Paginas

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Trasfondo contradictorio?

Desde su principios una parte muy importante del hobby a sido desde siempre, el trasfondo del juego, los relatos e historias de nuestros ejércitos y los héroes de estos.
Así que es de esperar que con los años la forma de contar el trasfondo a evolucionado, últimamente en ciertas cosas puede que a peor, pero gracias a diox algunas otras cosas a mejor, o eso quiero creer.

Esta entrada viene a una cosa que me paso hace unos meses atras en un foro, una pequeña discusión del trasfondo de los Von Carstein, yo defendía lo ocurrido en una batalla en la que baso mi ejercito no.muerto, pero me decían que lo que yo decía y el relato que subí era completamente falso, ya que todo eso se desarrollo de una forma diferente. Podéis imaginar mi cara, ya que no era algo que decía de memoria o lo había leído en un foro perdido de la mano de Diox, tenia la fuente en mis manos y en un principio es material totalmente oficial, asta el día que lo cambien otra vez.
Pero a su misma, el se defendía con el mismo método que yo estaba usando, ya que el también tenia trasfondo que le da la razón y desmiente lo mio, unas novelas sobre los Von Carstein, las cuales yo no e tenido el placer de leer aun.
¿ Está Games Workshop pifiandola otra vez?

Sin entrar si las novelas son trasfondo oficial o no, ya que hay gente que cree que no... yo creo que es tan balido como el que sale en un libro de ejercito, o en una White Dwarf. Es de entender que entre diferentes autores encontremos diferencias en el trasfondo, ni la misma Gw se aclara asi que tampoco tenemos que llevar a la gente a la hoguera.

Aparte algunas contradicciones tienen una explicación mu fácil, los puntos de vista si no recuerdo mal en quinta edición de fantasy solo teníamos el punto de vista imperial del trasfondo y de pocos ejércitos mas, sobretodo quien no tenia mucha voy era el Caos. Con la llegada de sexta el trasfondo se vio enriquecido por eso, pero por desgracia quedado lagunas y evolucionando poco, pero al menos con ese factor que una batalla o evento puede ser contado por dos fracciones y cada uno contar su historia.
Seguramente algunos veres eso completamente normal ahora, otros seguramente ni han caído en ello ya que no han leído trasfondo sobre una batalla en dos libros diferentes, por poner un ejemplo mas o menos conocido, en la guerra de la barba (llamada de la venganza por los enanos) los Elfos dicen que fueron los primeros en atacar los Enanos, y los Enanos dicen que fueron los Elfos que atacaron los barcos Enanos, formados la conocida guerra que los enemisto para siempre.

Por desgracia por mi poca capacidad económica en un hobby cada vez mas prohibitivo, no se hasta que punto los libros actuales sigue haciendo eso, una practica que recompensa a quien se dedica a leer trasfondo para saber mas del mundo de fantasía donde se desarrolla el juego, una de las partes buenas que tiene el trasfondo desde diferentes puntos de vista.

6 comentarios:

  1. De esa batalla hay tres versiones,una la del libro de no muertos de 4ª,la de esa WD que muestras y la novela.Cada una cuenta la cuenta de una forma diferente.En WFB no hay tantos conflictos de canon como en 40K

    ResponderEliminar
  2. Es que yo sabia el de la WD la de cuarta que investigue y el libro no tenia ni idea xD y ese solo tenia el libro, imagina el mini lió que se monto

    ResponderEliminar
  3. ¿Hablas de la batalla final de Konrad von Carstein? Si es así, la mano de Thorpe se encuentra detrás de los cambios...

    ResponderEliminar
  4. La batalla del camino del Bosque viejo, el relato de la WD 107 lo transcribí aquí
    http://bajatedelaparragw.mforos.com/1837750/10112171-la-batalla-del-camino-del-bosque-viejo/

    peor tienes que ser usuario registrado y con permisos para ver el foro

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ir a registrarme y resulta que llevaba registrado desde 2009 xDDD

    ResponderEliminar
  6. Piensa que es un foro miaroba de estos, no es lo mismo tener una cuenta que formar parte de ese foro.

    ResponderEliminar