Paginas

martes, 5 de julio de 2011

Kick-Ass: Listo para Machacar

Visione esta película cunado salio, recomendada de forma insistente por mi colega Jimy, diciéndome que era el mejor papel que había echo Nicolas Cage en bastante tiempo, es de esperar que fuera directa a verla con el frenesí que me insistía, creo que mi vida dependió de ello xD.

Dave Lizewski, es un estudiante completamente normal de instituto ignorado por sus sus compañeros de clase, ya que no es bueno en nada, junto a sus dos amigos es un apasionado de los cómics, hablando en su tienda habitual les pregunto, ¿como es que nadie a intentado nunca ser un superheroe?, ¿por que la gente no se preocupa por los demás?. 
Un día hace que su fantasía sera realidad y se convierte en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento, y ni siquiera tenga una razón de peso para ello.

Pero la vida de Dave cambiará totalmente cuando pasa de ser un simple friki en traje, a un héroe reconocido por la gente, ayudado a quien este en problemas... y con su buena capacidad para aguantar una gran cantidad de golpes. 
Su tranquila vida de superhéroe de andar por casa no, no llegara a durar demasiado, ya que no es el único que se dedica a ello, la pareja formada por una niña de 11 años llamada Hit-Girl y su padre, Big-Daddy, una pareja mas que preparada para combatir el crimen organizado.

En poco Dave se vera sumergido en la violencia, una venganza y un vengativo jefe de la mafia local, Frank D'Amico que esta harto de tanto superheroe que le jode los planes y mata a sus hombres
Esta película esta basada en el cómic Kick-Ass, aunque a sufrido diferentes cambios en la indumentaria de los personajes, la trama y el nivel de violencia que a sido rebajado.

Esta película de superheroes puede recordar un poco al cómic Watchmen, ya que dan una visión un tanto mas humana sobre los héroes, personas normales de a pie sin poderes especiales ni habilidades singulares ni nada de nada, son unos tipejos que hacen el bien a su forma, pero aquí termina el parecido ya que tanto la historia y el desarrollo de esta, son completamente diferentes.

Tengo que confesar que me gustan muy poco las películas que sale algún niño o niña pequeño repartiendo leches como panes, pero esta película se salva a pesar de algunas flipadas con la Hit Girl, no se abusa de ese factor y se deja ver sin tener la sensación que ves una película barata para críos de 6 años.

La película en si no esta nada mal, no tiene un argumento super impresionante, aunque no esta nada mal es entretenida y no se hace para nada aburrida, tampoco dispone de grandes giros inesperados de argumento, pero tendremos buenas dosis acción y sangre y violencia gratuita, pero sobretodo humor a patadas, que seria uno de los puntos fuertes de la película, donde veremos chistes de alguna que otra saga de cómics(el momento del entrenamiento, que va a saltar desde un edificio en plan spiderman me mata), o chistes dentro de las propios personajes de la película, sin duda si no es pro blanco te sacara una risa por negro.

Como adaptación al cómic original es extraño cambian algunas cosas, pero por lo que creo yo han sido para mejor, como por ejemplo Big Daddy con un estilo mas Batman dado mas humor a la película, puede que el final al ser diferente si que joda un poco a los fans, pero bueno, supongo que no podían evitar ponerle un final algo mas feliz al pobre Dave, y ya se sabe siempre la búsqueda de que mas publico se interese por la película, pero vamos yo creo que a pesar de todos esos cambios la película conserva lo mas importante, la esencia del cómic.

Así que si te gustan las pelis de acción y humor, con unos héroes enfundados en trajes extraños y que tienen un dudoso estado mental, esta es tu película.

1 comentarios:

  1. Esta pelicula me gustó muchísimo, no es que sea una gran obra, pero es MUY entretenida!
    Y la nena es lo mejor de la peli jajaja...
    Veo que igual que a mi, te encanta el cine, estare atento a tus 'reviews' de ppeliculas!
    Saludos Belenger.

    ResponderEliminar