Paginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Command & Conquer

Juegue a este juego como muchos otros recomendado y dejado y aunque me gusto bastante no e jugado a ninguna secuela y eso que han salido para dar y vender, pero no e tenido ni la ocasión y.. ¿por que no decirlo? ganas de descargarlos teniendo actualmente esa opción.

Todo empezó con la aparición un asteroide que choca con al Tierra el cual desprendió un material conocido como Tiberio, que termina cubriendo en mayor o menor medida un 75% del planeta tierra, una sustancia con forma de cristales altamente toxico, pero son una fuente útil de energía.

Inicialmente y después de que la situación política se tranquiliza un poco, una poderosa organización paramilitar seudorreligiosa de oscuros orígenes conocida como la Hermandad de Nod se ve interesada en la explotación y desarrollo de nuevas tecnologías basadas en el Tiberio, cuyas ganancias económicas obtenidas de estas acciones le permiten subvencionar sus planes de dominación mundialAnte esta situación incontenible, la Organización de las Naciones Unidas autoriza la creación de una fuerza militar denominada GDI (Global Defense Initiative) para hacer frente a la amenaza de Nod.
En poco tiempo el mundo se ve envuelto en una guerra abierta entre ambas facciones. En esta guerra, los ejércitos de la GDI hacen frente a Nod logrando considerables victorias en el campo de batalla. Sin embargo, una campaña mediática por parte de Nod hace difícil mantener la GDI como institución, desacreditándola públicamente y forzándola a actuar en la clandestinidad.

Tras un fallido ataque contra EE.UU. por parte de Nod y la recuperación de su estatus legal, la GDI localiza a Kane, líder de la Hermandad de Nod, y su centro de mando en el Templo Base de Sarajevo. El GDI realiza un asalto acorazado conjuntamente con un ataque de bombardeo mediante el Cañón Orbital de Iones en un supremo esfuerzo por poner fin a la Primera Guerra Tiberiana.
Curiosamente me enterado escribiendo estas lineas que ahora el primer juego se conoce como Command & Conquer: Tiberian Dawn, ya que entre la saga hay diferentes lineas argumentales y este al ser el primero no estaba aun titulado dentro de una linea, a pesar de que era el inicio de las guerras tiberio.

Este juego asta donde yo se solo esta en ingles y cuando fue a mis manos allá por el 1999 pues podes suponer que nivel de ingles tenia, de esta forma a este entretenido juego se le sumo una parte investigadora al no tener ni idea del que te decían, obligando al un uso mas amplio de la imaginación y bueno también del humor poniéndoles voces y diálogos en los vídeos a los personajes que salían.

Como juego esta muy bien, te da un nivel de estrategia medio no como algunas barbaridades que se pueden ver hoy en día que si no metes algún truco no puedes jugar tranquilo. Los edificios van pareciendo tal como avanzas en las partidas de esta forma vas adaptándote al juego mientras haces misiones, al igual que tu contrincante de esta forma no es tan desequilibrado el juego y de paso vas viendo mas sobre la historia de este mientras aprendes a jugar.

Echo algunas cosas que ofrecía este juego que no se a visto en otros (que yo sepa), las fracciones casi completamente diferentes ya fuera con tropas/edificios con la misma función pero representados de forma diferente o ya por sus cosas únicas, como por ejemplo las tropas lanzallamas de los NOD o los tanques pesados de los GDI. Pero una cosa que si que me gusto bastante fue el mena para la creación de tropas y edificios, en lugar de ir en busca del edifico lo tenias todo en una barra derecha debajo del mapa y al lado una barra con el consumo de energía, de esta forma siempre lo tenias todo a mano y podías controlar mejor las producciones ne curso.

Un juego de estrategia que aun por sus años puede ofrecer alguna curiosidad ha un jugador de la actualidad, pero que ofrece poco ya que tiene sus años este juego del 1995 y mas de un jugo a sacado ideas de este.

0 comentarios:

Publicar un comentario