Paginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Trasfondo Warhammer


El trasfondo ni se crea ni se destruye, se transforma.

Mas de una ves leyendo el  Descanso del escriba me viene esa expresión a la mente, aunque de una forma mas peculiar de la esperada ya que me recuerda, a Warhammer fantasy en lugar del Warhammer 40k que es del que suele hablar.
El echo es el trasfondo de los juegos del hobby, hace años que no evoluciona de la forma adecuada, según tengo leído en el Warhammer 40k se alimenta a si mismo pero en el Warhammer fantasy simple y aparentemente, no evoluciona de ninguna forma dicho trasfondo, es ampliado mejor redactado con algún relato nuevo de algún héroe o, incluso un par de héroes nuevos pero el mundo en si esta estancado y no a sido por falta de oportunidades.

Tanto en cambios de edición como en las campañas que organizan pueden si quieren abanar y seguir evolucionado el mundo, no entrare en la polémica de si las campañas tienen los resultados modificados al gusto de Games Workshop, que de ser asi tendrian mas posibilidades de hacer que evolucione de la forma que mas les convenga. Seguro que mas de uno y de dos vimos en fantasy esa posibilidad en Tormenta del Caos.
Valten la reencarnación de Sigmar fue esa oportunidad para un cambio y evolución muy grande en el trasfondo, Posible cambio de emperador o, gran teogonista del culto de Sigmar pero fue eliminado, Archaon no a muerto ni a sido castigado después de su fracaso ante los 4 grandes poderes del caos, cosa que no veo para anda lógica y bueno el Waaargh!! de Grimgor se tendrá que ver en el nuevo trasfondo pero apareció en la batalla casi de la nada derrotando y perdonado al vida al Señor del fin de los tiempos, las increíble es que se marcho por donde vino una actitud no muy orca.

Como apunte final solo diré que desde 10 años que estoy de una forma mas seria en el hobby, me e leído mucho trasfondo, aunque actualmente no tanto como en los tiempos que mas me gustaba y era motivado por este mundo que tanto me ofrecía. pero asta donde yo e visto la historia del mundo no a avanzado casi nada ni se a movido prácticamente.
La gran pregunta es ¿por que? pocas ganas de trabajar en una cosa que pueden que crean que es secundario? no lo se, pero se que el trasfondo del hobby es una de las partes mas importantes, es la parte que el da vida al mundo y que en cierta forma gracias a el las minis que tenemos en la mesa de juego no son simples cachos de plástico, si no nuestros guerreros con una cultura y aptitudes propias.

3 comentarios:

  1. Cuanta razón, man. Yo me quedé igual con lo de la Tormenta del Caos, tanto que me flipó Valten, y al final no pasó nada. Si justamente lo que hicieron, lo hicieron para no cambiar nada.

    ResponderEliminar
  2. Es que te lo dejan todo preparado para que esperes algo gordo, gran cantidad de material nuevo escrito y luego.. nada, encima las campañas siguientes no han valido nada

    ResponderEliminar
  3. Deberían aprender de la leyenda de los cinco anillos (aunque un poco mas despacio que ellos que se pasan un poco y no da tiempo a jugar tres partidas de rol cuando ya han cambiado de emperador :P)

    ResponderEliminar