Paginas

viernes, 10 de octubre de 2014

Maléfica

Hacia tiempo que tenia ganas de ver esta película, por curiosidad pura y dura, pero como no pude en su momento en el cine, me aprovecho de la salida en DvD, esperando que la espera hubiera valido la pena.

Maléfica es una bellísima y joven hada con un corazón puro. Tanto ella, como otras criaturas mágicas viven en el Páramo, alejados de la humanidad, a pesar de tener muy cerca de un reino humano, ya que son codiciosos y quieren conquistar violentamente el Paramo.

Un día, Maléfica conoció ha un joven humano llamado Stephan, el cual vivía en la extrema pobreza, y al igual que Maléfica, el había perdido sus padres, algo que les unió durante largos años.

Stephan anhelaba vivir algún día en el castillo, algo que con el tiempo termino sepárandolos cada vez más cuando empezó a escalar en la sociedad, hasta el momento que vio la oportunidad de ser rey, traicionado la confianza de Maléfica, algo que desencadenara una espiral de venganza.
Vivienne Jolie-Pitt, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, interpreta a la princesa Aurora cuando era pequeña. La menor participó en la cinta porque fue la única pequeña que no se asustó con la imagen de la actriz.

Un dato curioso del que me entere hace poco, es que el estreno de Maléfica coincide con el aniversario 55 del clásico de Disney, La Bella Durmiente, una coincidencia que es seguro que no es por casualidad.

Como te advierten al inicio de la película, en esta trama se da una vuelta de tuerca a toda la historia del clásico, tomándose como protagonista ha Maléfica y mostrando su punto de vista.
El inicio de la historia es un tanto típico, Maléfica es una joven alegre, que pasa volando por el bosque, mientras va saludando por sus nombres a todas las criaturitas del bosque, mostrando lo buena y gentil que es, una técnica que ya tenemos más que vista en un buen numero de pelis, en si, lo más raro de la película y lo que me costo asimilar, es que nos digan que Maléfica es una hada en lugar de la bruja mala que siempre nos pintaron, sobretodo con su nombre, que no es que sea precisamente muy de Hada buena.

En la película se nos trata de mostrar como no todo es completamente negro  ni blanco, como las buenas intenciones pueden degenerar a la maldad y las malas evolucionar al bien, o al menos eso intentan, ya que por la parte del bien que degenera en maldad, es algo que se hace muy de golpe, al menos el principio con la traición, luego la locura ya es otro tema, la evolución de Maléfica, aunque es más gradual y se intenta camuflar un poquito, se ve a una milla por donde irán los tiros del final de la película.

Esas pretensiones que no salieron nada bien, y el echo de que el inicio de la película sea un poco lento, pero se compensa rápidamente por el buen dinamismo que tiene el guion, como por el echo de que es tan singular la trama, al ser algo que tenemos arraigado desde pequeños que Malefica sea la mala, que miraremos con bastante interés la película.

Visualmente la peli no esta nada mal, algo normal con el presupuesto que tiene, aunque hay unas cuantas escenas que se ve todo un poco artificial, sobretodo mientras esta volando nuestra protagonista, algo me dice que eso es por el echo de que son escenas que están planteadas para verlas y disfrutarlas en 3D.

A mí, en un principio me costo un poco engancharme a la trama, ya que entre el principio que me pareció un poco soso y típico, y el hecho de que Maléfica sea una hada con alas de pájaro en lugar de las típicas alas de mariposa, pues me daba la impresión que se habían fumado algo muy gordo para montar esa trama.
Incluso me costo verla tomandomela enserio, pero cuando por fin arranco de una vez, acabe enganchado y viéndola con cierta curiosidad, y eso que la actriz Angelina Jolie nunca me ha terminado de hacer el peso como trabaja (me traumatice un poco con Tomb Raider), aunque se que con los años e a echo muy buena.
Realmente a pesar de no tener una super trama ni ser lo más original del mundo en su desarrollo, esta película consigue contarnos la historia de siempre pero de una forma que sea nueva y entretenida para el espectador, y por eso, ya vale la pena echarle un ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario