Paginas

lunes, 7 de febrero de 2011

Dororo

Aprovechando la emisión de la película Dororo en el canal 3xl, le eche un ojo de nuevo, me gusto en su tiempo y siendo sinceros para entenderla un poco mas ya que a veces me cuesta entender un poco el cine Japones, pero creo que con eso no soy único.

En el Japon Feudal, un hombre llamado Hyakkimaru, se vera obligado ha luchar contra una gran variedad de demonios repartidos por Japón, ya que su padre pacto con unos unos demonios para conseguir sus ambiciones. Estos demonios se adueñaron de 48 partes de su cuerpo, las cuales solo podrá recuperar si los derrota con la katana que tiene en su brazo izquierdo. Por cada uno de demonio que derrote en combate, Hyakkimaru recuperara la parte del cuerpo que este le arrebato.

Durante sus aventuras conocerá a una ladrona que se pone ella misma el nombre de Dororo, el cual es uno de los muchos nombres con que se conoce al protagonista de la historia, Dororo dice que su único deseo en acompañarlo en su camino, es apoderase de la espada de brazo izquierdo. 

En su largo viaje, Hyakkimaru y Dororo, se enfrentan y destruirán a múltiples demonios, forjando una gran amistad, hasta el día llegan al castillo del tirano Daigo Kagemitsu en donde Hyakkimaru descubrirá el secreto de sobre su nacimiento.
Se dice que serán un total de 3 películas pero yo no encontrado mas datos de ellas así que es posible que no lleguen a rodarse. La película de la que hablamos está basada en el manga del 1960 de Osamu Tezuka también conocido como el padre del manga.

No me leído el manga ni e visto el anime en que esta basada la película así que no se hasta que punto es totalmente fiel a la obra original, igualmente la película no tiene desperdicio alguno con una buena dosis de mensajes, sobretodo en el final de la película (algo confuso pero algo hay) aunque es una pena que se ve muy incompleto, pero claro como se supone que tenían que haber más películas, una pena por que pille la película con ganas y la historia me pareció interesante, a pesar de no estar del todo bien ejecutada.

En diversos momentos las escenas puede parecer incompresibles o un tanto humoristas de lo absurdas que pueden llegar a ser, pero no lo son del todo... como suele pasar bastante con en el cine japones antes de ver una película se tiene que tener una base general de su culturilla para poder entender que es cine japones, que contiene tanto mensajes de honor y valor o el clásico: ¿quien soy yo?.


Los efectos especiales de la película y luchas, también son muy del del estilo de las películas del país del sol naciente, Dando esos raros saltos voladores y alguna que otra voltereta inútil a lo ninja, así que se tiene que mirar la película de una forma objetiva, incluso en algunos casos es posible tener que meditar un poco, para entender la situación en este tipo de cine.

Película como muchas live muy criticada, pero en mi opinión si tienes un rato libre y quieres ver algo un poco diferente y entretenido échale un ojo, aunque no te guste pasaras un rato de la mar de entretenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario