Paginas

viernes, 7 de octubre de 2011

Esta llegando el final de Finecast?

Hace unos pocos días vi esto en el Descanso del escriba, y como es de esperar ahora hay una horda de opiniones, y yo voy a decir la mía.
Aun no se a confirmado totalmente, y solo es un rumor que ira de boca en boca, y seguro que de ser real tardaremos en tener esa confirmación, y como siempre es posible que quede en nada, ya que nuestra empresa "preferida" a mostrado más de una vez ser muy cazurra en las cosas que se supone que son de lógica para los demás mortales, con una gran capacidad para no reconocer nunca sus errores, en todo caso tratar de sacar algún provecho de ellos y seguir erre que erre.

Desde la salida de esta nueva gama de miniaturas ha sido perseguida por las quejas de los jugadores, ya que aunque algunas cosas tenían un nivel de detalle mas alto en algunas cosas, pero desgraciadamente también aparecieron nuevos problemas, como las burbujas o partes desaparecidas de la miniatura. Como todos sabemos la polémica se desato, creado un descontento generalizado de esa gama, entre la mayoría de los aficionados del hobby.

Parece que Games Workshop se plantea acortar la gama de miniaturas finecast, o hacerla desaparecer y dar un salto completo al plástico, cosa que podría ser un cambio positivo en parte, pero lo mas seguro es que también vengan quejas. Ya que las minis de metal han desaparecido casi completamente y de momento no se vislumbra que regresen, un material en que diversos jugadores confían más en el, por que creen que ofrece más en la calidad y detalles que otros materiales (y en muchos casos es verdad).

En mi opinión, me parece perfecto que se plastifiquen los ejércitos, en teoría serian más económicos, aunque ya sabemos con el cambio a la resina, que la teoría y la practica son dos cosas muy diferentes, pero yo no abandonaría completamente la resina intentaría solventar los fallos que aparecieron con la gama, y aprender de esos errores, personalmente creo que seria conveniente relegar la función de ese material para, para crear las miniaturas de los lideres de los ejércitos y héroes especiales, o en todo caso que regresara el metal para esa función. Digo eso, ya que Games Workshop trabaja más o menos bien en plástico, aunque antes las miniaturas no tenían ese rumbo tan juguete de que me parece que tienen ahora, pero se tiene que reconocer actualmente suelen tener mejores acabados, pero para héroes no lo veo del todo.. los héroes multicomponente molan, pero como ya e dicho parece mas juguete que nada y no te dan las opciones de posturas que tendría que darnos el plástico.

Nadie sabe aun como terminara esto, pero seguro que como jugadores estaremos tremendamente pendientes de saber que final tendrá, y sobretodo saber si sera finalmente un cambio positivo para nosotros los jugadores.

2 comentarios:

  1. Hola, a veces leo tus artículos, están bien, pero para que no pierdan "profesionalidad y buen hacer", no comentas la misma falta de ortografía simpre, HA optado, dicho, sido... del pretérito perfecto; al final, te lo tenía que decir. Enhorabuena por el blog¡

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por el toque, tengo mas de un fallo en la escritura y la pega es que uno no se da cuenta...

    ResponderEliminar