Paginas

lunes, 23 de julio de 2012

Dungeon Siege

Me encontré hace algún tiempo este juego por un buen precio, y por la fama que tenia me decidí comprarlo y probar que tal era, una compra un poco a ciegas pero echa con algo de ganas.

En el pacifico Reino de Ehb, la vida de un humilde agricultor está a punto de cambiar en el momento que un grupo de criaturas salvajes, los Krug, que atacan esa comunidad agrícola. 
Esas criaturas tienen que ser detenidas a toda costa, por eso el agricultor iniciara un complicado viaje con el objetivo de encontrar ayuda en la ciudad vecina de Stonebridge, pero cuando por fin llega a la ciudad descubrirá que su aventura no terminara en esa ciudad, ya que también han sido atacados, siendo necesario una vez más sus servicios en este conflicto. 

Durante este largo viaje el humilde granjero se convertirá en un gran héroe, un inesperado salvador del Reino  de Ehb, que sera recordado por todos por su valor.
Bueno la primera vez que toque el juego no me termino de gustar del todo, ya que la trama empezaba demasiado del estilo, pues vale soy un héroe molón y punto, pero no hace mucho tiempo decidí que le tenia que sacar el polvo y darle una segunda oportunidad, a ver que tal.

Ahora que lo estoy rejugando el juego, me esta recordado terriblemente al Diablo 2, simplemente por que te tiran a la aventura un poco por que si sin grandes motivaciones, al igual que te enfrentas a unas buenas hordas de enemigos, aunque claro la similitud termina allí, pero se me hace realmente inevitable que me recuerde de ese clásico, sera que eso de desgastar el botón del ratón sin parar ha echo algo de mella en mis recuerdos y tendré una especie de "trauma" al menos en este cuando ya estas atacando van cambiando de objetivo y no me dan calambres en la mano, bueno cambian de objetivo si no se quedan quietos de forma estúpida.

Como se puede llegar a deducir por lo que dicho anteriormente, el juego no es que sea una maravilla con su argumento, tiene algo más que el mencionado Diablo 2, al igual que este al final de cada capitulo tendremos un poco de historia, aunque en este juego en forma de una narración en pasado como si te contaran tu propia historia, para ampliar un poco la historia en las poblaciones podremos hablar con la gente que pueden llegar a darnos algunos detalles de lo que pasa, pero es muy poca la que gente nos encontraremos, sumado a que por regla general casi siempre estaremos de paso, ya que hay pocas misiones y que cada vez que llegaremos prácticamente solo para iremos a vender el equipo sobrante y irte, pues vamos todo en conjunto no consigue que la historia no sea nada del otro mundo, encima tiene un final cutre que no dan ganas de jugar de nuevo el juego, en mi caso corrí a desinstalar el juego y esconderlo en el cajón más oscuro.

Pero no todo pinta tan malo como puede parecer, el sistema que se usara para "subir niveles" esta muy bien, ya que en lugar de eso iremos adquiriendo experiencia según las armas que vayamos utilizando subira la habilidad de combare con estas y al mismo tiempo también subirá los atributos del personaje relacionados con ella, si usamos mágica el atributo mental y con el arco pues destreza, eso no sera solo con el principal si no con todos, siendo la mayoría de personajes una especie de plantilla en blanco y podremos ir modelando lo que necesitemos, incluso si le dedicamos tiempo puede tener más de una especialidad, ya que al lado de la foto de cada personaje hay un pequeño menú donde podremos escoger con que armas y habilidades queremos que luche rápidamente, se echa  un poco de menos habilidades relacionadas fuera del apartado de magia, cosa que nos obligara a subir algunos puntos de la habilidad si queremos hacer algo diferente que dar golpe, pero por lo general los combates serán algo monótonos, suerte que vamos con un grupo y alguna estrategia podremos hacer...

En resumen no es mal juego y es entretenido pero no es tan grande como muchos lo vendían, por lo que veo es como un Diablo 2 en 3D.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor sin duda (no hay que olvidar que este juego es del 2002) es su música y los paisajes que recorres. Para mí fue la ostia en su momento estar jugando en multijugador, subiendo una montaña, y que mi compañera (mucho más atrás en el camino) de pronto sufriera un ataque de una manada de lobos. Tuve que salir corriendo a ayudarla mientras podia ver montaña abajo a lo lejos, gracias a los paisajes 3D, toda la lucha que estaba teniendo lugar mientras ella aguantaba como podìa el ataque y me pedia ayuda por el micro. El camino hasta llegar se me hizo interminable :D

    Esa sensación de paisajes en tres dimensiones, con distintas alturas y poder ver lo que estaba pasando decenas de metros más abajo, era algo nuevo que no había experimentado antes en ningún otro juego y fue alucinante.

    Siempre tendré este juego en buen recuerdo.

    ResponderEliminar