Paginas

jueves, 29 de enero de 2015

El día de Dragonera

Hace un par de semanas atrás, me chivaron una iniciativa que ardo en deseos desde entonces de hablar de ella, pero entre novedades de Games Workshop y mi poco tiempo, lo deje colgado hasta ahora... como tantas otros temas que tengo pendientes, en el momento que me ponga al día.. los cimientos del mundo temblaran, pero de momento hablare de El día de Dragonera.

Me presentaron el proyecto como: Sherlock Holmes se cruza con D&D, de la forma en que se me expuso, en lo primero que pensé que se trataría de algún tipo de modulo al que se le daría importancia la investigación más que a los combates, algo que me recordaba a mis primeras partidas de rol, por lo que me puse a leer de que iba todo.

Cuan equivocado estaba!, ya que no es un modulo ni nada similar, El día de Dragonera, el cual aunque si que tenia la parte que me olía (algo evidente) que combina una historia de fantasía con el misterio y novela negra, pero en lugar de ser un modulo, es una novela, de la que podéis echar un vistazo al primer capitulo aquí, al igual que más cosillas del proyecto, a parte en este otro link podéis encontrar toda la información necesaria del propio proyecto.

En si, creo que todo el tema tiene buena pinta y puede llegar a ser muy interesante, no se si se a echo algo de esto antes, tocar la fantasía dejando de lado las batallas y lo épico, algo que tanto caracteriza la literatura de este genero, así que alguien quiera darle un soplo de aire fresco, pero si a eso se le suma que es un Español, autores que por algún extraño misterio tenemos abandonados y no apreciamos tanto como desvariamos, todo eso sin olvidar que en España las editoriales se comen a los autores noveles, jodiendoles a más no poder y quitandoles tantos derechos como pueden de su obra... por todo ello creo que se les tiene que como mínimo echarle un ojo y a ser posible apoyarlos, y si el proyecto tiene tan buena pinta como este, mejor que mejor,

A parte de seguirlo con interés, también se pueden hacer aportaciones económicas para dar vida al proyecto, las cuales como todo buen proyecto bonifica a los mecenas con diversas chucherías. como el propio libro en físico y eBook, un relato extra e inédito, y la bonifican que más me a llamado la atención, un personaje creado por tí aparecerá en la novela, a parte de que el nombre del mecenas aparecerá en agradecimientos diciendo cual es su personaje, algo tan curioso y original, y realmente tengo la tentación de aportar algo, una idea que no es que sea precisamente muy frecuente, ya que no es que tenga mucho dinero y mis ganancias en el curro las aporto a la economía familiar, pero me lo tengo que mirar.

Sin más, aquí tenéis el Twitter del autor, con quien podéis contactar y estar al día del proyecto.

Cuando tenga tiempo, me lo tengo que releer todo, y hacer una opinión del material en si y no del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario