Paginas

viernes, 4 de marzo de 2011

Diablo 2

Aun recuerdo como si fuera ayer la primera vez que supe algo de este juego, leyéndolo en las paginas de una de mis viejas Computer Gaming World, pero no jugué hasta años más tarde que me lo dejo un amigo durante un tiempo, hasta por un golpe de suerte conseguí el juego de segunda mano.

Al final de la primera historia, se logra matar al poderosos Diablo, por fin reina la paz y todos celebran la gran victoria sobre el mal, el héroe y salvador de Tristán regresa del laberinto muy cambiado casi trastornado, o eso es lo que creía Deckard Caín.

Tan equivocados estaban todos, Diablo el señor del terror no había sido eliminado y ahora reside dentro del cuerpo de nuestro héroe, recuperando poder poco a poco, dominando y corrompiéndose por dentro, al antaño guerrero del bien. El espíritu de Diablo sedujo sus pensamientos para que fuese a las ciudades del Este, en donde podía encontrar su salvación. Pero por los lugares que hace acto de presencia se desata de forma inesperada el caos y aparecen unos horrores casi innombrables se hacen presentes los rumores de un extraño Nómada.

Tristán finalmente fue atacada por hordas de demonios, arrasado la ciudad, mataron a todos sus habitantes, excepto al último de los Horadrim, Deckard Caín, el cual esta apresado en una jaula, en los restos del pueblo, y tu trataras de poner solución al problema viviendo una gran aventura.
Quien demonios no a oido hablar de este gran juego? uno de los juegos mas populares del 2001 aun jugado online por muchos 10 años después de su lanzamiento, re-usando un poco el mismo sistema de subir niveles y adquirir habilidades a sido adoptado aunque de un método algo mas moderno por el famoso juego online World of Warcraft.

Juego machaca-bichos increíblemente adictivo adictivo, estaría bien que no fuera tan mata y mata, para dar paso a un poco de rol pero, aun así es jugable e muy entretenido, realmente me extraña que no se haya adaptado aun para los móviles o consolas portátiles, como en otros tantos juegos a pasado y tiene una buena rejugabilidad ya que el juego es algo aleatorio tanto en mapas como en objetos, sobretodo en lo ultimo que son items infinitos ya que el propio juego los genera y les pone nombres en acorde de las habilidades, o de las bonificaciones que el objeto da, salio algún juego tirándose flores por que hacia eso, pero el Diablo fue uno de los primeros, o puede que el primero realmente no lo se seguro de ello.

Muchas horas invertí en este juego con el paladín, y no hace mucho toque de nuevo el juego, con una añoranza de viejos tiempos causada por esta entrada, lo bien que me lo pasaba jugando off line (de aquellas no tenia Internet) y hablábamos unos cuantos del tema ya que estábamos jugando al mismo tiempo el juego, pero cada uno con personajes diferentes y hablábamos de como subíamos las habilidades, al igual de como las usábamos de una forma efectiva y que habíamos conseguido, que tiempos aquellos que con poco estábamos contentos y lo pasábamos realmente bien, no como ahora que la mayoría de la gente esta obsesionada con los gráficos.

Un juego que es recomendable si quieres pasar horas explorando y matado bichos, sobretodo si no crees que los gráficos no son importantes, abstenerse personas no nostálgicas de los juegos de antaño.

1 comentarios:

  1. Sin duda, aun hoy, sigue siedo uno de los mejores rpg para ordenador

    ResponderEliminar