Paginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Assassin's Creed II

A pesar de que no me termino de molar del todo la primera entrega de esta saga (supongo por culpa de las sobre expectativas), hace un puñado de meses atrás cayo la continuación en mis manos, y no tenia intención de hacerle el feo, al regalito que me acaban de hacer.

Tras haber logrado escapado de Abstergo gracias a Lucy Stillman, Desmond Miles, decidirá unirse a los Asesinos. En su guarida se le brindara la posibilidad de usara el nuevo Animus 2.0, con el que gracias al efecto sangrado, no solo esta adquiriendo los recuerdos de su antepasado, si no que también sus habilidades, 

Pero esta, Desmond vez no seguirá los pasos de Altair, si no los del joven Ezio Auditore Da Firenze quien vivió en Italia durante el Renacimiento, el cual aun no sabe que pertenece a un largo y extenso linaje de asesinos, algo que descubrirá tras sufrir un momento trágico, cuando las familias que eran "amigas" de los Auditore han conspirado contra su familia y consiguen encarcelar a su padre y sus hermanos y que sean jugados. Ante esa situacion Ezio emprenderá un largo camino que lo convertirá en un asesino de pleno derecho.
Cuando el tío de Ezio se presenta, en ingles se presenta diciendo "It's a me, Mario" una frase más célebre que nos hace recordar al clásico fontanero de Nintendo, este momento se puede ver en este vídeo.

Como es de esperar en esta entrega han habido algunos añadidos a la jugabilidad, los cuales hacen que se quite un poco el regusto que tenia el primer juego de la franquicia al Prince of Persia (de la que como todos sabemos, estos juegos comen mucho de esa franquicia), aunque claro, la jugabilidad sigue el mismo estilo.

Los cambios más destacables son que ahora disponemos de una villa, en la que podemos invertir nuestro dinero en diversos edificios y mejoras para estos y alguna que otra cosa que esta para hacer bonito, por lo general todas esas casas tienen dos utilidades, venderte mejores productos (en caso de las tiendas) y hacen que recibamos más dinero (a parte del que conseguimos por misiones, cofres y enemigos) de las rentas, dinero que podemos usar tanto para dichas mejoras como para mejorar nuestro equipo, ya que a diferencia del primer juego, podremos ir comprando nuevas armas y armaduras mejores según vaya avanzado el juego, en lugar de ir desbloqueándose tal como avancemos, algo que sumado a que podemos hacer diferentes colecciones, le dará al juego un cierto aire de RPG.

Pero donde me llamo más la atención del juego es la historia, siendo para mi gusto mejor contada que en el primer juego, aunque sigue teniendo sus cosas que no me convencen del todo, por una parte tenemos que la trama gira aun más alrededor de antepasado, así que los momentos que controlaremos a Desmond serán muy puntuales, realmente prácticamente no aparece el pobre, a diferencia de la primera entrega, que de cuando en cuando lo dejaban descansar, pero a su favor el desarrollo que tendrá Ezio sera muy bueno, el cual no es un hábil asesino desde un principio, si no que sera un joven que tendrá que aprender para convertirse en uno a lo largo de los años, al mismo tiempo que el también ira evolucionado su personalidad, aunque todo sea dicho, durante gran parte de la historia, va lleno de ira, pero vamos que se le va cogiendo cariño y todo.
Como es de esperar, la historia esta muy bien narrada y tal, se nos ira explicando todo bien, y aunque no hay demasiadas sorpresas en la historia, al final del juego de dan una gran sablada, la cual al igual que Desmond, solté un ¿que coño?, un final, que esta cortado en tal momento que hace que tengas ganas de más por todos los interrogantes que te dejan con el , ya que lo cortan en lo mejor, si tienen mala leche.

La parte que me quemo del juego, fue el control, ya que al jugarlo en Pc, me costo un poquito pillarle el truco, entre combinaciones de teclas, que cada acción tiene un dibujo diferente asignado, el cual evidentemente hace referencia a una tecla, pero como si eso no fuera poco, me encontré que una de las acciones no tenia una tecla asignada, me toco consultar más de una vez cuales eran los controles, algo que habitualmente no me toca hacer, ya que por lo general, los controles suelen ser bastante intuitivos. Lo malo es que, a veces, aun teniéndolos bien aprendidos, en algún momento dado se te descontrole el personaje cuando tienes que hacer saltos complicados y rápidos, puede que con un mando se juegue mejor, pero en Pc, a veces se hacia un poco insufrible el juego. 

Por lo general, la experiencia fue bastante satisfactoria, al principio no me acababa de enganchar del todo al juego, no me parecia tan y tan interesante, a pesar de tener una fantástica ambientación, la cual me llamaba mucho más que la del primer juego, me costo pillarle el gusto, posiblemente por el sistema de juego, ya que no soy una persona muy aficionada a este tipo de juegos, pero al final paso lo que tenia que pasar, me puse a jugar a el como si no hubiera un mañana, una pena que me dejara un poco a medias con el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario