Paginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Drácula: La leyenda jamás contada

Hace algún tiempo que pude ver esta película, pero no me animado a escribir sobre ella hasta ahora, por una combinación de vagancia y cosas que se me han metido por medio.

Vlad Tepes, el príncipe de Rumanía, conocido como Vlad el Empalador, quien para preservar la paz en su reino, se ve obligado a pagar tributos al Imperio Otomano.
Pero en el momento que el sultán Mehmed II, pide que le sean entregados unos mil niños, a los que les espera un duro entrenamiento para ser soldados jenízaros, incluido el propio hijo de Vlad.

Negarse a entregar a los niños, implicaría una guerra que no pueden ganar, por ello Vlad busca un poder que pueda salvar a todos sus súbditos... un poder antiguo y diabólico que lo condenara para toda la eternidad.
Se rumorea (ya que no se hasta que punto es realmente oficial), que esta película es la primera de muchas que Universal tiene planeado lanzar reviviendo a sus viejos clásicos del cine, como la Momia y Frankenstein, entre otros, de las que ya se han anunciado películas, pero lo interesantes es todas esas películas disfrutaran de un universo compartido, muy similar a lo que a echo Marvel con los vengadores.

En la peli tenemos un buen puñado de caras conocidas; empezamos por Luke Evans, que nos puede ser familiar por ser el barquero de la Desolación de SmaugDominic Cooper, el que aparece en Capitán América haciendo de Stark, y por supuesto al que puede que sea el actor más famoso del reparto, Charles Dance recordado por muchos por su papel de Tywin, Lannister, el cual me hacia un poco de gracia verlo vampirizado aquí, tras lo que paso en el final de la tercera temporada de Juego de Tronos (se que tiene poco que ver, pero soy así de simple).

Aunque tenia curiosidad a la película, la cual se anunciaba como la verdadera historia de Vlad, pero tras ver el trailer, era evidente que era la verdadera historia inventada para el guion, algo que hizo que le cogiera algo de miedo a la película, ya que podía salir cualquier cosa de allí.

Se supone que al menos el marco de la historia tenia que ser o al menos podría haber sido una combinación de película con ciertos datos históricos con unos toques de fantasía, al menos intentarlo, pero ni siquiera lo que muestran es del todo verídico y no dan una, una verdadera pena... y para los que saben un poco de la historia del personaje se sentirán un poco frustrados y no podrán disfrutar la película por algunas burradas que salen.

Antes de empezar la trama de la película, se nos cuenta un poco por que Vlad es un guerrero tan formidable, un detalle que no esta nada mal y crea una buena base con la que no queda tan fantasma que haga tantas maravillas casi sobrehumanas en combate, los cuales son muy chulos y cuando se vampiriza, aunque se hace todo más espectacular, pero sin hacerse más divertidos o interesantes, ya que el tío es muy superior a ellos.

Por lo demás, podríamos decir que el desarrollo de la trama es muy simple, se nos muestra que el prota es muy majo y no tan malo como se cuenta en las historias y que todo lo que hace, aunque pueda parecer malo, lo hace por el bien de otros, todo ello con una pequeña evolución del personaje, en cierta forma esta película recuerda a las de Marvel, siendo toda ella muy introductoria del personaje, cosa que me hace pensar que el rumor de que tengan planeado combinar franquicias sea cierto.
Teniendo en cuenta eso, tenemos una película que no es que sea nada del otro mundo, pero el desarrollo de la trama es lo suficientemente efectivo como para que sea entretenida, a pesar de que prácticamente todo lo que pasara se puede oler nada más empezar esta, algo que la convierte en una peli para pasar simplemente el rato, no vale para mucho más.

0 comentarios:

Publicar un comentario