Paginas

viernes, 17 de octubre de 2014

Equilibrium

Aunque puede sonar algo raro, hacia bastante tiempo que quería ponerme a ver esta película, pero entre la vagancia que tenia de verla en ingles y no quería verla en Latino, me toco esperar a que saliera en Español, algo que se tomaron con mucha calma, ya que siendo del año 2002.. apareció hace poco directamente para la Tv.

Durante los primeros años del siglo 21, se inicio la Tercera Guerra Mundial, aquellos que lograron salir con vida del conflicto, sabían que la humanidad no podría sobrevivir a una cuarta guerra.

Deseando no asumir más riesgos, se creo un nuevo brazo de la ley, los Clérigos de Grammaton, cuya única misión es la de buscar y erradicar la verdadera fuente de falta de humanidad del hombre, su capacidad de sentir, por ello se eliminan absolutamente todos los sentimientos utilizando una droga llamada prozium, ademas se destruye todo lo que puede causarlos; arte, literatura y música.

Todo aquel que se quiera negar a mantener el consumo continuado de prozium y elija poder tener emociones, sera calificado como un ofensor de sentidos, siendo perseguido y castigado con la pena de muerte.
La droga Prozium en un principio iba a llamarse Librium, pero resultó ser una marca registrada, un ansiolítico a base de chlordiazepoxide. Finalmente se optó por el nombre de Prozium, una mezcla de las palabras Prozac y Valium, ambos con efectos relajantes.

El argumento que se nos presenta en la peli me recordó mucho al que se usa en El sicario de dios, por el tema de que se usan clérigos como mano ejecutora, y el control sobre los habitantes de la ciudad es bastante grande por una de religión, unos similitudes, que si se tiene en cuenta que se modifico el argumento original de la obra, me da que se inspiraron en esta película para crear el argumento de esa.

Una de las cosas que son destacables de esta película hay un buen puñado de caras conocidas, empezado por el protagonista, Christian Bale, famoso entre otros papeles por ser nuestro Barman particular, Sean Pertwee, al que recuerdo de Mutant ChroniclesWilliam Fichtner de Black Hawk derribado, pero sobretodo tenemos al "inmortal" Sean Bean (Black Death) actor que todos hemos visto morir en infinidad de películas, lo gracioso es que en esta (spoiler) el pobre no llega ni a 20 minutos de vida desde que aparece, esto tiene que ser un récord o algo, increíble. (fin del spoiler evidente)

Por el doblaje se nota un poco que salio para la Tv, no es que sea malo, pero se nota un poco, aunque por supuesto no es una pega ni mucho menos.

 La pelicular nos presenta una trama que tanto hemos visto en otras ocasiones, una sociedad despótica en la que uno de sus miembros, termina por darse cuenta que esa sociedad perfecta en realidad esta podrida y trata de solucionarlo aunque sea a costa de su vida.
Pero a pesar de tratarse de una ambientación y trama que tenemos tan visto, la película no se hace aburrida en ningún momento, ya que tiene un ritmo perfecto, un genial desarrollo de la trama, en la que podemos ver al protagonista evolucionar poco a poco y como la moralidad va haciendo poco a poco mella en el, sin olvidar que tendremos algunos momentos con un poco de suspense y unas buenas dosis de acción, las cuales pueden recordar un poquito a Matrix, ya que en algunos momentos se ven algunas cosillas de alta velocidad, pero no es una copia ni mucho menos.
Del tema de los combates, se pueden destacar las coreografías, las cuales a parte de estar muy trabajadas y son bastantes buenas, al igual que singulares, ya que se basa en posturas de disparo y esquive de balas al mismo tiempo, haciendo que los combates sean muy chulos y impresionantes, por no decir que no caen en lo típico, combates ya que en lugar de ser secciones interminables de puñetazos y patadas que parecen no tener fin, se realizaran con armas de fuego, así que por lo general, todo suele ser bastante rápido.

Vamos, aunque creo que no es tanto como se dice, ya que se a convertido en una película de culto, hay que reconocer que esta muy bien, una buena ambientación, un guion genial, y sobretodo, un Christian Bale al que se le nota que pronto seria un actor de éxito, en fin es una película que nos dejara enganchado de principio a fin.

2 comentarios:

  1. He empezado a verla... la defino como una mezcla entre gattaca y farenheit 451... PERO MAL. De momento me estoy aburriendo mucho con ella. Pero mucho. Solo me reí cuando el hijo dice "debo denunciar a mi amiguito por pa´sarselo bien?" y eso porque me pareció una situación tan absurder que...

    En fin, si la acabo de ver te digo mi opinión completo, pero a peli que empieza MAL no se si le puedo dar opinión favorable.

    Y si, la fusilada a los combates de gun-ho de matrix (que a su vez ha fusilado al cine de acción de hong kong) es evidente en la primera escena... pero MAL. Porque las escenas donde no se ve nada no llaman la atención. La entrada de Neo y Trinity en el hall del edificio es épica. El Bale dando tiros en la oscuridad es "pero qué coño hace?". Le pasa como a la nueva Kings of monsters, AKA Godzilla. Las mejores escenas suceden de noche para que no se vean bien... ^_^¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho e leído que se parece mucho a Farenheit 451, al final le tendré que echar un ojo.

      Cierto que empieza un poco lenta, a mi me quemo el rato que se queda a oscuras todo un rato, hasta que dispara, momento creado para que se vea el tiroteo a fotogramas y parezca que el Christian Bale es dios xD, y los efectos, no comente nada por que es del 2002, y puff tiran atras a más no poder, ya que se ve a una legua.
      Ahora que lo dices, esa entrada si que es muy de Matrix.

      Eliminar