Paginas

lunes, 7 de enero de 2013

Resident Evil: La Maldición

Aunque le tenia un poco de curiosidad a esta segunda película de animación de la conocida franquicia, solo tengo jugados un par de ellos, no soy un gran fan de los RE, pero los zombis y infectados me pierden.

El agente especial Leon S. Kennedy, se ha infiltrado en un pequeño país de la Europa Oriental llamado Eslavia del este, con el objetivo de verificar las sospechas de que se están usando armas bioorgánicas en la guerra civil. 
Pero cuando esta moviéndose por las calles, su contacto con el gobierno, Ingrid Hunnigan, le informara que ha recibido nuevas ordenes y tiene que retire inmediatamente, por las tensiones políticas que hay.

No obstante decidido a descubrir la verdad, Leon desobedece sus nuevas ordenes y se adentra al campo de batalla para descubrir la verdad y ponerle fin a las tragedias provocadas por los peligrosas armas biológicos.
Según tengo entendido, el argumento de esta película se desarrollara entre el Resident Evil 5 y el 6, dando un poco más de conexión a la saga, seria interesante que en el juego se hiciera referencia a algo de ella.

Al poco tiempo de habernos puesto a visualizar esta película, nos podremos percatar de que estamos ante una filmación que tiene una animación que esta bastante lograda y estando muy cuidada en todos los detalles, ya sea en los personajes que irán saliendo independientemente de su importancia, al igual que los entornos donde se desarrollaran la trama, así que teniendo en cuenta todo eso, se podría decir que estamos ante una de las mejores películas de animación digital que hay hasta la fecha, en lo que animación se refiere.

La trama, esta montada de forma que podría ser tranquilamente la de cualquiera entrega de un juego de la saga, sin ser demasiado complicada de entender, pero dinámica y con una multitud de situaciones diferentes en las que el protagonista ira descubriendo el verdadero pastel de todo lo que se cuece realmente en el lugar. Aunque también peca de la dinámica que están tomando las ultimas entregas de esta franquicia, dejando un poco atrás el survival horror para dar paso a un poco más de acción, aunque hay que decir que en la película esa acción no sera constante pero en algunos momentos un poco exagerada, como el hecho de que salgan topocientos chupadores, que serán abatidos muy fácilmente, antes este bicho infundía más respeto, pero en si esa acción y como esta expuesta la trama cuaja bien y se deja ver.
Solo queda por añadir sobre el tema de la trama, que aunque esta planteada para seguidores del juego, se dan los suficientes datos para que alguien que no este totalmente al día se entere de que esta pasando, y se pueda hacer lo suficiente interesante.

Vamos, en si es una película que todo aficionado a la saga tiene que ver, siendo entretenida de ver para el espectador friki medio, sin hacerse demasiado pesada.

1 comentarios:

  1. jajaja tengo que verla, muchas gracias por tu cometnario en mi blog, sobre la película de rompe ralph :D

    Un abrazuki, te dejo enlace a mi sitio "más mejor" xD es este: www.adnfriki.com

    Besazos!

    ResponderEliminar