Paginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Hellraiser

Desde hace algún tiempo tenia ganas de escribir una entrada de esta película  y de paso pillar poco a poco la saga entera, últimamente no voy muy bien de tiempo, pero intentare cumplir ese objetivo.

Frank Cotton, es un hombre violento y con unas grandes ansias de probar nuevas experiencias, así que decide adquirir una caja china procedente de un vendedor partícula, se dice que esa caja esta dotada de poderes, ya que se cuenta en las antiguas leyendas que  este objeto podría tratar de puerta a otra dimensión.
Al solucionar el rompecabezas que es la caja, en ese momento en el cuerpo de Frank se clavaran múltiples garfios con cadenas que lo despedazaran, y un ser que tiene clavos por toda la cabeza manipulara la caja poniéndola en su posición original, desapareciendo de la sala todo rastro de los garfios y los restos de Frank.

Un tiempo después se mudan a la casa donde paso lo ocurrido, el hermano de Frank: Larry Cotton y su esposa Julia, durante la mudanza Larry se cortara en la mano y caerá una gota de sangre donde Frank realizo el ritual con la caja, esa sangre ara que Frank regrese al mundo de los vivos, o al menos parte de el, ahora es un ser deforme sin piel al que le faltan partes de carne de sus huesos ahora para poder terminar de recomponerse necesitara más sangre, algo que Julia estará completamente dispuesta de proporcionarle  atrayendo victimas al desván en que se esconde Frank.
Según tengo entendido, esta pelicular esta basada en la novela del mismo nombre, lo "gracioso" del asunto es que tanto la novela como el guion y dirección de la película es del mismo autor Clive Barker.

¿Que podría decir yo de esta película, que no se haya dicho ya? una tarea complicada al que al tratarse de todo un clásico del cine que dio tanto de que hablar en su momento, realmente me da que actualmente esta todo más que dicho, pero tratare de ser al menos un poquito "original" aportando mis impresiones hacia en referencia al cine más actual.... aunque puede que sea algo un tanto injusto, porque han pasado unos cuantos años a sus espaldas desde su salida allá por el año 1987, así que a ver con que salgo, y no muero masacrado en el intento.

Aun recuerdo la primera vez que pude ver esta película me ralle un poco con los cenobitas, ya que realmente se comenta muy poco de ellos y quienes son, ya que son unos personajes interesantes con ganas y tenia ganas de saber mucho más de ellos y el cubo, realmente el lió de Frank para recuperar el cuerpo me daba un poco igual... pero bueno es algo que con el tiempo y con más entregas se solucionaría.

Visualmente la película esta genial, esos momentos stop motion que tiene son geniales, y no se quedan tan viejos como los típicos efectos por ordenador que de tanto pecan las películas actuales, es más los fallos visuales que veremos o en su defecto que queden raros, como mucho serán los efectos de luces de los rayos que son añadidos por encima, supongo que eran necesarios pero es interesante ver que ese sea el único pecado visual de la película son esos añadidos.
El Gore realmente no es que sea un parte fundamental en esta película al contrario de lo que se podria llegar a pensar inicialmente, aparte de la época se buscaba que pudiera llegar a un publico más amplio en el cine (menores de 17 años acompañados de un adulto) pero hay que reconocer que los efectos de la carne sin piel del cuerpo de Frank son geniales y bastante creíbles, dando algo de grima, incluso se le va manchando la ropa de la sangre de su propio cuerpo, así que imaginad que tal esta cuidado todo hasta el ultimo detalle.

El desarrollo esta también bastante bien, en si es una gran película puede que ahora las más nuevas tiren más al gore y despedazamiento de la gente que esta, pero por lo general no llegan a impactar tanto ni consiguen tener unos personajes tan carismáticos y eso que estos no dicen casi nada de nada, eso si lo que es miedo al menos en mi caso nada de nada, aunque por lo general no suelo tener en estas películas  sera que soy un poco insensible ya que en algunas me da la risa tonta...

1 comentarios: