Paginas

martes, 30 de mayo de 2017

Cuerdas de Guitarra para modelar

Hola a todos. Soy Skar, y aprovechando que iba a hacer una conversión con cuerdas de guitarra, voy a escribir esta entrada contando como se pueden utilizar para convertirlas en cables.

Yo utilizo cuerdas de guitarra eléctrica, ya que tienen una textura muy parecida a la de los cables de las miniaturas de Games Workshop. Las que tienen un tamaño más aconsejable son del calibre 0.50 o 0.35, pues son las más finas, aunque para cables más grandes se pueden utilizar las más grandes. De todas formas, no os preocupéis por los números, porque normalmente os venderán todas las cuerdas juntas.

El surtido de cuerdas fue aproximadamente 10€, con un total de seis cuerdas (Tres de 0.50 y tres de 0.35. En este caso he empleado las de 0.50).






Aquí un par de comparaciones entre la cuerda de 0.35 y los dientes de una espada sierra, y entre los dos calibres, la de 0.5 arriba y la de 0.35 abajo.

Las cuerdas son muy duras, así que no intentéis cortarlas con una cuchilla de modelismo, porque mellará la hoja. Usad unas tenazas (a las que no tengáis mucho cariño) para cortarlas. Lo bueno de estas cuerdas radica tanto en su tamaño y textura como en su maleabilidad, puesto que se pueden doblar para adquirir la forma que deseemos. Por ejemplo, yo los he utilizado para hacer los mecatentáculos de un Herrero de Disformidad.



A la hora de usarlas en la miniatura, el procedimiento es el mismo que con cualquier pieza de metal: planificación previa y usar superglue, no tiene más misterio. La planificación es realmente importante en este caso, porque si queréis doblar el cable después de haberlo pegado os las vais a ver complicadas. Lo sé por experiencia.

Así, con paciencia y bastante tiempo os pueden salir cosas bastante curiosas, como cables para elementos de escenografía, vehículos chapuceros orkos o transformaciones como la mía.

Y así me despido. No ha sido una entrada muy larga, pero espero que os sirva de ayuda. Os dejo con un par de fotos de mi conversión en su estado actual.





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ;)

      A ver si podemos enseñar más adelante a este buen hombre acabado de montar y pintado. Es verdad que las cuerdas están quedando genial.

      Eliminar
  2. Voy a ver las cuerdas de mi Fender de distinta forma a partir de ahora xDDD

    ResponderEliminar
  3. Wow, a partir de ahora las mirare de diferente forma :D
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar