Paginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Computer Gaming World

Como muchos antes de ser un jugador de warhammer era un jugador de pc consumado y el dinero me lo gastaba en revistas del sector y después de comprar algunas, finalmente me quede con incluso probe otras como MICROMANÍA la cual era grande pero para mi gusto tenia mucha paja en juegos o, alguna que otra opinión algo comercial. Encontrado lo que quería en la Computer Gaming World, le fui fiel muchos años asta su misteriosa desaparición la cual me desconcertó, ya que simplemente dejo de aparecer de un día para otro.
Para quien no conozca la revista Computer Gaming World. era una revista mensual que ofrecía artículos cortos de 2 o 3 paginas de los previews mas recientes sobre el mundo de juegos de pc, de esta forma era una revista pequeña y barata la cual solo contenía actualidad con muy poca paja en su contenido, otra cosa que me gusto mucho era que al final del articulo remarcaban los puntos positivos y negativos del titulo hablado y finalmente la clásica puntuación, recuerdo mas de un juego que por la fama de la compañía creadora, ya se lo considera en el  sector como un gran juego y echándole flores por muy truño que sea, esta revista se lo pasaba por la piedra sin miramientos de no ser tan bueno como quieren pintaros otros.
Se a de destacar que esta revista fue la primera en incorporar como regalo juegos completos a parte de las típicas demos, los juegos eran o viejos de narices o malos con ganas pero alguna que otra reliquia interesante podía salir de allí, siendo un aliciente adicional para adquirir al revista.

Siempre e tenido en mente la desaparición de esta revista que de un día para otro sin decir nada simplemente desapareció del mercado en el 2006. Pero el tiempo paso y mi curiosidad fue olvidada asta hace unos dias que vi un numero y me viendo la pregunta de nuevo, ¿que fue de ella? de esta forma gracias a Internet me puse a buscar por la red descubriendo algunas curiosidades que no sabia de ella como que fue el primer magazine dedicado exclusivamente a los videojuegos en PC saliendo su primer numero en 1981 ganado popularidad desde sus inicios incrementado paginas y su cantidad de números publicaciones de revista, asta llegar a ser una revista mensual.
Su desaparición repentina del mercado en el 2 de agosto de 2006, fue algo simple que suele pasar con todas las pequeñas iniciativas de éxito, cambio su nombre y pasó a llamarse Games for Windows: The Official Magazine, ya que se unió Microsoft, cosa que me parece extraña ya que mas o menos tenia buen éxito la revista con su formato "tradicional", puede que perdiera algunas vendas al quitar el juego completo, o simplemente se vieron abrumados, ya que cada vez había una competencia cada vez mas presente en el sector.
Como sucede con la mayor parte de las revistas exitosas, que a conseguido unos largos años de trayectoria, finalmente prescindieron de la edición impresa de esta revista, para así volcar todo su contenido a su página oficial.

El final de esta revista no esperaba para nada que fuera así y me a sabido a poco.. pero al menos ahora se que sigue viva.

2 comentarios:

  1. Buen artículo! Yo tuve el número en el que analizaban juegos como: la ciudad de los niños perdidos, alone in the dark y algunos otros. En la portada, Pod, un juego de carreras. Ese número incluía el juego Brick, simple pero ingenioso. Nunca pude conseguir otro ejemplar de la revista :(

    Saludos, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo de mi primera que fue la 41 luego la 46 y de allí en adelante unos cuantos años.

    Pod que juegazo fue mi primer juego de carreras, siempre e querido hablar de el en el blog, pero al no ser un experto en el genero no se por donde cogerlo xD

    ResponderEliminar