Paginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Broken Sword: La leyenda de los templarios

El juego fue desarrollado por Revolution Software publicado en 1996 fue todo un éxito de crítica debido a la historia, a los gráficos en 2D, buenos dibujos tanto de personajes como fondos. El sistema de juego era el clásico de la época, point and click y diversos puzzles que el jugador tenia que resolver.
La leyenda de los templarios es el primero de una saga de 4 juegos sin contar los remakes para diferentes plataformas de estos.
"París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte."
Con estas palabras introductorias del protagonista, se inicia la historia del juego, la cual nos presenta a George Stobbart un abogado americano que esta pasando unas vacaciones en París, hasta que un día en un café de repente aparecer a un payaso el cual entra en el café y deja una acordeón.
De repente hay una tremenda explosión en el café, en la que George salva la vida aunque esta un poco aturdió y empieza a seguir las pistas que dejo el payaso tras de sí

Al poco tiempo del ocurrido conocerá a Nicole Collard,  una reportera que sacaba fotos de la explosión y buscado un buen reportaje, unidos van a llegar asta el fondo del asesinato que es el primero de otros tantos que aun no han pasado, todo ello relacionado de forma misteriosa con la orden de los caballeros templarios.
Con tanto rumor que circula en los últimos años sobre una película de este juego que no termina de ver la luz, ¿como resistir la tentación de hablar un poco sobre este conocido juego?.

Saga de juegos que me tiene enganchado desde que jugué por allá en el 99, a un colega se lo regalaron con el periódico y bueno como suele pasar en aquellos años que no existían las descargas y Internet era una herramienta muy poco usada todo sea dicho, como es obvio me lo dejo y jugué asta que me lo termine ya fuera por mi propia lógica o con pequeñas ayudas, echo un poco de menos esos tiempos quien se quedaba atascado le tocaba estrujarse el cerebro o no podía seguir jugando.

El doblaje es simplemente espectacular, una voces muy bien escogidas que ayudan a dar mas personalidad a unos personajes que ya de por si tienen bastante carisma, se nota que el tema fue bastante cuidado y ayudo al éxito del propio juego, ya que hace que te metas más en la trama desde el punto de vista del protagonista, el cual es muy el y tiene algunas salidas bastante peculiares en algunos momentos.

Este juego termino por desarrollar mi amor por las aventuras gráficas, y por supuesto mi amor por esta saga de la cual me partido los cuernos para poder jugar a todos y en ocasiones en diferentes formatos por los pequeños añadidos, como en la edición de NDS la cual os recomiendo, es un buen juego la prueba es que las aventuras gráficas han muerto pero Broken Sword sigue siendo recordada y sigue en el mercado en la actualidad con centenares de fans en todo el globo.

En resumen una aventura gráfica que vale mucho la pena, con una trama bastante interesante y unos personajes carismáticos, lo bien que me lo pase con ella

0 comentarios:

Publicar un comentario