Paginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Fanboys

Curioseando hace uno par dos años, creo que después de ver el cartel  creo no tengo que decir que me llamo la atención de esta película ¿no?. Al principio la mire extrañado creyendo que seria otra película que pone a caldo a los frikis, pero se a de decir que la película me gusto, siempre que puedo se la recomiendo a mis colegas fans de Star wars.

El 31 de octubre de 1998, Eric se reúne con unos viejos amigos de la escuela en una fiesta de Halloween, que al igual que el son fans de la saga de películas Star Wars. Hay tensión entre Eric y sus viejos amigos Linus, Hutch y Windows, debido a Eric a sido el único dejo atrás esa faceta friki, pero encuentra que sus amigos no han cambiado nada (o han ido a peor) desde la escuela secundaria, el número de una cosa que todavía tienen en común se a reducido pero aun sienten todos ellos es su amor a la Star Wars. La panda de frikis expresa las ganas que tienen para ver la última entrega de la saga, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, que tanto tiempo se ha hecho esperar. Linus propone una idea que Eric y él se habían trazado desde que eran niños: infiltrarse en el Rancho Skywalker y ya de paso robar una copia de la película, cosa que aunque a los demás les hace gracia la idea a Eric no cree que sea buena ya que eran cosas de niños.

Al día siguiente, Hutch y Windows van al trabajo de Eric, quieren hablar de su amigo Linus el cual se muere por un cáncer. Los médicos estiman que sólo tiene aproximadamente cuatro meses de vida; el Episodio I saldrá en seis meses. Para hacer las paces con su ex mejor amigo, Eric decide embarcarse en una aventura con sus amigos, con la intención de infiltrase en el Rancho Skywalker y conseguir una copia de la película para que Linus pueda verla.

Con este viaje iniciaran una aventura que les unirá mas que nunca, conocerán a múltiples personas que estarán tan locos como ellos y por supuesto aprovecharan cualquier oportunidad para molestar a los trikkies.
Esta película de humor solo es apta para frikis de Star Wars, la historia en si de la película es simple trazan un plan para ir a un lugar y la película va mostrando los desastres y líos que provocan por donde hacen acto de presencia.

Como ya e dicho esta película solo es para frikis de Star wars, ya que en muchos momentos se hacen chistes sobre la saga, ya sea por su odio a los fans de Star Trek, formas de expresarse o simplemente cosas que pasan a su alrededor siendo parodias de dicha saga.

Una parte bastante curiosa que tiene esta película, es la aparición de muchos actores conocidos por sus papeles frikis (o en su mayor parte), sobretodo veremos gente de Star wars, pero aparecen mas personas de otras películas, como el barman del club gay que es el mismo que en abierto Hasta el amanecer, en el trailer que dejo al final de la entrada se mencionan a algunos actores mas que aparecen en esta película, pero no su nombre si no su papel en la saga, mejor lo dejo al final de la entrada y vosotros mismos podéis verlo.

La película en si tiene un argumento terriblemente simple pero no esta mal, ya que realmente lo que busca tener son esos momentazos de humor a raudales con cliches a otras películas, como regreso al futuro cuando escapan del coche patrulla, y como no sobretodo referencias de Star Wars, sin duda esos detalles que aran que un friki se parta un rato el culo con todo esto. 
Sin duda esto es una pelicular que esta echa por frikis para el completo disfrute de los frikis, al menos si estos no tienen ningún tabú sobre sus sagas ya que hay más de un tópico negativo del mundillo, por supuesto un poco exagerado para que haga algo más de gracia, sin duda si tienes una tarde libre con los amigos y sois una panda de frikis, tenéis que ver esta película.

Es una pena que por sus malas criticas iniciales, esta película se difundió muy poco, así que la única forma de verla es por la red y con subtitulos, pero no pierde su gracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario