Paginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Warhammer 40k en el Salón del Manga

Bueno aunque en otros salones ya había notado un poquito de presencia de Warhammer 40k en los Salones del Manga de Barcelona, tengo que reconocer que este año me llevado una granta sorpresa al ver en las vitrinas de exposición de Fashion Cosplay uno de un Tau de la casta del fuego. 

click para hacer más grande
Según ponía en un cartel a los pies del cosplay (foto a la izquierda de estas lineas), ese cosplay de Dioniso, ganador del Yamato Cosplay Cup del 2012 en Italia.

En la misma foto se ve una especie de Sinopsis un tanto "singular" donde tratan de exponer un poco de como es el oscuro universo de Warhammer 40.000, al leerlo me pareció que era un poco lioso para quien no sabe exactamente de que va el tema, hablando del emperador del Imperio y tal, cuando se supone que tendrían que mencionar más el imperio Tau, pero bueno en fin son cosas que pasan, los cuarrantes que montaron toda la exposición y consiguieron la información de los carteles, me da que no pueden saberlo absolutamente de todo, ya que había un buen puñado de cosplays de diferentes temas, ya sea juegos o manga/anime.

Hay que mencionar que también asistieron al evento personas con buenos cosplays de Warhammer 40k, un Orko, una Sororita y dos Korps de la muerte de Krieg, a los cuales pido desde aquí disculpas de nuevo por que se habían sentado a descansar y se levantaron para que les realizara una foto, en ese momento me quede sin batería y les había molestado para nada, no sabéis como me jodió .. por ese mismo motivo no pude sacar una foto al Orko y la Sororita, una pena por que todos tenían unos disfraces muy currados, encima ahora no encuentro ninguna foto de ellos por la red, a ver si con el tiempo tengo algo de suerte.

Todo esto me a llevado a pensar en una entrada que escribí hace tiempo sobre los disfraces en el hobby, donde decía que esta parte del hobby estaba un poco muerta según la evolución que veía que estaba tomando, pero se puede ver que los aficionados aun se curran sus buenos cosplays, una visión más que agradable, hace tiempo que no voy a un Games Day si la cosa también a subido un poco en este tema, seria algo que de ser afirmativo me pondría un tanto contento saberlo, ya que era algo desolador ver como cada vez había menos gente que tenia ganas de currarse algo y se perdía ese ambientillo que dan y la curiosidad de ir mirando a todas partes mientras vas andando por el recinto, algo que no tiene precio.

Espero que con el tiempo se retorne a las antiguas cuotas de gente que tenia vistas en le pasado, sobretodo en mi primer Games Day que había gente a patadas, incluso  portaestandartes de mini regimientos.

4 comentarios:

  1. hey hey, yo era uno de los korps, me alegra de que alguien nos reconociera, y creo que em acuerdo de lo de que te quedaste sin bateria :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un fail total en el escenario, yo que ya venia en los planes de colgaros por aqui, con lo que molan los Korps

      Eliminar
  2. pues mira, aqui tienes una con el orko y la sororita (yo soy el korp gris) http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/533509_4796860638362_335869805_n.jpg :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia gracias, no sabes las ganas que tenia de poder tener una foto, para poder apreciar los detalles de los disfraces.

      Depende como algún día la uso para cuando tenga que hablar del tema.

      Eliminar