Paginas

lunes, 21 de enero de 2013

Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Hacia ya bastante tiempo, que tenia ganas de poder tocar este gran clásico, el cual es conocido y querido por muchos jugadores de aventuras gráficas, un genero que me encanta.

Han pasado unos cuantos años desde lo ocurrido en la mansión del Doctor Fred, de todos los que fueron allí sólo el nerd Bernard Bernoulli, regresa una vez más, y no estará solo ya que llegara acompañado de dos de sus amigos, Hoagie y Laverne.

Los tres se han dirigido a la mansión, por una nota que le llego Bernard a manos de un hamster, en la que un viejo conocido el Tentáculo verde pide auxilio, ya que esta echo prisionero con el Tentáculo Púrpura en el laboratorio del Doctor Fred y teme por sus vidas, así que Bernard se dispone a salvarlos.

Tras liberarlos, Bernard descubrirá que el Tentáculo Púrpura tiene la intención de conquistar del mundo, no tardara en aparecer el Doctor Fred, y le explica que los tenia retenidos por que el Tentáculo Púrpura, había bebido unos residuos radioactivos de la Mansión, que le habían tanto dos pequeños brazos y un apetito de conquistar el mundo, y ahora ese tentáculo esta libre. 
De esta forma Bernard y sus amigos planean utilizar unas maquinas del tiempo, las Cron-O-Letrinas del Dr. Fred, para impedir que el Tentáculo Púrpura beba de esos residuos radioactivos, pero no todo es tan fácil como debería....
Un dato interesante de este juego, es que dentro del mismo juego se puede jugar al Maniac Mansion usando la computadora de Weird Ed Edison, vamos en su tiempo era una compra 2x1.

En esta ocasión, nos encontramos ante una de esas aventuras clásicas las de toda la vida, es veterana hasta el punto que tenemos un pequeño menú con las diferentes acciones que podremos realizar (ya sabéis coger hablar, abrir, etc.) una formula que hacia bastante tiempo que no tocaba, y me han echo recordar los tiempos pasados, cuando el genero de las aventuras gráficas era casi sinónimo de grandes juegos, con aludes de seguidores, y ahora parece que están prácticamente olvidadas.

Es interesante como no ara usar los tres personajes este juego, hasta ahora los juegos que tenia tocados que usaba más de un personaje realmente no tenían tanta influencia como en este podían realizar X acciones solo ellos y ya esta, en este juego esta montado de forma que tienes que usarlos a todos, ya que cada uno esta en la misma casa pero en años diferentes, una forma muy simple de poner pocos escenarios pero con cierta variedad, y también es un factor que llegara hacer que cada uno pueda encontrar ciertos objetos que pueden llegar ha necesitar los otros miembros del grupo, así que el intercambio sera algo constate y necesario.

En si el juego no es realmente muy largo, incluso me lo pase en un día de intenso juego al no poder guardar, pero realmente es muy complicado y quede llegar a exigir muchas horas o incluso días de juego, ya que algunas cosas sera realmente difíciles al jugador y en más de una ocasión desafiaran completamente la lógica racional.

Una de las cosas que hacen que este juego sea genial es su loco y extravagante humor, haciendo en más de una ocasión pequeños a otros juegos de LucasArts, como Mokey Islan, Sam & Max, o de la propia entrega anterior de este juego, y como no múltiples y descaradas referencias a Star Wars, vamos que como es ya una costumbre en las aventuras de LucasArts, la diversión esta completamente asegurada.

0 comentarios:

Publicar un comentario