Paginas

sábado, 1 de octubre de 2011

Little Big Adventure 2: Twinsen's Oddysey

Aquí tenemos otro clásico, el cual conocí por una demo de la Micromania. puede que algún día me pondré a jugar a juegos actuales... o no quien sabe las cosas ya no están echas con el estilo de antes.

Desde su  aventura, el colinés llamado Twinsen era feliz, había derrotado al Dr. FunFrock y era considerado héroe planetario, y además iba a tener un hijo con su querida esposa Zoe. 
Mientras Twinsen contemplaba el atardecer junto su esposa, cuando una tormenta oscurece el cielo y empieza a llover, en ese momento su mascota mascota, Dino-Fly estaba volanto y es alcanzado por un rayo, por lo que Twinsen, debe ir corriendo a ayudarlo.

Al no poder encontrar al mago curandero que sane las heridas de Dino-Fly, Twinsen decidirá convertirse el mismo en mago, después de conseguir cura al Dino-Fly recibirá una nueva misión donde el director de la escuela de magia le informa que todos los magos del planeta han desaparecido y él tendrá que localizarlos, no tardara en saber que los magos están siendo invitados a un planeta alienígena llamado Zeelich, engañados para que trabajen en una maquina infernal.

Twinsen tendrá que rescatarlos a todos, pero no solo por sus vidas si no por la de muchos, ya que peligra todo el planeta Twinsun.
Durante el juego tenemos la opción de hacer que nuestro héroe este en diferentes "modalidades" que tendrán que ser usados de una forma o otra para nuestro beneficios:
  • Normal: Con este modo Twinsen camina normalmente, puede hablar con personas y buscar objetos en diferentes sitios, pero en su contra tiene que cuando tenemos que usar armas, atacara lentamente.
  • Deportivo: En este modo podemos correr y saltar. Mientras use armas, se moverá muy rápido y no atacará demasiado.
  • Agresivo: Activando este modo Twinsen se podrá en guardia y puede atacar con los puños (o con la espada), y cuando usa armas ataca sin parar.
  • Discreto: En esta modalidad Twinsen se mueve muy silenciosamente y puede esconderse. Cuando usa armas ataca muy lentamente
Tengo que reconocer, que aunque le tengo un gran cariño a este juego jugaba mas mi hermana que yo, aunque seguía como jugaba a su lado. Ella me seguía mi juego cuando echaba una partida al Héroes 2 o el Dark colony, que buenos tiempos aquellos los recordare siempre.

No hace mucho eche unas partiditas y note el control algo durillo, vamos que te dejas la vida presionado el boto para que ande.

Este tiene un sistema de juego de aventura que me gusto en su tiempo, combinado algo de acción con aventura gráfica, de esta forma hablaremos y buscaremos objetos al mismo tiempo que derrotaremos enemigos, un estilo similar a los RPG, pero con ese puntillo que lo hace mas aventurero en lugar de un mata mata enemigos.
Todo ello detallado en unos entornos 3D, aunque a día de hoy son un tanto cuadriculados, sea de decir que para su época el 1997 estaban mas que bien para un juego en tercera persona y encima tenias un cierto control sobre la cámara, aunque se solía reajustar automáticamente y tu de allí la cambiabas para las diferentes situaciones.

Una cosa que nos llamo la atención del juego, es que teníamos diversas formas de llevar al personaje; el estado normal que es la básica, el estado de combate que podemos atacar absolutamente a todo el mundo (bueno o malo), el deportista en que podremos correr y dar grandes saltos y el discreto para caminar en sigilo y escondernos, teníamos dos formas de poner esos estados, desde las teclas rápidas (F5, F6 etc..) o desde un menú que se nos mostraba gráficamente como era cada estado, nuestra vida y el dinero.

Tendremos a nuestra disposición unos territorios extensos para desplazarnos con casi total libertad, por los mundos llegando a explorarlos casi por completo, un buen juego con una historia que no es tan típica como las de ahora de salva la princesa, un buen juego para su época.

1 comentarios:

  1. lba, que gran juego, sobretodo el primero, pocos han podido igualarlo. Estuve noches enteras hasta el amanecer jugandolo.

    ResponderEliminar