Paginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Dark Colony

Sigo con mi racha de juegos clásicos del 1997, pero a diferencia de la ultima entrada de juegos a este si que jugué en su tiempo, una demo en ingles de la cual comprendía lo justo para poder jugar, ahora años mas tarde me dispongo a jugar de nuevo.

Es el año 2137, la raza humana a iniciado la exploración del planeta Marte, con el objetivo de encontrar nuevos recursos naturales, ya que en el planeta Tierra ya estaban completamente agotadas.Las investigaciones en poco tiempo revelaron la existencia de una fuente de energía muy poderosa, denominada Petra-7. Era un líquido mineral muy preciado, pues en pocas cantidades podía abastecer ciudades enteras durante muchas semanas, acelerar el crecimiento de plantaciones, alimentar continentes enteros y ayudar a sanar a los enfermos. Gracias a este gran descubrimiento, los humanos se dirigen al planeta Marte a colonizar y extraer todo aquel mineral tan preciado.Al llegar allí, los humanos instalaron gigantes fábricas, las cuales expulsaban gases tóxicos contaminaron la atmósfera, y las explotaciones mineras empobrecían el paisaje.
Los humanos tenían su proyecto de extracción en pleno desarrollo, pero mientras estaban trabajando, fueron sorprendidos por ejércitos extraterrestres, denominados "Taar", los cuales atacaron sin piedad alguna a los invasores.

Aquí comienza la guerra, de la parte de los humanos, por conquistar Marte y adueñarse del preciado mineral Petra-7, y de parte de los aliens, por proteger su territorio y sus riquezas.
Este viejo titulo de estrategia, es algo curioso, en si a sido muy criticado por ser simple de narices, las unidades entre los dos bandos son casi iguales (en estadísticas, físicamente no) teniendo un soldado alienigena que es la imagen del típico alien, con platillos voladores como nave espacial y todo, pero a pesar de eso es entretenido.

El juego tiene unos cuantos fallos, que supongo que ayudaron a que no pillara casi nada de fama, como por ejemplo el control de las unidades mas de una vez te pone de los nervios por que no hacen lo que quieres cosa que hace que mueran mas soldados de la cuenta, al no poder atacar el objetivo que realmente deseas, o no retirase cuando quieres hacer una retirada táctica, siendo la opción mas complicada cuando están en batalla por que se quedan "clavados" luchando.

Me gustaría recalcar del jeugo, que el sistema de creación de edificios me a recordado un poco al Dawn of War, naves que vienen del espacio y te dejan el edificio, pero en este juego tienes solo un lugar para edificar no escoges donde, luego esta el "recolectar" dinero, exactamente igual con puntos de control que están repartidos por el mapa pero por desgracia pueden agotarse y tienes que edificar el recolector en otro lugar, al menos esas dos carteristas mencionadas solo las encontrado en estos dos juegos.

Pero no terminaran aquí sus semejanzas con otros juegos, el menú de creación de tropas es muy parecido al del Command & Conquer, un par de barras a la derecha con los edificios y tropas ordenados, aunque en este juego se podría decir que es algo mas completo, ya que disponemos de mejoras de edificios y una pestaña adicional para mejorar armas y armaduras de nuestras unidades.

Creo que no ando encaminado en decir que fue uno de los primeros juegos en implementar noche y día con algún tipo de efecto sobre el juego, de día los humanos tienen mejor campo de visión de noche los aliens.

Una parte buena del juego que es a que hace que sea algo adictivo, es que solo te tienes que preocupar casi de la creación de unidades ya que tendremos muchos enfrentamientos con e enemigo, con ataques casi continuos. Pero al mismo tiempo es su factor negativo, algunas veces puede llegar a ser estresante por los problemas de controles mencionados anteriormente, y que la mayoría de enfrentamientos carecen de táctica, quien tiene mas unidades y mejores,de esta casi única forma gana los enfrentamientos.

1 comentarios:

  1. Coño! no me acordaba ya de este juego, ami me gustó mucho no muchisimo!

    El problema es lo q dices que las tropas no te hacian ni puto caso... y acababas harto.

    ResponderEliminar