Paginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

El declive del Golden Demon

Últimamente hemos podido ver entradas en el Descanso del escriba sobre los trofeos de los Golden Demon, que han pasado de ser unas fabulosas espadas (en la mayoría de los casos) a algo de baja calidad o de cartón como paso en el GD de Japón, y eso si entrar en como esta montado por dentro el concurso estos últimos años.

Pero a mi me decepciono el gran concurso de pintura en un Games Day de Barcelona, no sabría concretar que año pero como mínimo un par antes de que pasara el evento a Madrid, en aquellos años yo era muy inocente en todo lo referente al hobby y no me percataba del todo como se estaba poniendo el percal.
Como cada año pensaba participar en el Golden Demon ya que ha pesar de saber que no ganaría por el nivelazo que había cada año, pero bueno era entretenido y tal como entregaba mi mini me dedicaba a ver los trabajos de los participantes que estaban allí expuestos, pero un año no pude completar esa rutina, una corta historia que me ayudo a percatarme de como la empresa rascaba dinero a toda costa de donde podía.

Desde siempre soy una persona que se compraba la White Dwarf, pero soy de esas personas que no les gusta "dañar" el contenido de la revista, aunque este hecho para sacarlo, así que en lugar de usar la hoja de participación para el Golden Demon de la revista me la descargaba de la pagina web de GW, pero un año retiraron dicha hoja de participación, como no tenia nada en especial para hacer ese día, decidí que estaría bien llamar para informarme, y aunque movieron mucho la perdiz venían a decirme que me comprara el numero del mes de su revista, cosa que en un principio no me preocupo yo me la compro mes a mes.
Pasaron las semanas y llego el Games Day, y por un descuido me deje la hoja de la revista en casa, un gran fallo mio y cosa que en el viaje comente ha mis compañeros de viaje, que era una p***da, realmente no me preocupaba nada ya que sabia que no tenia que ganar nada y podía disfrutar igualmente del día  pero en las puertas del evento uno de mis colegas comento la situación a uno de los chicos de rojo, el cual dijo no te preocupes habla con aquel de allí, me enviaron a un tío cargado de números (ahora no se si atrasados) de la revista que contenia la participacion, que por supuesto se tenia que pagar, no se que tipo de cara puse en ese momento pero el que sostenía las revistas puso al montón la que tenia tendida hacia mi.

Vamos se que de no vender la revista habría sido injusto para los que la compraron por la participación... pero que en aquellos tiempos te obligasen a pagar 4 o 5 euros adicionales al evento para poder participar en el concurso que da más movimiento de gente al lugar me pareció de una caradurez increíble  de allí pude ver como el Golden Demon empezaba a decaer poco a poco y empece ha perder interés en el hasta que al final en el ultimo Games Day de Barcelona (por supuesto hablo de antes que regresara a de nuevo) el cual fue bochornoso por la organización que ya decidí desentenderme de quien participaba y ganaba.

Actualmente no se absolutamente nada de como esta el tema, más allá de lo que se comenta en blogs, y por lo general solo veo que se va más y más al traste, una verdadera pena, por lo que fue y seguramente ya no sera.

2 comentarios:

  1. No había visto ese video, pero es que si le añades esa organización a un evento con decisiones polémicas de por sí...te arriesgas al desastre total.

    De todas maneras de los GD yo únicamente sigo las miniaturas, que son lo que hace grande de verdad un torneo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que nunca voy a entender es que la primera vez que fui, se celebraban durante dos días enteros, luego solo uno y el último que fui, solamente por la mañana. ¡Pero si no me da tiempo ni ver las cosas a gusto! ¡Ellos sabrán lo que hacen! :S

    ResponderEliminar