Paginas

martes, 22 de febrero de 2011

La revista TROLL


Es muy triste el poco material que encontrado de esta revista mirando buscando por la red es como si ya fuera olvidada ya por casi todo el mundo.
La Troll fueron unos 26 números que salieron como suplemento en la revista White Dwarf al igual que esta publicadas mensualmente, los primeros números son del 2.000 con el numero de la WD 64 a la 90 española desapareciendo al fin en el 2.002.

Revista de los chicos de atención telefónica de Venta Directa y mucho de su contenido que ver con ello. Material de venda ya fueran minis antiguas ofertas o transformaciones que ayudaban en ahorrarse unos euros, como por ejemplo, orcos negros con armas a dos manos de plástico echos a partir de la matriz del campeón de los orcos de plástico.
El programa de Kráneoz, en el cual por comprar por venda directa te regalaban puntos que se podían canjear por regalos, ya fueran portaestandartes de batalla, miniaturas de 90mm o miniaturas que solo se podían obtener mediante esta promoción.

Aun en su corta vida a mi parecer es una revista que ayudo de forma indirecta al hobby ya que como e dicho en unas lineas atrás, el principales material que se solían vender de oferta eran transformaciones de plástico, que podían servir tanto de inspiración para nuevas ideas como para mostrad que buenas eran las matrices multicomponente, la salida de ejércitos enteros con una cantidad de puntos jugables, que aparte de ser normalmente enteros de plástico te ahorrabas unos pocos euros, aunque todo sea dicho algunas ofertas eran muy cogidas por las pinzas.
Cuando no tenían material nuevo que vender te salían con Codex, como Arlequines o el culto Genestealer, pero al no tener libro propio y ser un simple suplemento de una revista, muchos jugadores no lo consideraban totalmente oficial, o un poco de trasfondo, pero siempre todo ello encaminado a las vendas.

Pero en fin este es uno de los muchos servicios que tenia el Hobby que con los años y posiblemente no ser rentable ya que la gente podía ahorrarse dinero, desapareció sin mas.


Dejo una portada, que creo que es de la Troll inglesa pero es de suponer que su contenido era totalmente diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario