Paginas

jueves, 24 de febrero de 2011

Baldur's Gate


Durante estos largos años e jugado a infinidad de juegos, muy pocos puedo decir que son extremadamente buenos pero aun en menor numero, los que si duda han sido un antes y un después para mi sin duda alguna este es uno de ellos.
Aun recuerdo como si fuera ayer cuando me llegaron los CD's los 5, fueron recibidos de buen grado pero con algo de escepticismo, no soy dado a las cosas nuevas ya que de aquella ya empezaba a pasar lo de ahora, los juegos solo suelen ofrecen gráficos y poco mas.

Cuando empece a jugar ya tenia ya algo de experiencia en juegos de rol o RPGs, pero nunca me tope con uno con tan buenas dosis de rol dentro de lo cerrado que era un juego de esa época tenias algo de !libertad!, el objetivo del juego es claro y tienes que cumplir la linea argumental principal, aunque hay cosas que puedes moldear un poco.
El sistema es muy poco usado en juegos de este tipo el point and click classico de las aventuras gráficas, seguido de un sistema simple de mapas que era el clásico saltar de pantalla a pantalla lo cual hacia que el juego fuera muy dado a la exploración, ya que el jugador se podía encontrar la situaciones mas extravagantes en forma de pequeñas misiones o, monstruos inesperados con un buen drop.

Un dato interesante es que los personajes tienen una personalidad propia, ya que tus compañeros de aventura, interactúan entre ellos ya sea para discutirse o charlar, opinaban de tu comportamiento y pueden reaccionar en tu contra si estaban desacuerdo contigo, añoro los tiempos cuando los juegos eran buenos no por la compañía creadora o, su alta calidad gráfica, añoro terriblemente cuando eran creativos y innovaban en afán de mejorar y ofrecer grandes historias.
Sin mas os dejo un poco de información.:
El jugador se mete en el papel de un huérfano criado en el pueblo de Candelero, junto con su amiga de la infancia Imoen por el sabio mago Gorion. Cosas extrañas empiezan a ocurrir en la región, conocida como la Costa de la Espada, se detiene la producción de hierro ya que las mercancías manufacturadas con este, se hacen quebradizas y se rompen, aparecen muchos mas bandidos de lo normal y algo a pasado en Baldur.
Tu padrastro Gorion te ordena recoger algún equipamiento básico ya que dejareis las seguras paredes de Candelero para buscar ayuda algo le inquieta. 
Pero desgraciadamente en la mitad del viaje los temores de Gorion se cumplen, soys emboscados. La lucha es larga pero termina con la muerte de Gorion, en este momento te encuentras solo con unas pocas indicaciones que te dejo tu padrastro, y aquí comienza tu propia aventura. Conocer gente con la que interactúas, ellos te ayudará a seguir adelante.Con tus compañeros, debes descubrir el secreto de la escasez de hierro que asola toda la Costa de la Espada, pero todo no es tan simple hay un oscuro secreto que descubrir de tu pasado.



3 comentarios:

  1. Que grandísimo juego!!! tengo muy buenos recuerdos de él :D, de hecho compré la edición que traía el 1, el 2, icewind dale 1 y 2 con sus respectivas expansiones,imprescindibles todos para quien le gusten los buenos juegos.

    ResponderEliminar
  2. Que grandisimo juego!!! como dijo el compañero. El dos es sublime. La enormidad de los mapas, la complejidad de los personajes. De lo mejorcito que he visto en muchos años.

    Mi favorito siempre fue Minsk, has hecho bien poniendo su foto arriba. De hecho el orden de importancia de los personajes en el baldur dos es: Minsk, el personaje principal, y Jan Jansen xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tanto al versión original, como al edición especial.

    En realidad el articulo es un viejo que escribí que a sido recordado, por ser poco imparcial le tiraba demasiadas flores al juego aunque se las merece.

    Solo diré que la foto de Minsk con tantos personajes que escoger no es casual, es un personaje que se hace notar mucho como es xD

    ResponderEliminar