Paginas

jueves, 26 de mayo de 2011

Get Medieval

Este juego apareció en el 1998 y paso sin pena ni gloria entre los jugadores, aunque ya lo conocía por un amigo que se daba el vicio sin parar a el, ahora me dispongo a jugar por a el por primera vez y explorar los posibles motivos de su poca fama, quien sabe puede que este justificada.

En esta aventura cuatro héroes irán a la caza de un dragón que aterroriza a los aldeanos de un pueblo cercano a la guarida de la bestia, sin mas los héroes parten directos al cubil de la criatura toda una fortaleza.
Ese grupo de aventureros esta formado por cuatro singulares guerreros; el arquero elfo Eryc un simpático y codicioso estafador, Zared el bárbaro de acento austríaco y un fanático del gimnasio que desea demostrar a los miembros de su tribu que es un hombre de verdad, Levinas la Hechicera la cual que coquetea con todos, y la vengadora Kellina una feminista a ultranza que quiere vengarse de la muerte de su padre. 

A sabiendas de que encontraran grandes dificultades y centenares de enemigos durante su camino, los cuatro cruzan las puertas de la dungon dispuestos a entrar en batalla.
Después de intentar dar algo de color a la "trama" del juego, la cual es simple y no es mas una escusa, para que los héroes quieran ir a visitar al dragón en su guarida siendo grande con ganas ya que esta plagada de criaturas y recorrer laberintos que parecen no tener fin.

El juego es una total adaptación del Gauntlet con unas pocas cosas nuevas pero sin pasarse, como que los personajes hablan durante el juego y una chispa de humor.
El sistema de juego es bastante simple, tienes que llegar al final de cada nivel derrotando hordas de enemigos, en el camino encontraras, dinero, llaves (de tres tipos, de oro las mas comunes que abren cofres, plata y bronce que son para puertas), mejoras de arma y armadura(un máximo de nivel 5), pero sobretodo cofres con múltiples tesoros tanto de dinero como objetos que por un tiempo te dan habilidades como ser invisible o causar miedo a los monstruos, pero no todo es bueno en ellos te pueden salir ladrones que te roban el equipo y los pergaminos mágicos, o unos espectros que te maldicen y por un tiempo puedes tener los controles del personaje invertidos, no poder disparar tu arma y mas maldiciones, que tocaran la moral a mas no poder.

La mecanica del juego como se puede comprender es muy repetitiva, pasar de nivel a nivel aniquilando hordas de enemigos con tu arma de proyectiles (aunque sea una espada), pero el juego tienen un par de factores buenos, la música que aunque no es nada del otro mundo acompaña muy bien a este titulo, el juego en si es muy increíblemente adictivo sobretodo si se juega con otro amigo, siendo largo de narices el modo historia tiene unos 40 niveles, un creador de mapas aleatorios y un editor de mapas.

Su fallo principal es que no se curraron un poco mas el juego por se podría haber creado una saga la mar de entretenida, pero aun sirve para entretener algo, aunque hay opciones mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario