Paginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Hollywood Monsters

Otro juego que me recomendaron y termine mas contento contento de lo que nunca me pude esperar, una de las curiosidades mas grande es que este juego esta creado por Péndulo Studios una empresa Española, creadora de algunos juegos medianamente conocidos, para que luego digan que no sabemos crear juegos como las otras naciones. Este juego salio en el 1997 y creo que cayo en mis manos entre finales del 1999 o principios del 2001.

Año 1950, el cine en Hollywood esta esta en un buen punto de popularidad y repleto de monstruos, es de esperar que haya una ceremonia de entrega de premios a los mejores actores monstruo, que se celebrará en la mansión de Otto Hannover y aquí es donde entra el periódico The Quill, El el redactor jefe llama a sus dos mejores periodistas, Sue Bergman y Ron Ashman, solo uno puede ir y después de discutir un poco, finalmente es Sue quien ira a la fiesta.

En la mansión Hannover, Sue entrevea a diversas celebridades del mundo del cine y se mueve por la fiesta como un pez en el agua, pero en un momento ve que Frankenstein sale alterado de la fiesta, esperanto un buen reportaje corre a su encuentro para saber que pasa.

Al día siguiente en The Quill, el redactor jefe nota en falta a la señorita Bergman que no se a presentado en su puesto de trabajo con las novedades de la entrega de premios, así que hace llamar a Ron Ashman y que se pase por la fiesta a ver si alguien sabe algo de donde esta la periodista desaprecia, nadie recuerda casi nada sobre su compañera pero Ron no pierde el empeño y merodea por al mansión descubriendo que Frankenstein también esta en paradero desconocido.

Buscado a los dos desparecidos, y ante la posibilidad de poder obtener un buen reportaje con la historia, Ron Ashman recorrerá el mundo como Suiza, Transilvania, los Ángeles, Australia y Egipto por poner algunos ejemplos, durante su viaje también conocerá los monstruos/actores del cine como el hombre lobo o la Momia.

Conseguirá encontrar al fina, a su compañera desparecida?
En este juego, nos encontraremos a una gran cantidad de monstruos del cine, viejas y nuevas glorias del terror, algo que hace bastante curioso este juego.

Ya comente en entradas anteriores, que las aventuras gráficas fueron durante mucho tiempo mi pasión pena que en la actualidad salen tan pocas en el mercado de salir alguna que no sea una re-edición.

Juego es bastante difícil o al menos para mi, ya que tarde bastante tiempo en conseguir terminarlo creo que fueron casi dos años, pero el juego me tenia enganchado  aunque en algún momento deje de jugar un tiempo era retomado de nuevo en mi empeño de darlo por terminado, en ocasiones su gran parte de su dificultad radicaba en que algunos de los puzzles que nos plantea el juego, están fuera de toda lógica posible para una persona normal, al igual que habían objetos de juego que no tienen utilidad alguna que solo consiguen confundir al jugador, de la misma forma otras cosas se conseguían estando muy atento y usando bastante la cabeza, cosa que para mi era difícil en esos años.

Mi vecino y yo nos dimos el vicio a este juego durante bastantes tiempo, por no decir años, y disfrutamos bastante el juego, descubriendo cada uno alguna cosa que nos la chibavamos para poder ir avanzando poco a poco entre los dos, este juego se convirtió en un reto para los dos, ya que nos estaba superando y era algo que no nos había pasado nunca de forma tan exagerada, y bueno, uno se puede ir olvidando de usar guías y demás, en aquellos años no era tan frecuente tener intermitente así que nos las teníamos que apañar solo.
Hay que decir, que el juego me dejo una cierta sensación de vació cuando logramos terminarlo, había pasado mucho tiempo dándome el vicio con el y el jugar ya se había convertido en una costumbre, me quede casi sin saber que hacer, por ello es un juego que le tengo un infinito aprecio.

El juego tiene buenas dosis de humor, bueno en realidad casi un 90% del juego se tiene que ver con ojos humorísticos por que esta o repleto de chistes o pequeñas burlas a las películas clásicas de terror, seguido por una trama simple pero entretenida y casi aditiva ya que no sabes con que te saldrán y con un diseño de los fondos sublime muy bien creados, los fans siempre nos quedamos con las ganas de una segunda parte ya que el final dejaba la posibilidad de secuela.

3 comentarios:

  1. yo me vicié muchisimo a este juego en mis años mozos jejejeje no me acuerdo donde pero hubo un sitio que no pude pasar y me canse pero que buenos recuerdos me trae

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pasé enterito y la verdad esque de los mejores juegos que he jugado conjuntamente con los Monkey Island y algunos de Lucas Arts. Me quedé atascado durante casi un año con como poner el Nessy Boom en la pica del tio de la cueva del hombre lobo, hasta que un dia un colega me dice: HOSTIA! que has echo con el imán?, resulta que era un iman que estaba dentro de un microfono y que yo no lo sabia, y nada esa era la solución. Después en dos dias acabé por fin el juego. He comprado hace poco el 2 y esta pendiente, aunque me parece que es bueno creo que no es ni de sobra tan brillante como fué el primero.

    ResponderEliminar
  3. Si se que es eso de jugar con amigos y estarte mas de un año atascado en un lugar, lo del nessy Boom chungo chungo xD.
    Casualmente yo hace pocos días me entere del 2 a ver si cae en mis manos pronto.

    ResponderEliminar