Paginas

sábado, 26 de febrero de 2011

Turlogh el aventurero

Creo que ya es hora que explique un poco de mis inicios en este mundo de los juegos de fantasya y rol, pero no fue con Warhammer (como algunas de mis amistades creen), ni tampoco un juego super famoso de rol, fue con un cómic juego.

¿Que que es un cómic juego? un cómic juego es como los antiguos libros juego de los cuales tu elijes tu propio camino, como mas de uno ya sabéis son historias que cada poco te darán que elijas que opción seguir o luchar contra enemigos, dependiendo de las elecciones pasaran unas cosas o otras indicándote el libro en que pagina tienes que seguir.

El libro con el cual tope fue La Esfera del Nigromante, no puedo decir con exactitud en que año obtuve el ejemplar del libro, pero para que os hagáis una idea, valió 1.200 pesetas y convencí a mi madre al final para que me lo comprara por que hacia poco que había aprendido a leer de forma fluida y le asegure que me lo leería, así que tendría 5 o 6 a saber. 
Año de publicación 1987, encuadernado en tapa dura y a todo color, es de ese tipo de material que tiene un regusto a viejo que actualmente poco veremos. 
Texto y diálogos de mano de Cailleteau y el dibujo de Larnoy.


El cómic en si, Trata sobre Turlogh, un aventurero que es mandado al castillo de nigromante Skroful a robar su esfera mágica, en su viaje descubre que dicho castillo es sitiado por otro poderoso hechicero, el cual también codicia dicho objeto mágico, conseguir tu objetivo y salir vivo constara, de tu suerte en los dados, tu pericia y sobretodo de tu intuición.

Sistema de juego muy simple, solo empezar el juego te hacen una pequeña introducción de quien es el personaje, y te dicen como crear la ficha del protagonista, con atributos aleatorios, anotando tu equipo y todo el sistema clásico de una ficha de rol, es de mencionar la curiosidad que si no tienes dados las paginas del libro tiene dados así que puedes saltar de forma aleatoria de pagina, así obtendrás el resultado de una tirada de 1D6, de esa forma el libro puede servir para echar partidas en los largos periodos de viaje dentro de un coche.

Algunas de las opciones/reglas que tiene el juego se usan poco en el libro que yo tengo, supongo que al haber 5 mas usaran el mismo sistema de juego, aunque cada uno es independiente de los otros, incluso escritos y dibujados por personas diferentes.

Es de suponer que a mi corta edad este libro me marco mucho, sin mas mirad el banner del blog que sale la espada del protagonista, la forma de la espada cruzando los dados también sale en pequeño en la portada, como es evidente este libro me influencio mucho, desde pequeño me a gustado tanto al fantasía como la ciencia ficción, las dos cosas me siguen gustando pero siempre mas decantado por la primera, me pregunto si en la actualidad seria yo en preferencia de gustos igual, de no haber echado mis primeras partidas de rol con ese cómic.


0 comentarios:

Publicar un comentario