lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta algún lugar desconocido.
Vincent se ve inmerso en una dura batalla intentado ayudar a los habitantes de Kalm, allí se topa con Azul y Shelke, quienes preguntan a Vincent sobre el paradero de la Protomateria; la llegada del ejército WRO y de Reeve al lugar apresuran la partida de estos enigmáticos personajes. Reeve le pide ayuda a Vincent para combatir esta nueva amenaza que azota a las ciudades.
Nos encontramos en un juego algo singular, en lugar de ser el tipico RPG, nos encontramos ante un shooter en tercera persona con buenos tintes de acción y aventura en el que tomamos el papel de Vincent Valentine.
El control es parecido a otros juegos como el Star Wars: Battlefront, usaremos los dos joysticks de la Ps2 para controlar cámara y personaje al mismo tiempo, y dispararemos con los gatillos, uno para las balas normales y las otra usando "magia" con una materia que dará algún efecto.
Otra parte que me a gustado del juego es que se pueden configurar las armas, depende del tipo de cañón que les pongamos (corto, normal y largo) tendremos una distancia, fuerza y una velocidad de fuego diferentes, de esta forma podremos con las diferentes armas una buena combinación de opciones para las diferentes situaciones que nos podemos encontrar durante el juego, al mismo tiempo que podremos dar grandes saltos y volteretas al aire, así que sera un juego muy movidito.
Durante la aventura de Vincent, veremos partes de los recuerdos de su pasado como miembro de los Turcos (grupo de élite de la compañía Shinra) y su misión como guardaespaldas de Lucrecia Crescent, al igual que recuerda lo que vivió en la mansión Shinra con el profesor Hojo.
Toda la historia se ira desarrollando intercalando esos momentos, mientras Vincent se encuentra con otros personajes conocidos de la saga.
Un juego que no podéis dudar en jugar si os gusta este enigmático personaje de la conocida saga, con tantos misterios.