Paginas

martes, 20 de enero de 2015

Novedades Skavens el Fin de los Tiempos

Aquí tenemos el cuarto libro de esta campaña... me tengo que poner las pilas con el Fin de los Tiempos.. hay rumores de que la campaña se terminara con un quito libro, cosa que personalmente dudo mucho, y me da que veremos dos o tres libros más, como mínimo, ya que aun hay muchas cosas por contarse, sin olvidar el desenlace de la campaña.

Esto, hay que decir que juntado dos oleadas de novedades de skavens en un solo post, por una parte estaba el libro y Thanquol y luego vino lo demás, siendo hasta el momento los Skavens el ejercito que más miniaturas nuevas a recibido con el Fin de los Tiempos, parece que lo que se ahorraron con los Elfos lo han invertido en ellos, ya que me da que del imperio saldrá muy poco material.

Thanquol y Destripahuesos

Bueno, aquí tenemos las nuevas encarnaciones de Thanquol y Destripahuesos, que en esta ocasión en lugar de ser dos personajes que operan independientemente, Destripahuesos pasa a ser una montura, al más puro estilo Maestro Golpeador de Mad Max, algo que en un principio se podía "relacionar" ya que uno es el cerebro y el otro el musculo, pero ahora que va uno sobre el otro, el guiño es aun más evidente, pero bueno voy hablar de la miniatura por partes.

Destripahuesos: Esta miniatura me crea sentimientos un poco enfrentados, por una parte me gusta mucho el modelo clasico, el cual supongo que a sido sustituido por esta nueva versión (recordemos que Thanquol ha tenido diversas Ratas Ogro con el mismo nombre, sera que es vago y no quiere aprender otro...) mini que más o menos a homenajedo a la primera encarnación, por esa especie de casco con  el cuerno y la cota de malla y la hombrera con el pincho, al igual que tiene una pata bionica (con piedra incluida) que puede que sea un guiño a la segunda versión cibernética, cosas que me han molado como quedan y lo que representan, pero en si no me termina de gustar del todo.

Hay algunas cosas de la miniatura que creo que era innecesario ese cuarto brazo, al igual que no me termina de convencer que todas las manos tengan la misma arma, a mi me gustaba la idea del modelo anterior, en una porta el lanzallamas y las otras manos son las armas de mano, así queda un poco raro... sin olvidar el torso que no me gusta como esta echo, vale intentan representar que son dos torsos pegados y cosidos o algo así, pero es que no tiene pectorales ni nada, y si sumamos la arruga del centro, pues en conjunto queda todo raro de narices, sin olvidarnos de que los brazos están desaprovechados totalmente y no aportan nada a la postura de la mini, están simplemente como caídos haciendo bulto.

Thanquol: Me pasa algo parecido con la mini de antes, me gusta mucho la miniatura anterior y esta es muy diferente, pero en este caso no le veo tantas pegas o fealdades, más que nada esta el brutal cambio estético que ha sufrido, que hace parecer que sea un personaje nuevo. tengo curiosidad por saber si los cuernos de piedra bruja se los han puesto por la cara, o se dirá algo en el nuevo trasfondo (cosa que dudo), pero a parte de eso es aceptable, postura chula, y no esta mal esculpida.


Señor de la guerra Skaven

Aquí tenemos la clásica miniatura de general señalando y posado sobre algo, y por supuesto es de plástico y con la maldita monopose, sin aprovechar las ventajas de dicho material.

En cierta forma me gusta la postura, si se que es lo de siempre, pero me gusta que este sobre una piedra un poco de lado, en lugar de tener un pie sobre una sola piedra, de la misma forma me gusta como le quedan los faldones y la cota de malla, pero por todo lo demás es muy mormalita y la armadura pesada y con el pintado tan pulido no lo veo muy skaven, claro no tenemos que olvidar la guinda de comandante, un pedazo cuerno cuchilla, algo que no es raro en lo skavens, pero lo han exagerado un poco, quien sabe, a lo mejor el cree que es un unicornio...

En fin una miniatura del montón, esta bien pero no destaca realmente en nada. bueno si, que con esa peana y el brazo del arma, dará más de un problema para meterlo dentro del regimiento me da.

Vidente Gris

Otro personaje de plástico monopose, si antes decía que el señor de la guerra era un poco típico, esta es súper típica, apuntando al enemigo (bueno... realmente esta conjurando algo), pie sobre la roca y incluso la clásica rata sobre el báculo, algo muy de Vidente Gris.

Esta miniatura es un claro ejemplo que Games Workshop fabrica juguetes y no miniaturas, o en su defecto de que están de capa caída, ya que es de las peores miniaturas que visto en años, prácticamente no tiene bordes redondeados son todo lineas rectas, solo hay que ver la tela de la manga y como eso se pueden ver muchos defectos siguiendo esa linea.

Stormfiends

Aquí tenemos las ratas espaciales, que más que para Warhammer Fantasy parece que hayan sido diseñadas en el supuesto futuro juego que tiene en mente Games Workshop.

Por lo general no me gustan por lo dicho antes, son demasiado futuristas, con la escusa de la piedra bruja van cargados de cosas brillantes y placas de blindaje y los súper cascos.
Todo lo mencionado de la estética futurista sin olvidar que todo esta echo de forma muy profesional y limpia, hasta ahora estamos más acostumbrados a ver que la tecnología skaven aunque perversamente avanzada, tenia algunas taras, con un aspecto de chapuzillas, con bastantes elementos con remaches y con un aspecto desgastado, al igual (en caso de las Ratas Ogro) se podía ver de de forma más evidente las secuelas de las intervenciones para mejorarlos,  con horrendas cicatrices curadas de cualquier forma, no como en estos bichos que están puestas las pocas que tienen de forma que parezca que tiene un aspecto aun más duro y tienen aspecto de estar puestas por poner.

Otra cosa que no me gusta es lo que paso con Destripahuesos, ambas manos son sustituidas por las armas, cosa que en algunos casos hace que la miniatura quede horrible, con el de las carlings, que encima tiene una en el pecho, Tony Stark tiene un reactor RK, pues los skavens son más pro y les sale una arma...

Ingenieros brujos Skaven

Ya para finalizar os dejo esta curiosidad, entre todas las miniaturas que han salido de Skavens, han puesto como de costumbre packs y han echo que se anuncien algunas miniaturas de la gama para darles bombo y tratar de sacarlas, pero entre esas miniaturas viejas han puesto un par de ingenieros brujos que si no estoy equivocado son de sexta, los cuales no son Finecast si no de Metal, algo que creíamos que no veríamos nunca más y es bastante curioso, ademas están los Lanzador de Viento Envenenado, de los que no se dice en que material están echos, pero sospecho que son los de metal, o en su defecto reciclaron fotos viejas.

Lo interesante de este tema, es que se supone que Games Workshop ya no produce nada en metal, y se decidieron de los excedentes, ya fuera por que dejaron que se agotaran las unidades, como en los juegos de especialistas o segun dicen los rumores, vendieron el propio metal, así que hayan aparecido esas miniaturas es un poco desconcertante, tendremos que estar atentos a ver que hace la empresa, ¿quien sabe? puede que si los rumores se cumplen y pasa a ser un juego de escaramuzas, puede que regresen al metal, aunque es algo que dudo mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario