Paginas

martes, 7 de febrero de 2017

Enanos Warhammer Fantasy de IsKorpion

¡Buenas! Soy IsKorpion, y estoy escribiendo estas líneas para presentar mi destacamento Enano. ¡Espero que disfrutéis de esta entrada!



Supongo que la primera pregunta a contestar sería, si esto fuera una entrevista, ¿por qué razón decidiste adquirir este ejército? La respuesta es: no lo hice. Hace años, cuando me inicié en el hobby, me compré la caja de La Batalla por el Paso de la Calavera para pintar el destacamento Goblin Nocturno. En cuanto a los Enanos, pinté unos pocos y el resto quedaron relegados en sus matrices al rincón oscuro de mi cajón de hobby. No fue hasta el último verano, cuando estaba pintando mis orkos de 40000 -los cuales pueden aparecer en un futuro en este blog, quién sabe-, que vi a los pocos enanos que pinté en su momento -con la técnica propia de un niño principiante- y contemplé la posibilidad de retocarlos y montar y pintar el resto. Y aquí estamos.

Tras este rollo, lo que todos habéis venido a ver: ¡más fotos!





Los Guerreros eran de los que tenían más miniaturas ya pintadas. incluido el grupo de mando. Tuve que retocarlos y pintar el resto confiando en que no se notara demasiado. He de decir también que el músico es la miniatura con la cual estoy más satisfecho de su pintado de todo el ejército.




Los Atronadores son de los que menos me gustan, no sé por qué. No me decidía a qué cambios hacerles para que no fueran iguales que los Guerreros, y al final cambié el oro por la plata en sus decoraciones.




Los Mineros son la unidad que más me gustó pintar y son la niña de mis ojos. Hay una antigua profecía warhammera que dice que la unidad que más te gusta será la primera en morir. Menos mal que no juego.




El cañón lleva años pintado y nunca he logrado encajar del todo sus piezas. Las miniaturas de la dotación me gustan bastante y están retocadas también.




El Matador lo pinté también hace años, y bien que me divertí haciéndolo. Incluso le tiré un bote de tinta por encima a un amigo tras intentar retocarlo un poco... Eran buenos tiempos.




Finalmente, el Señor del Clan. Este lo pinté hace poco y también disfruté de hacerlo, pero curiosamente no tanto como los mineros. Como dato curioso, la capa roja está oscurecida con verde en vez de usar marrón.

Como habéis podido observar, todas la miniaturas comparten el denominador común del color azul, sea en escudos, mangas o rebordes. A cada unidad he querido darle un poco de personalidad, y creo que lo he logrado. Los marcadores que venían en la caja, como el poni con el carro o el mítico Matador atado, se han perdido en la noche de los tiempos (y en mis cajones).

¿Qué unidad os ha gustado más? ¿Sabríais decir cuáles son los retocados y cuáles los pintados recientemente desde cero? ¿Os gustaría que hiciera un tutorial de pintado? ¿Os atreveríais a ayudarme con su trasfondo y nombres? ¿Queréis ver más ejércitos, o enseñar el vuestro? ¡Todo esto y más en los comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario