Paginas

martes, 24 de marzo de 2015

Templario II: Batalla por la sangre

Hace siglos que pude ver la película Templario (cuando salio al cine), de la que recuerdo lo necesario para saber de que iba, y aunque me gusto, no me apasiono lo suficiente como para ver su segunda parte en ingles cuando salio, pero ahora que ya se puede disfrutar en Español, no tengo escusa para escaquearme de verla... ademas, tengo un poco de curiosidad y ganas de ver alguna peli con ambientación medieval. 

Inglaterra, siglo XIII. han pasado unos cinco años desde el asedio al Castillo de Rochester y la derrota de la rebelión del Juan I, periodo en el que Inglaterra está en paz, pero las fronteras del país estallan en constante peligro.

Los clanes escoceses irritados por la pérdida de tierras y familiares, inician una serie de ataques contra los castillos y pueblos ingleses fronterizos.
Durante uno de esos ataques, los ingleses se atrincheran tras las murallas del castillo, tras la muerte del osado hijo de los asaltantes, a causa de haber decido atacar con un reducido grupo de guerreros la fortaleza enemiga, antes de que cerraran las puertas, por ese motivo el líder de los escoceses no desistirá en su empeño de ver a todos los defensores muertos como venganza.

Sin poder contar con la ayuda de la corona, envían al joven hijo del señor del castillo Hubert a que busque a su tío, uno de los pocos sobrevivientes del asedio del Castillo de Rochester, y con dinero para reclutar unos pocos mercenarios como refuerzos para los defensores, un reducido grupo en el que recaen todas las esperanzas.
Cuando me puse a buscar datos sobre la película me fije en un curioso detalle, depende de donde se mire, los enemigos son Escoceses, algo que pude ver en la película, pero en bastantes lugares dicen que son Celtas.

Tengo que confesar que la gran mayoria de los actores de la peli no los tenia vistos de ningún otro sitio, tenemos un par de caras conocidas, por una lado tenemos a Michelle Fairley, quien seguramente todos (o al menos casi todos) recordaremos por su papel de Catelyn Stark, parece que se quedo encasillada en el papel de esposa del señor del castillo, la otra cara conocida es Predrag Bjelac al cual podemos recordar entre otros papeles por haber sido Igor Karkaroff en Harry Potter y el cáliz de fuego 

Una cosa curiosa, es el nombre de la peli, le a pasado lo mismo que a la Jungla de Cristal, se sacaron de la manga un nuevo titulo, el cual no tiene nada que ver con el titulo original, en teoría para que fuera más comercial y que no quede mal, pero al usarse en esta segunda parte, pues... sin templario por el medio, queda un poco extraño y carece de sentido, con lo fácil que habría sido dejar desde un principio el nombre de Ironclad.

En un principio, me dejo un poco descolocado esta peli, ya que dejando de lado que tiene un desarrollo similar (bueno calcado) y el mismo titulo, parece que poca relación tienen entre ellas, pero tras indagar un poco pude averiguar más adelante, que el protagonista de esta era un superviviente de la anterior película, cosa que me costo percatarme mientras miraba la película, ya que cambiaron de actor.

A pesar de que los sets y los vestuarios están bastante bien, incluso en un principio parece que puede llegar a ser una película prometedora, pero tal como avanza la trama se deshincha gradualmente, por una parte peca de ser un completo clon de la primera, pero bastante mal hecho, principalmente, estos defensores no sufrirán tanto el asedio, ya que a pesar de que ese comenta que tiene la comida limitada, pasa todo un invierno y no pasan hambre, al igual que los asaltantes, los cuales son un grupo de bandidos y tienen provisiones como para aguantar todo ese tiempo en territorio hostil, vamos que de base uno no se la puede tomar muy enserio si mira esos detalles, pero no se quedan allí las pegas, ya que en si, que sea un refrito no es que se algo malo, pero cojea tanto que da miedo, por ejemplo, el villano es muy plano aunque quieren meterle algo de historia, todo su cabreo viene por que su hijo muere durante el asalto inicial, el cual no era demasiado listo, asalto con dos más el patio del castillo pensado que lo conquistaría, y claro quiere vengarse por esa muerte, tendría que dar las gracias por la cruz que le han quitado de encima.

A parte de disfrutar de un villano con poco carisma, se le suma el grupo de defensores del castillo, los cuales tampoco tienen precisamente demasiado carisma, todo ello adobado con unas actuaciones un tanto flojas y unos diálogos que no son precisamente para echar cohetes, con unas situaciones que son previsibles desde prácticamente el inicio de la película, vamos lo que es un guion pésimo.
Las escenas de acción no es que sean precisamente la bomba, pero no están mal ya que son lo que cabria esperar, incluso hay alguna que otra que esta bien, una pena que el cámara es el señor parkinshon, ya que se mueve bastante y es algo muy molesto, ya que no se pueden disfrutar las escenas.

En fin, una segunda entrega con menos presupuesto la cual salio en DvD, sacada pensado solo en rascar algo del éxito de la primera, así que el resultado es una película de esas que echan por la tarde, para pasar el rato y olvidara.

0 comentarios:

Publicar un comentario